miércoles, 23 de septiembre de 2015

El mejor horario para publicar en redes sociales


¿Cuál es el mejor horario para publicar en las principales redes sociales? Es una pregunta recurrente en el sector y constantemente hay que estudiar los comportamientos de los usuarios para poderos ofrecer una información actualizada. Con años de experiencia en el marketing online y la gestión de redes sociales corporativas, nos ha permitido extraer algunas conclusiones acerca de cuándo es mejor publicar en las redes sociales.

El mejor horario para publicar en Facebook

Al mediodía de días laborables es cuando se registra más actividad. Lo ideal es entre las 13 y las 16 horas, especialmente miércoles y viernes.

El mejor horario para publicar en Twitter

La hora de más tráfico en Twitter es similar a Facebook (de 13 a 15 está su punta). Te recomendamos lunes, martes y miércoles, y evita las noches y fines de semana, a no ser que comentes sobre eventos en directo.

El mejor horario para publicar en Instagram

A la salida del cole, es decir, entre las 17 y las 18 horas, que es cuando se registra más tráfico. Lógico, pues es una red mobile y muy joven.

El mejor horario para publicar en Linkedin

A primera hora del día, entre las 7 y las 8 y media de la mañana, especialmente martes, miércoles y viernes. Nunca por la noche ni en fin de semana.

El mejor horario para publicar en Pinterest

Más bien cuando quieras (o puedas), pues su tráfico se observa irregular. Aún así, lo mas recomendable es el mediodía (de 14 a 16h) y por la noche (a partir de las 20h).

El mejor horario para publicar en Tumblr

Por la tarde. Tumblr es la red social más ácida y gamberra, y como es lógico su pico es por la tarde-noche. Lo ideal es publicar de 19 a 22 horas.

El mejor horario para publicar en Google+

Por la mañana. Lo ideal es entre 9 y 11 horas, evitando sobre todo publicar a partir de las 17 horas.

Si tenéis cualquier duda, crítica o sugerencia sobre el contenido de este artículo o sobre cualquier otro aspecto del marketing online y las redes sociales, no dudeis en poderos en contacto con nosotros ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario