lunes, 2 de noviembre de 2015

Motivos y soluciones a los carritos abandonados



Buenos días de nuevo. Si es tu primera tienda online y te preocupas al ver que tienes carritos abandonados, tranquilo. Para que te hagas una idea, tener carritos abandonados en una tienda online es tan normal como que un adolescente tenga granos. No pasa nada siempre que el volumen no sea desorbitado. Por si es tu caso, te hemos redactado un artículo para detectar los motivos por los que acumuláis carritos abandonados, y también te facilitamos algunos consejos para reducir este fenómeno. Los motivos principales que explican los carritos abandonados son:

1. Gastos de envío excesivos y/o poco transparentes
2. Problemas con el proceso de compra
3. Falta de confianza
4. Registro obligado
5. Descripción de productos

Estos son los motivos más comunes, pero hay otras razones relacionadas que explican los carritos abandonados, como ya las hemos tratado en posts anteriores (precio, diseño web, responsive, etc).

El último caso que hemos aplicado estos consejos es la web de  Toni Aurum, una tienda online de joyas y relojes de lujo, con marcas top como Bell & Ross, Tissot, Jean Richard, Gucci o BRM. Deseamos que el artículo os haya resultado útil, nos seguimos leyendo sobre este y otros aspectos del marketing online. Si quieres profundizar en el tema, puedes leer el artículo completo en nuestra web. Saludos!

miércoles, 28 de octubre de 2015

Los +1 de Google+ y el SEO


Después de mucho esfuerzo por generar contenido de valor para algunos lectores ( o eso parece jeje), hemos alcanzado los primeros 1.000 +1 en nuestra página de Google+. Ante esta efeméride, de la cual estamos muy satisfecho, hemos decidido redactar este post para que entiendas nuestra felicidad y perseguir la tuya en el SEO.

Para empezar, decirte que celebramos que por fin haya consenso sobre que, nos guste o no Google+, es importante para el SEO. Luego sobre gustos hay colores, pero eso ya iría en otro artículo. Lo que sí ha suscitado últimamente un cierto debate entre los profesionales del marketing online es en cuanto qué aspectos o acciones de Google+ afectan más al SEO, si los +1 o tener seguidores. Por eso en algunas webs nos encontremos un botón para hacer +1 en Google+, mientras que en otras webs l botón de google+ es para hacer follow a la página.

En este artículo en nuestra web repasamos las ventajas de ambos sistemas y te damos orientación para mejorar en Google+ y su efecto en tu SEO.

Leer el artículo completo

miércoles, 7 de octubre de 2015

SEO en Youtube o cómo posicionar tus vídeos



Como amantes del marketing online pero de Youtube muy en particular, hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos que os pueden resultar útiles para alcanzar buen SEO en Youtube:

La base, los meta-datos

Igual como lo hacemos en nuestra web, en nuestro canal de Youtube también debemos estudiar y cuidar nuestro título, descripción, y palabras clave lo más arriba posible (sin pasarse!), y sin descuidar aspectos importantes como el nombre del archivo que subimos. Parte de esta configuración se puede automatizar desde tu canal, pero siempre recomendamos una parte personalizada para cada vídeo (recuerda que a Google no le gusta el contenido duplicado).

Videolinkbuilding

Youtube valora los enlaces entrantes hacia tu vídeo y te ayudarán en función de la calidad de la página en cuestión. Por eso te recomendamos publicar el vídeo en tu web y otras siempre embedido, compartirlo con influencers, moverlo por las redes sociales, etcétera.

Antes de publicar, Google trends Youtube

Google trends es la herramienta de Google para saber las tendencias de búsqueda, y todavía muchos desconocen que tiene la opción de estudiar qué busca la gente en Youtube, y lo más importante, cómo lo busca. Bueno, la verdad es que Google la esconde bastante, así que quizá ellos tampoco estén muy interesados en ello... El caso es que con Google Trends para Youtube sabrás identificar los conceptos utilizados para tu nicho de mercado.

Impacto

El posicionamiento dentro de Youtube tiene en cuenta las reproducciones del vídeo, likes, comentarios, etc. Esto es lo que el algoritmo de Youtube considera calidad, más allá de la calidad intrínseca del contenido, que siempre es subjetiva y para gustos, colores.

Tus vídeos en HD

La calidad es importante para los usuarios y también para Youtube. Así que sube siempre tus vídeos en HD, si es posible.

Añade subtítulos y transcripciones

Los subtítulos le gustan a Google (texto=SEO) y nos ayudan a universalizar nuestro contenido. Y añadirle una transcripción al vídeo (normalmente en la misma descripción del mismo) es todo un detalle para las personas sordas, y además una buena forma de acumular SEO, especialmente si el texto incorpora las palabras clave.

Sitemap.xml para Youtube

Como ya conoces, los sitemaps nos ayudan a que las arañas de Google lean correctamente los contenidos de nuestra web. En este caso se trata de hacer uno especial para tus vídeos. Aquí la gente de Google te explica cómo configurarlo, es fácil.

Y hasta aquí por hoy los consejos básicos que os queríamos transmitir sobre el SEO en Youtube. Como caso práctico, comentaros que hemos empezado a aplicar todos estos criterios en el canal de Youtube de nuestro cliente Vila Hermanos, artesanos de velas decorativas y fragancias para el hogar

viernes, 25 de septiembre de 2015

Diseño web para Forti Seguridad



FORTI Seguridad, empresa especializada en cajas fuertes, ha encargado a La Teva Web el diseño web y la programación de su nueva página corporativa en la red. Se trata de una empresa de seguridad familiar, con sede en Madrid y Barcelona, que ofrece sus servicios tanto a empresas como a particulares. Ofrece a sus clientes tres tipos de servicios: servicio técnico, traslados especiales y venta de todo tipo de cajas de seguridad.

Para el diseño de la web, en este caso como ya os hemos explicado anteriormente, hemos comenzado por el desarrollo del logotipo corporativo. Pensando en el sector de FORTI, analizando sus competidores y sus potenciales clientes, hemos optado por un diseó con icono tridimensional, donde se muestra en el centro un punto que simboliza el contenido de valor, protegido en un equipo seguro. Se presenta en azules que transmiten confianza y innovación tecnológica, acompañados por nombre comercial de la empresa, FORTI. Este aparece en mayúsculas, en un blanco que resalta sobre el fondo azul, y en tipo bold, transmitiendo la dureza y seguridad que simboliza a la compañía. El desarrollo conceptual y gráfico del diseño del logo, ha sido la fisolofía luego trasladada al conjunto del diseño de la página web.

Finalmente, en el ámbito del marketing online, hemos estudiado el sector y el cliente en cuestión, y es por eso que hemos decidido priorizar las estrategias que nos encaminen a conseguir un buen posicionamiento web. Se han programado aspectos de la página web que la hacen Google friendly y nos ayudarán a posicionar las palabras clave que nos hemos propuesto, tales como apertura de cajas fuertes, o reparación de cajas fuertes.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

El mejor horario para publicar en redes sociales


¿Cuál es el mejor horario para publicar en las principales redes sociales? Es una pregunta recurrente en el sector y constantemente hay que estudiar los comportamientos de los usuarios para poderos ofrecer una información actualizada. Con años de experiencia en el marketing online y la gestión de redes sociales corporativas, nos ha permitido extraer algunas conclusiones acerca de cuándo es mejor publicar en las redes sociales.

El mejor horario para publicar en Facebook

Al mediodía de días laborables es cuando se registra más actividad. Lo ideal es entre las 13 y las 16 horas, especialmente miércoles y viernes.

El mejor horario para publicar en Twitter

La hora de más tráfico en Twitter es similar a Facebook (de 13 a 15 está su punta). Te recomendamos lunes, martes y miércoles, y evita las noches y fines de semana, a no ser que comentes sobre eventos en directo.

El mejor horario para publicar en Instagram

A la salida del cole, es decir, entre las 17 y las 18 horas, que es cuando se registra más tráfico. Lógico, pues es una red mobile y muy joven.

El mejor horario para publicar en Linkedin

A primera hora del día, entre las 7 y las 8 y media de la mañana, especialmente martes, miércoles y viernes. Nunca por la noche ni en fin de semana.

El mejor horario para publicar en Pinterest

Más bien cuando quieras (o puedas), pues su tráfico se observa irregular. Aún así, lo mas recomendable es el mediodía (de 14 a 16h) y por la noche (a partir de las 20h).

El mejor horario para publicar en Tumblr

Por la tarde. Tumblr es la red social más ácida y gamberra, y como es lógico su pico es por la tarde-noche. Lo ideal es publicar de 19 a 22 horas.

El mejor horario para publicar en Google+

Por la mañana. Lo ideal es entre 9 y 11 horas, evitando sobre todo publicar a partir de las 17 horas.

Si tenéis cualquier duda, crítica o sugerencia sobre el contenido de este artículo o sobre cualquier otro aspecto del marketing online y las redes sociales, no dudeis en poderos en contacto con nosotros ;)

martes, 22 de septiembre de 2015

Llegan los Instagram Ads, los anuncios en Instagram



Los Instagram Ads, la esperada plataforma de anuncios de Instagram, ya están aquí. Ahora las empresas podrán promocionar sus fotos en la plataforma social reina en fotografía y líder entre ja juventud, con esta nueva herramiento que hace tiempo incorporan Facebook o Twitter. En La Teva Web, como expertos en marketing online en redes sociales y SEM en Barcelona, te contamos las claves de los Instagram Ads.

Cómo anunciarse en Instagram

La posibilidad de publicar Instagram Ads se activa automáticamente, y cuendo lo haga te darás cuenta. Si no lo tienes, es normal: por el momento no está activado para todos los dispositivos ni regiones. Una vez lo tengas activado verás como antes de publicar, tendrás la opción de elegir entre publicación normal o publicación promocionada.

Gestionar los Instagram Ads

Los anuncios de Instagram los podrás gestionar desde la API Ads Manager para la gestión móvil de  anuncios en Facebook, y también desde el clásico Power Editor de Facebook tradicional.

Los tipos de anuncios en Instagram

El sistema es muy parecido al de Facebook: el precio del clic se fija a través de una subasta, y podrás orientar tu anuncio hacia buscar clics en tu web, reproducciones de vídeo, instalaciones de apps móviles o promoción de posts seleccionados.

Formato de los Instagram Ads

Como ya sucede en los posts normales desde hace poco, al publicar podrás elegir entre el clásico formato cuadrado de Instagram, o bien el nuevo formato horizontal. Verás como en la parte superior aparecerá un botón "call to action" para generar conversiones, en función del objetivo del anuncio que hayas seleccionado.

Y a mi empresa... ¿nos interesa?

Pues depende... nos explicamos: sin duda lo más atractivo del lanzamiento de los Instagram Ads es que mediante estos anuncios podemos vehicular público de Instagram hacia nuestra página web, algo que en los posts normales no se puede hacer (la principal crítica de las marcas a esta red social), y esto augmentará las visitas y conversiones desde Instagram.

Desde La Teva Web os recomendamos iniciar una campaña de SEM en Instagram, especialmente para lanzamientos de marcas o nuevas colecciones, productos o servicios en el sector de la moda o las tendencias y dirigidos a público joven y mobile. Si necesitáis asesoramiento de expertos en marketing online y redes sociales, no dudéis en contactarnos                                       

martes, 15 de septiembre de 2015

Página web para empresa de trabajos verticales



Hoy martes os hablaremos de nuestro último proyecto de diseño web publicado. Se trata de la página web corporativa de Servialt, un empresa de trabajos verticales que opera en Barcelona ciudad y provincia. Servialt es una empresa dedicada al mantenimiento de edificios urbanos e industriales, con un elemento característico, y es que utilizan como método de acceso a las zonas de trabajo las técnicas de acceso y posicionamiento por cuerdas (técnicas de trabajos en altura).

Teniendo en cuenta las características del cliente y qué estaba buscando conseguir con la página web, hemos desarrollado una página corporativa orientada principalmente a mostrar los servicios que ofrecen y algunos ejemplos de proyectos ya realizados por la empresa. En la home se muestran imágenes de gran formato, sacando provecho a la espectacularidad de estas. En el primer vistazo del usuario a la web, además de las fotos, el cliente puede observar los certificados de garantía, calidad y seguridad, elementos que generan confianza, pues es algo primordial en el sector de la construcción.

Respecto al campo del posicionamiento web, hemos decidido trabajar el SEO de palabras clave como trabajos verticales barcelona, trabajos en altura barcelona, rehabilitacion de fachadas, o trabajos de dificil acceso.

Por otro lado, y respecto al diseño web para Servialt, la base de la web consta de los colores corporativos (rojo y blanco), conjugados con unas texturas grises en referencia a materiales de la construcción. Estos recursos se complementan con algunos elementos iconográficos, en referencia a un elemento identificativo de Servialt: el mosquetón que utilizan los operarios para los trabajos verticales que realizan en edificios de Barcelona.

Finalmente y respecto al ámbito de la programación web y maquetación, presnetamos una web totalmente responsive (que se adapta sin problemas a todo tipo de dispositivos y pantallas), con diferentes efectos visuales y de movimiento que buscan captar la atención del usuario.


Visitar Servialt