jueves, 1 de septiembre de 2022

Conceptos SEO más habituales


Tanto si tienes una web y quieres captar nuevas visitas con SEO, como si acabas de empezar en este mundo, te habrás visto bombardeado por una multitud de nuevos conceptos y siglas: indexación, SERP, Title, Meta-Description…

Para ayudaros en este escenario, vamos a definir algunos de los conceptos más habituales del SEO:

-          SEO: la terminología de la propia disciplina se esconde tras unas siglas. Proceden del inglés Search Engine Optimization, que se traduce como optimización para motores de búsqueda. También lo veréis mencionado como posicionamiento web o posicionamiento orgánico. Agrupa un conjunto de estrategias y técnicas con el objetivo de aparecer en la parte superior de buscadores como Google con conceptos relacionados con tu negocio o proyecto.

-          Motor de búsqueda: Google, Bing, Yandex… son algunos ejemplos de motores de búsqueda. Son herramientas que permiten realizar consultas determinadas y obtener resultados de webs y otros contenidos.

-          Indexación: es el proceso mediante el que un motor de búsqueda almacena la información de las diferentes webs y contenidos. Luego utiliza este índice cuando un usuario realiza una consulta y obtiene resultados.

-          SERP: son las páginas que muestran los resultados de búsqueda en un buscador. Estos resultados pueden ser webs, mapas, vídeos, anuncios, imágenes… Las siglas provienen del inglés Search Engine Result Page, es decir, página de resultados de un motor de búsqueda.

-          Title y Meta-Description: cuando realizamos una búsqueda en Google, los resultados de webs mostrados suelen estar formados por un título y una breve descripción, entre otros. Estos textos se extraen del código HTML de nuestra web, por lo que podemos definirlos como queramos. Aunque luego los motores de búsqueda pueden optar por mostrarlos o no.

-          Black-Hat SEO: existen una serie de acciones y tácticas orientadas a alterar los resultados de búsqueda a nuestro favor que no siguen las prácticas recomendadas por los buscadores. Incluso podemos recibir una penalización si son detectadas. A este tipo de prácticas se las conoce como Black-Hat SEO.

Estos son solo algunos de los conceptos que forman parte del SEO. Si queréis profundizar más en ellos, podéis consultar este completísimo Diccionario SEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario