lunes, 2 de noviembre de 2015

Motivos y soluciones a los carritos abandonados



Buenos días de nuevo. Si es tu primera tienda online y te preocupas al ver que tienes carritos abandonados, tranquilo. Para que te hagas una idea, tener carritos abandonados en una tienda online es tan normal como que un adolescente tenga granos. No pasa nada siempre que el volumen no sea desorbitado. Por si es tu caso, te hemos redactado un artículo para detectar los motivos por los que acumuláis carritos abandonados, y también te facilitamos algunos consejos para reducir este fenómeno. Los motivos principales que explican los carritos abandonados son:

1. Gastos de envío excesivos y/o poco transparentes
2. Problemas con el proceso de compra
3. Falta de confianza
4. Registro obligado
5. Descripción de productos

Estos son los motivos más comunes, pero hay otras razones relacionadas que explican los carritos abandonados, como ya las hemos tratado en posts anteriores (precio, diseño web, responsive, etc).

El último caso que hemos aplicado estos consejos es la web de  Toni Aurum, una tienda online de joyas y relojes de lujo, con marcas top como Bell & Ross, Tissot, Jean Richard, Gucci o BRM. Deseamos que el artículo os haya resultado útil, nos seguimos leyendo sobre este y otros aspectos del marketing online. Si quieres profundizar en el tema, puedes leer el artículo completo en nuestra web. Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada