miércoles, 7 de octubre de 2015

SEO en Youtube o cómo posicionar tus vídeos



Como amantes del marketing online pero de Youtube muy en particular, hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos que os pueden resultar útiles para alcanzar buen SEO en Youtube:

La base, los meta-datos

Igual como lo hacemos en nuestra web, en nuestro canal de Youtube también debemos estudiar y cuidar nuestro título, descripción, y palabras clave lo más arriba posible (sin pasarse!), y sin descuidar aspectos importantes como el nombre del archivo que subimos. Parte de esta configuración se puede automatizar desde tu canal, pero siempre recomendamos una parte personalizada para cada vídeo (recuerda que a Google no le gusta el contenido duplicado).

Videolinkbuilding

Youtube valora los enlaces entrantes hacia tu vídeo y te ayudarán en función de la calidad de la página en cuestión. Por eso te recomendamos publicar el vídeo en tu web y otras siempre embedido, compartirlo con influencers, moverlo por las redes sociales, etcétera.

Antes de publicar, Google trends Youtube

Google trends es la herramienta de Google para saber las tendencias de búsqueda, y todavía muchos desconocen que tiene la opción de estudiar qué busca la gente en Youtube, y lo más importante, cómo lo busca. Bueno, la verdad es que Google la esconde bastante, así que quizá ellos tampoco estén muy interesados en ello... El caso es que con Google Trends para Youtube sabrás identificar los conceptos utilizados para tu nicho de mercado.

Impacto

El posicionamiento dentro de Youtube tiene en cuenta las reproducciones del vídeo, likes, comentarios, etc. Esto es lo que el algoritmo de Youtube considera calidad, más allá de la calidad intrínseca del contenido, que siempre es subjetiva y para gustos, colores.

Tus vídeos en HD

La calidad es importante para los usuarios y también para Youtube. Así que sube siempre tus vídeos en HD, si es posible.

Añade subtítulos y transcripciones

Los subtítulos le gustan a Google (texto=SEO) y nos ayudan a universalizar nuestro contenido. Y añadirle una transcripción al vídeo (normalmente en la misma descripción del mismo) es todo un detalle para las personas sordas, y además una buena forma de acumular SEO, especialmente si el texto incorpora las palabras clave.

Sitemap.xml para Youtube

Como ya conoces, los sitemaps nos ayudan a que las arañas de Google lean correctamente los contenidos de nuestra web. En este caso se trata de hacer uno especial para tus vídeos. Aquí la gente de Google te explica cómo configurarlo, es fácil.

Y hasta aquí por hoy los consejos básicos que os queríamos transmitir sobre el SEO en Youtube. Como caso práctico, comentaros que hemos empezado a aplicar todos estos criterios en el canal de Youtube de nuestro cliente Vila Hermanos, artesanos de velas decorativas y fragancias para el hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada