miércoles, 5 de agosto de 2015

Diseño web para el IDE - Institut de l'Estrès


Hoy os hablamos del nuevo proyecto de diseño web que hemos publicado. Es la web institutestres.com, desarrollada para el Institut de l'Estrès. El IDE cuenta con un grupo de profesionales expertos en  estrés y ansiedad donde informan, orientan y ayudan para el tratamiento y prevención del estrés y la ansiedad, en unas instalaciones adecuadas para ello, en Barcelona.

En cuanto al diseño web de la página, ya desde un inicio partíamos de la limitación de un logotipo ya existente, al que hemos aplicado una pequeña modernización y vectorización. Así que partiendo de ese logo, hemos optado con un diseño web basado en el azul y marrón corporativos, que también hemos combinado con efectos y fondos en crema y grises. Para las tipografías hemos optado por Fuente Serif, una tipo clásica que nos aporta la seriedad que el centro quiere transmitir. En los sliders de la home hemos querido resalzar el contraste de dos tipos de imágenes: primero vemos fotografías en blanco y negro, que muestran personas sufriendo estrés y ansiedad; y con el cambio de tercio observamos unas imágenes en color, con personas que han aprendido a cómo combatir el estrés y la ansiedad en el Institut de l’Estrès. En estas fotos, además, hemos intentado mostrar perfiles de todo tipo de edades, pues el abanico de posibles pacientes del centro es muy amplio en este aspecto.

Por otro lado, en el ámbito del SEO, y tras hablar con el cliente y elaborar un estudio de palabras clave en profundidad, hemos decidio trabajar el posicionamiento web de las palabras clave siguientes: como combatir el estres, como combatir la ansiedad, tratamiento del estres y tratamiento de la ansiedad.

Finalmente y en el ámbito de la programación, se trata de una web programada con la última tecnología: html, PHP, .js., hojas de estilos CSS y Googlemaps en XML. Es una web programada a medida, siempre pensando en las necesidades del cliente, y optimizada para Google (Google friendly) para obtener un buen SEO, con un diseño web totalmente responsive (que se adapta sin problemas a todo tipo de dispositivos). Para el apartado de quiénes somos hemos utilizado tecnología Ajax, pensando que para las fichas de los terapeutas nos resultaba más práctico: el usuario no debe que refrescar la página cada vez que consulta un terapeuta, y lo hemos podido hacer puesto que no nos preocupa el posicionamiento web de esta página.

Visitar Institut de l'Estrès

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada