martes, 22 de septiembre de 2015

Llegan los Instagram Ads, los anuncios en Instagram



Los Instagram Ads, la esperada plataforma de anuncios de Instagram, ya están aquí. Ahora las empresas podrán promocionar sus fotos en la plataforma social reina en fotografía y líder entre ja juventud, con esta nueva herramiento que hace tiempo incorporan Facebook o Twitter. En La Teva Web, como expertos en marketing online en redes sociales y SEM en Barcelona, te contamos las claves de los Instagram Ads.

Cómo anunciarse en Instagram

La posibilidad de publicar Instagram Ads se activa automáticamente, y cuendo lo haga te darás cuenta. Si no lo tienes, es normal: por el momento no está activado para todos los dispositivos ni regiones. Una vez lo tengas activado verás como antes de publicar, tendrás la opción de elegir entre publicación normal o publicación promocionada.

Gestionar los Instagram Ads

Los anuncios de Instagram los podrás gestionar desde la API Ads Manager para la gestión móvil de  anuncios en Facebook, y también desde el clásico Power Editor de Facebook tradicional.

Los tipos de anuncios en Instagram

El sistema es muy parecido al de Facebook: el precio del clic se fija a través de una subasta, y podrás orientar tu anuncio hacia buscar clics en tu web, reproducciones de vídeo, instalaciones de apps móviles o promoción de posts seleccionados.

Formato de los Instagram Ads

Como ya sucede en los posts normales desde hace poco, al publicar podrás elegir entre el clásico formato cuadrado de Instagram, o bien el nuevo formato horizontal. Verás como en la parte superior aparecerá un botón "call to action" para generar conversiones, en función del objetivo del anuncio que hayas seleccionado.

Y a mi empresa... ¿nos interesa?

Pues depende... nos explicamos: sin duda lo más atractivo del lanzamiento de los Instagram Ads es que mediante estos anuncios podemos vehicular público de Instagram hacia nuestra página web, algo que en los posts normales no se puede hacer (la principal crítica de las marcas a esta red social), y esto augmentará las visitas y conversiones desde Instagram.

Desde La Teva Web os recomendamos iniciar una campaña de SEM en Instagram, especialmente para lanzamientos de marcas o nuevas colecciones, productos o servicios en el sector de la moda o las tendencias y dirigidos a público joven y mobile. Si necesitáis asesoramiento de expertos en marketing online y redes sociales, no dudéis en contactarnos                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario