miércoles, 5 de agosto de 2015

Diseño web para el IDE - Institut de l'Estrès


Hoy os hablamos del nuevo proyecto de diseño web que hemos publicado. Es la web institutestres.com, desarrollada para el Institut de l'Estrès. El IDE cuenta con un grupo de profesionales expertos en  estrés y ansiedad donde informan, orientan y ayudan para el tratamiento y prevención del estrés y la ansiedad, en unas instalaciones adecuadas para ello, en Barcelona.

En cuanto al diseño web de la página, ya desde un inicio partíamos de la limitación de un logotipo ya existente, al que hemos aplicado una pequeña modernización y vectorización. Así que partiendo de ese logo, hemos optado con un diseño web basado en el azul y marrón corporativos, que también hemos combinado con efectos y fondos en crema y grises. Para las tipografías hemos optado por Fuente Serif, una tipo clásica que nos aporta la seriedad que el centro quiere transmitir. En los sliders de la home hemos querido resalzar el contraste de dos tipos de imágenes: primero vemos fotografías en blanco y negro, que muestran personas sufriendo estrés y ansiedad; y con el cambio de tercio observamos unas imágenes en color, con personas que han aprendido a cómo combatir el estrés y la ansiedad en el Institut de l’Estrès. En estas fotos, además, hemos intentado mostrar perfiles de todo tipo de edades, pues el abanico de posibles pacientes del centro es muy amplio en este aspecto.

Por otro lado, en el ámbito del SEO, y tras hablar con el cliente y elaborar un estudio de palabras clave en profundidad, hemos decidio trabajar el posicionamiento web de las palabras clave siguientes: como combatir el estres, como combatir la ansiedad, tratamiento del estres y tratamiento de la ansiedad.

Finalmente y en el ámbito de la programación, se trata de una web programada con la última tecnología: html, PHP, .js., hojas de estilos CSS y Googlemaps en XML. Es una web programada a medida, siempre pensando en las necesidades del cliente, y optimizada para Google (Google friendly) para obtener un buen SEO, con un diseño web totalmente responsive (que se adapta sin problemas a todo tipo de dispositivos). Para el apartado de quiénes somos hemos utilizado tecnología Ajax, pensando que para las fichas de los terapeutas nos resultaba más práctico: el usuario no debe que refrescar la página cada vez que consulta un terapeuta, y lo hemos podido hacer puesto que no nos preocupa el posicionamiento web de esta página.

Visitar Institut de l'Estrès

lunes, 3 de agosto de 2015

Consejos para tu blog


Si nos lo tomamos en serio, el blog puede (y debería) ser una pieza clave en nuestra estrategia de marketing online. Pero ello implica que el blog forma parte de una estrategia global, pues tenelo por tenerlo, por si a caso, y colgar allí algo de vez en cuando en función de la actualidad, te va a suponer una inversión de tiempo  y de recursos importante y ningún retorno. En cambio si pretendes que tu blog funcione y te ayude a posicionarte en Internet, te ofrecemos algunos consejos que podrían serte útiles:

Cada cuánto actualizar mi blog

No hay una ciencia exacta sobre esta materia, pero donde sí hay consenso es en que lo más recomendable es publicar cada día. Si no te ves capaz de generar tanto contenido, por lo menos publica 2 o 3 veces por semana. Antes de iniciar el blog, piénsalo bien, y deja claro si lo vas a hacer. Si ves que no vas a cumplir, no empieces, pues el blog no cumplirá su función.

Long tails y SEO

Ponerte a hacer entradas sin hacer antes un análisis de SEO es otra pérdida de tiempo. Antes de escribir un artículo, debes analizar siempre qué palabra clave quieres posicionar, y luego escribir el artículo ya pensando en posicionar esa palabra. En un principio te recomendamos usar long tails, ya que estos aportan tráfico de calidad y son relativamente fáciles de posicionar.

Generar contenidos de calidad

Tus clientes (y Google) premiarán contenido de calidad. “De calidad” para Google implica que sea un contenido relevante para el tema (uso de palabras clave), que esté bien redactado (mucho cuidado con la ortografía) y original (absterse de copy-paste,Google penaliza el contenido duplicado.

Analítica del blog

Como en otras herramientas de marketing online, siempre debes medir el impacto y retorno que te supone el blog, y ponderarlo respecto a los esfuerzos que le dediques: mide las visitas, mira si estas son de calidad, si te generan posicionamiento web, compras, etc. Aconsejamos elaborar una pequeña valoración parcial cada mes, y una global al cabo de un año, y valorar en profundidad qué nos reporta. Un año es suficiente para hacer un análisis en profundidad y te reportará una información poderosa para tomar decisiones estratégicas de futuro.

viernes, 15 de mayo de 2015

Diseño web y marketing online para Art&Servei





En La Teva Web hemos desarollado la programación web, diseño web y Marketing Online para la web de Art&Servei, una empresa fabricante de packaging, PLV y productos gráficos de comunicación y marketing en Barcelona.

En cuanto a programación web, presentamos una web totalmente responsive  y optimizada
para Google. Es una web corporativa donde se presentan los productos que ofrece la empresa, así como los diferentes materiales con los que trabaja. También se facilita una exposición sobre la empresa, y las diferentes formas de contacto con la empresa. La programación web también ha previsto la posibilidad de que el usuario solicite un presupuesto para su próxima
campaña de marketing. La página web se puede consultar en tres idiomas: español, catalán e inglés.

Respecto al SEO, después de realizar un estudio en profundidad, vamos a trabajar el posicionamiento de palabras clave como packaging, packaging barcelona, o empresa de packaging Barcelona.

Hemos trazado un diseño web corporativo que da una gran importancia a sus productos de packaging, incorporando los elementos y colores del logo corporativo en diferentes lugares de la página, y texturas que hacen referencia a los troqueles de sus estuches, cajas y expositores. En conjunto, se trata de un diseño web moderno, de gran impacto visual, y que aprovecha la totalidad de la pantalla.

Visitar Art&Servei

domingo, 10 de mayo de 2015

Programación web y seo Coral Yachting


Con ya 37 años de experiencia, el objetivo de Coral Yachting ha sido y es de ofrecer a sus clientes la mejor oferta y servicio de alquiler de barcos en Ibiza y también compra de barcos en Ibiza. Además ofrecen servicios complementarios para descubrir las mil oportunidades que ofrece la maravillosa Ibiza.
La Teva Web ha asumido la maquetación y programación de su página web, así como el marketing online. El reto era aplicar el diseño web que se nos presento ajustando al 100% las transiciones y diferentes movimientos previstos. El resultado es una página web con una carga estética muy potente que atrae al cliente des del primer clic. La web se adapta perfectamente a los diferentes dispositivos móviles ya sean tablets o smartphones. Es un diseño web 100% Responsive. Coral Yachting también ha confiado en La Teva Web la estrategia SEO, para obtener los mejores resultados de posicionamiento por los conceptos alquiler barco Ibiza y compra barco Ibiza.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Diseño tienda online Renuevo




Diseño tienda online Renuevo

Renuevo es una tienda online segunda mano. Renuevo es una de la empresas líderes en Barcelona en la venta de artículos usados y, con el lanzamiento, de la nueva página web pretende también acceder al grupo de empresas líderes en la venta de productos de segunda mano online.
La tienda online es la fusión de diversas páginas web que inicialmente consistían en: una página web corporativa en castellano, página web corporativa separada en catalán, una tienda online de joyería en Prestashop y una tienda online de productos de segunda mano. Esta estrategia inicialmente pensada para obtener un mejor posicionamiento web orgánico o SEO es errónea ya que obliga a la empresa a dispersar recursos y se acaba ofreciendo una imagen caótica.

A nivel de marketing online se ha diseñado una estrategia basada en tres grandes líneas:

Posicionamiento web. En este punto se va a profundizar en el marketing de contenidos generando un gran número de posts de información de compra y venta de segunda mano y vídeos.

Email marketing mediante la creación de diversas newsletters para clientes de la tienda y potenciales vendedores.

Marketing en redes sociales con el posicionamiento en las principales redes sociales, concretamente en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube e Instagram.
Todas esta estrategia de posicionamiento web ha hecho que en pocos días, la tienda online haya duplicado visitas.

Visitar Renuevo tienda de segunda mano

lunes, 14 de abril de 2014

Rediseño y marketing online para Ocome


Rediseño y marketing online para Ocome

LA TEVA WEB vamos por el tercer rediseño web de la página web de Ocome Cercados Metálicos, un fabricante de vallas metálicas y cercados metálicos. Después de tres años de vida de la última versión de la página web de Ocome Cercados Metálicos, se necesitaba un rediseño de la página web con el objetivo de adaptar el diseño a la nueva imagen corporativa de la empresa y de su marca.

El nuevo diseño web se centra en una imagen más moderna y actual donde los contenidos son más claros y accesibles, evitando el uso de menús desplegables y mejorando mucho la usabilidad de la página web.
El nuevo diseño web y programación web están también adaptados a los dispositivos móviles como teléfonos móviles y tablets, algo de lo que carecía la web anterior.

Por lo que respecta al marketing online, vamos a dar un nuevo impulso al posicionamiento web para palabras clave como cercados metálicos. Para mejorar el posicionamiento web, también se han incorporado nuevas secciones dinámicas como noticias y proyectos realizados, lo que permitirá el crecimiento de la página web y que Google detecte que la página está en constante actualización.

Ir a Ocome Cercados Metálicos