miércoles, 30 de septiembre de 2015

Diferencias entre remarketing y retargeting



¿Qué es Remarketing y retargeting? ¿ Qué los diferencia? En los últimos tiempos ha habido cierta confusión entre los profesionales del SEM (anuncios de pago en buscadores como Google), por dos conceptos que son muy similares: el remarketing y el retargeting.

Como siempre, seremos rápidos y claros: son lo mismo. Veamos por qué:

Retargeting:se define como la técnica que se emplea para mostrar, en otras webs ajenas, anuncios de nuestra web a un usuario que ha abandonado la página sin completar un proceso queríamos que se concluyera con éxito (un registro, una compra, una solicitud, etc.).

Remarketing: se define como la técnica empleada para mostrar, a otras webs, anuncios gráficos a un usuario que no ha comprado, o no se ha registrado en nuestra web (aunque hubo navegado) .

Por lo tanto,  no hay diferencia entre retargeting y remarketing, sino que son lo mismo. La confusión se debe a que esta técnica se había conocido siempre como retargeting entre los profesionales del sector del marketing online (sobre todo en el ámbito anglosajón), pero Google prefiere llamarlo remarketing. De hecho el término técnicamente más preciso sería retargeting, ya que se trata de "perseguir" al target, es decir, el usuario que sabemos que puede estar interessado en nuestros productos o servicios, y lo sabemos porque ha visitado nuestra página web.

Pero hay que ir más allá de las definiciones y batallas estériles entre estrategas en la red, y valorar que lo relevante en este tema es que el retargeting (o remarketing, tanto es), es una estrategia muy interesante para aplicar en tu empresa, que te augmentarà la conversión de tu web y te hará optimizar el gasto en SEM

martes, 29 de septiembre de 2015

5 errores muy comunes en tiendas online



* Nota para nuevos lectores: esta es la continuación de un post anterior sobre errores en tiendas online que puedes y debes evitar

1. No analizar

Consultar las estadísticas de las herramientas que ponemos en marcha es esencial para saber lo que está funcionando y lo que no, y así ayudar a la toma de decisiones de presente y futuro.

2. Buscador ineficiente

Es importante la ordenación de los productos por categoría, pero siempre hay un tipo de usuario que prefiere buscar el producto concreto mediante el buscador. Por eso es clave tener esa barra y que funcione a la perfección. Por ejemplo un buscador bien desarrollado lo puedes encontrar en la nueva web que hemos desarrollado para Toni Aurum, una tienda online de relojes de lujo de marcas como Bell & Ross, Montblanc, Jean Richard, Junghans, o Longines.

3. Ficha de producto minimalista

El ahorro de tiempo que te supone hacer unas fichas de producto casi sin texto (o peor, copiándolo), a la larga te supondrá un ahorro de clientes y de visitas (por su efecto en el SEO).

4. Productos autistas

¿Cuantas veces mientras estás en la cola del súper para pagar coges una golosina que está antes de llegar a la caja? Pues aplícalo a tu tienda: siempre es recomendable que podamos motivar al consumidor a que compre más de un producto, así que los productos relacionados hacen una gran labor (además de mejorar el SEO).

5. NS/NC

Es importantísimo responder a las dudas o críticas en menos de 24, si puede ser en menos de 12, mejor, o nos exponemos a riesgos graves de reputación digital.

Hasta aquí la segunda entrega de esta serie de artículos sobre errores en tiendas online, la semana siguiente seguiremos desarrollando otros aspectos sobre este y otros ámbitos del marketing online. ¡Seguimos!

lunes, 28 de septiembre de 2015

Nuevo diseño web: tienda online de ropa y bolsos de marca


Llega el otoño y con él, las marcas de moda presentan sus nuevas colecciones para otoño-invierno. En este contexto queremos aprovechar para presentaros nuestro último proyecto de diseño web y programación que hemos publicado. Hablamos de la página web de RUPA, una tienda de ropa de Barcelona que vende marcas de calidad, urbanas y contemporáneas. Rupa, que actualmente se ha especializado en la comercialización de los productos de las marcas JOTT, Meyba y Save my Bag, nos contrató ante la voluntad de actualizar su página web y transformarla en una tienda online.

Para el diseño de páginas web, como ya sabéis, afecta mucho si hemos partido de un logo ya predefinido. En este caso así ha sido, con un logotipo en fondo negro y letras blancas, conformando una línea gráfica sobria y elegante, teniendo en cuenta el sector y la calidad del producto. A partir de ahí para el diseño web, a nivel tipográfico hemos usado Sans Serif inspirada en Helvética, un clásico moderno. En la home de la página web le hemos dejado un espacio primordial para las fotografías, resaltando el producto.  En todo diseño web de RUPA hemos priorizado la presentación de los productos, y además en el caso de que el cliente no quiera comprar online, se le facilitan los datos de su tienda física en l'Eixample de Barcelona, en pleno centro de la ciudad condal.

Por otro lado, también vamos a desplegar para RUPA una estrategia de marketing online personalizada. vamos a empezar por los cimientos, con un trabajo de base en el ámbito del posicionamiento web, para más adelante lanzar campañas de SEM y en otros ámbitos del marketing online.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Diseño web para Forti Seguridad



FORTI Seguridad, empresa especializada en cajas fuertes, ha encargado a La Teva Web el diseño web y la programación de su nueva página corporativa en la red. Se trata de una empresa de seguridad familiar, con sede en Madrid y Barcelona, que ofrece sus servicios tanto a empresas como a particulares. Ofrece a sus clientes tres tipos de servicios: servicio técnico, traslados especiales y venta de todo tipo de cajas de seguridad.

Para el diseño de la web, en este caso como ya os hemos explicado anteriormente, hemos comenzado por el desarrollo del logotipo corporativo. Pensando en el sector de FORTI, analizando sus competidores y sus potenciales clientes, hemos optado por un diseó con icono tridimensional, donde se muestra en el centro un punto que simboliza el contenido de valor, protegido en un equipo seguro. Se presenta en azules que transmiten confianza y innovación tecnológica, acompañados por nombre comercial de la empresa, FORTI. Este aparece en mayúsculas, en un blanco que resalta sobre el fondo azul, y en tipo bold, transmitiendo la dureza y seguridad que simboliza a la compañía. El desarrollo conceptual y gráfico del diseño del logo, ha sido la fisolofía luego trasladada al conjunto del diseño de la página web.

Finalmente, en el ámbito del marketing online, hemos estudiado el sector y el cliente en cuestión, y es por eso que hemos decidido priorizar las estrategias que nos encaminen a conseguir un buen posicionamiento web. Se han programado aspectos de la página web que la hacen Google friendly y nos ayudarán a posicionar las palabras clave que nos hemos propuesto, tales como apertura de cajas fuertes, o reparación de cajas fuertes.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

El mejor horario para publicar en redes sociales


¿Cuál es el mejor horario para publicar en las principales redes sociales? Es una pregunta recurrente en el sector y constantemente hay que estudiar los comportamientos de los usuarios para poderos ofrecer una información actualizada. Con años de experiencia en el marketing online y la gestión de redes sociales corporativas, nos ha permitido extraer algunas conclusiones acerca de cuándo es mejor publicar en las redes sociales.

El mejor horario para publicar en Facebook

Al mediodía de días laborables es cuando se registra más actividad. Lo ideal es entre las 13 y las 16 horas, especialmente miércoles y viernes.

El mejor horario para publicar en Twitter

La hora de más tráfico en Twitter es similar a Facebook (de 13 a 15 está su punta). Te recomendamos lunes, martes y miércoles, y evita las noches y fines de semana, a no ser que comentes sobre eventos en directo.

El mejor horario para publicar en Instagram

A la salida del cole, es decir, entre las 17 y las 18 horas, que es cuando se registra más tráfico. Lógico, pues es una red mobile y muy joven.

El mejor horario para publicar en Linkedin

A primera hora del día, entre las 7 y las 8 y media de la mañana, especialmente martes, miércoles y viernes. Nunca por la noche ni en fin de semana.

El mejor horario para publicar en Pinterest

Más bien cuando quieras (o puedas), pues su tráfico se observa irregular. Aún así, lo mas recomendable es el mediodía (de 14 a 16h) y por la noche (a partir de las 20h).

El mejor horario para publicar en Tumblr

Por la tarde. Tumblr es la red social más ácida y gamberra, y como es lógico su pico es por la tarde-noche. Lo ideal es publicar de 19 a 22 horas.

El mejor horario para publicar en Google+

Por la mañana. Lo ideal es entre 9 y 11 horas, evitando sobre todo publicar a partir de las 17 horas.

Si tenéis cualquier duda, crítica o sugerencia sobre el contenido de este artículo o sobre cualquier otro aspecto del marketing online y las redes sociales, no dudeis en poderos en contacto con nosotros ;)

martes, 22 de septiembre de 2015

Llegan los Instagram Ads, los anuncios en Instagram



Los Instagram Ads, la esperada plataforma de anuncios de Instagram, ya están aquí. Ahora las empresas podrán promocionar sus fotos en la plataforma social reina en fotografía y líder entre ja juventud, con esta nueva herramiento que hace tiempo incorporan Facebook o Twitter. En La Teva Web, como expertos en marketing online en redes sociales y SEM en Barcelona, te contamos las claves de los Instagram Ads.

Cómo anunciarse en Instagram

La posibilidad de publicar Instagram Ads se activa automáticamente, y cuendo lo haga te darás cuenta. Si no lo tienes, es normal: por el momento no está activado para todos los dispositivos ni regiones. Una vez lo tengas activado verás como antes de publicar, tendrás la opción de elegir entre publicación normal o publicación promocionada.

Gestionar los Instagram Ads

Los anuncios de Instagram los podrás gestionar desde la API Ads Manager para la gestión móvil de  anuncios en Facebook, y también desde el clásico Power Editor de Facebook tradicional.

Los tipos de anuncios en Instagram

El sistema es muy parecido al de Facebook: el precio del clic se fija a través de una subasta, y podrás orientar tu anuncio hacia buscar clics en tu web, reproducciones de vídeo, instalaciones de apps móviles o promoción de posts seleccionados.

Formato de los Instagram Ads

Como ya sucede en los posts normales desde hace poco, al publicar podrás elegir entre el clásico formato cuadrado de Instagram, o bien el nuevo formato horizontal. Verás como en la parte superior aparecerá un botón "call to action" para generar conversiones, en función del objetivo del anuncio que hayas seleccionado.

Y a mi empresa... ¿nos interesa?

Pues depende... nos explicamos: sin duda lo más atractivo del lanzamiento de los Instagram Ads es que mediante estos anuncios podemos vehicular público de Instagram hacia nuestra página web, algo que en los posts normales no se puede hacer (la principal crítica de las marcas a esta red social), y esto augmentará las visitas y conversiones desde Instagram.

Desde La Teva Web os recomendamos iniciar una campaña de SEM en Instagram, especialmente para lanzamientos de marcas o nuevas colecciones, productos o servicios en el sector de la moda o las tendencias y dirigidos a público joven y mobile. Si necesitáis asesoramiento de expertos en marketing online y redes sociales, no dudéis en contactarnos                                       

lunes, 21 de septiembre de 2015

Diseño web para servicios de mediación en Barcelona


Es un placer presentaros hoy el último diseño web que hemos publicado. En esta ocasión se trata de  la página web profesional del mediador Germán Barrena, donde ofrece sus servicios de mediación. Germán Barrena presenta la mediación como el método rápido y efectivo para la resolución de conflictos. Para ello ofrece tanto a particulares como a empresas servicios de mediación familiar, mediación civil o mediación mercantil, así como otros servicios complementarios de asesoramiento en el ámbito de la negociación, la toma de decisiones y la gestión de conflictos en grupos humanos.

En cuanto al diseño de la página, el punto de partida ha sido el logotipo corporativo ya definido con anterioridad, compuesto por la firma de Germán Barrena en color marrón. A partir de esa base gráfica y su significado (un proyecto con personalidad, serio y cercano a la vez), hemos seleccionado un segundo color color complementario del marrón: un turquesa que transmite calma, frío pero vivo, que evoca al mar, el agua, la paz que promueve Germán con sus servicios. Pretendíamos un diseño web que transmitiera personalidad y a la vez inspiradora. Y es por eso que en la home hemos programado unas imágenes en movimiento, a través de las cuales realtamos la imagen de Germán Barrena, que se combinan con frases inspiradoras de autores como Paulo Coelho. Presentamos estas frases con letras itálicas, propias de este tipo de citas, pues son similares a la escritura a mano y le dan un toque humano a la web.

Finalmente, y el ámbito del marketing online, donde vamos a comenzar trabajando el SEO de la web. Después de realizar un estudio de paslabras clave, hemos decidido trabajar el SEO de palabras clave como mediación, mediador, negociación, conflictos o solución.

Visitar mediadordeconflictos.es

viernes, 18 de septiembre de 2015

Nuevo diseño web para Unidad de Urología Integral


Hoy os presentamos el nuevo diseño web que hemos desarrollado en La Teva Web, en este caso para la Unidad de Urología Integral, situada en la barcelonesa Clínica Diagonal. Esta unidad la conforman un grupo de urólogos altamente cualificados y especializados en solucionartodo tipo de problemas  problemas urológicos y andrológicos, y ofrece consulta y urgencias urológicas.

Para el diseño web, hemos comenzado por desarrollar el logotipo corporativo, para fijar una línea a seguir en el resto de la página. Hemos diseñado un logotipo donde se muestra la función renal, identificable con los servicios de urología que ofrecen. Aparecen unos riñones con los colores corporativos de la compañía, unos verdes y azules de referencia en sector médico pero dándoles un toque moderno y tecnológico, conformando una imagen de vanguardia deseada por la Unidad de Urología Integral, en el contexto de su sector. A partir del logo presnetamos un diseño web moderno y diferente al resto del sector médico, un sector reacio a la moderniación de su lenguaje gráfico.

Para acabar, destacar que en el ámbito del marketing online, vamos a trabajar el posicionamiento web de la Unidad de Urología Integral. Para ello hemos hecho un estudio de palabras clave para el cliente, a partir del cual hemos decidido trabajar el posicionamiento web de palabras clave como urología, urología barcelona, urólogo barcelona, o urgencias urología barcelona.

Visitar unitaturologiaintegral.com

jueves, 17 de septiembre de 2015

Diseño web para Loc'mat 43, plataformas elevadoras de ocasión



Presentamos esta web para una empresa francesa con años de experiencia en el mercado y experta en manipuladores telescópicos de ocasión

Hoy os presentamos el último proyecto de página web publicado por La Teva Web. En esta ocasión se trata de la página corporativa de Loc'mat 43, una empresa francesa dedicada al alquiler y venta de plataformas elevadoras y manipuladores telescópicos de ocasión.

Respecto a la  programación web de la página, queremos destacar la complejidad que ha supuesto integrar la página web con una aplicación que el cliente ya tenía Loc'Mat en uso (un CRM desde el cual gestionan su stock), así como preparar la web para presentarse en cinco lenguas (español, alemán, inglés, francés y ruso).

En concepto global de la página es el de una web corporativa tipo catálogo, con un buscador de las diferentes máquinas de ocasión que Loc'mat 43 tiene en stock. El diseño de la página se ha elaborado teniendo en cuenta ese objetivo, por eso se priorizan en todo momento las máquinas y el buscador, siempre visibles.

Finalmente y respecto al SEO o posicionamiento web, y después de un estudio de mercado, vamos a trabajar con el objetivo de alcanzar el posicionamiento web de las palabras clave más interesantes para el cliente, entre las cuales: plataformas elevadoras, rotatoria, venta plataformas elevadoras, alquiler manipuladores telescopicos, manipuladores telescopicos, alquiler plataformas elevadoras y venta manipuladores telescopicos.

Visitar Loc'mat 43        

miércoles, 16 de septiembre de 2015

5 Errores en tiendas online que puedes evitar


Anteriormente os hemos hablado largo y tendido sobre lo que se debe hacer en una tienda online, pero sabemos que también agradecerás lo contrario, cosas que NO se deben hacer en una tienda online. Los típicos errores en tiendas online que más a menduo se cometen, y no te preocupes, todos tienen solución! Este es un artículo un tanto esquemático, por supuesto si queréis tratar algún aspecto en más profundidad, no dudéis en contactar con nosotros.

1.- No dedicarle el tiempo necesario

Hay quien se cree que creando una web muy chula y subiéndola a Internet, las ventas van a caerle del cielo y al instante. Por desgracia, eso no pasa: se necesita una dedicación DIARIA en diferentes tareas de mantenimiento, mejora y difusión. Lo mínimo recomendable es una dedicación de 2-3 horas al día, que puedes hacer tú o contratar a un profesional o una empresa para hacerlo. Pero es algo imprescindible si quieres vender.

2.- Errar en la política de precios

Antes de lanzar la web debes hacer un estudio de mercado. Ten en cuenta que si no tienes un precio competitivo sencillamente no vas a vender.

3.- Errores en la política de envíos

Si quieres crear una tienda online que venda y funcione, es importante que digas a tus clientes siempre la verdad. En el caso de política de envíos, si realmente vas a tardar 72 horas en que el comprador reciba el producto, eso es lo que debe leer el cliente y no unas supuestas 24 horas que no cumplirás. Mentir te puede salvar de un aprieto a corto plazo, pero a largo plazo puede ser tu carta de defunción.

4.- Mentir en el precio o formas de pago

Vamos a insistir en este aspecto, pues es fundamental: la transparencia es clave y debemos evitar las sorpresas negativas del usuario como por ejemplo al incluir los precios sin IVA u otras tasas que se encontrarán al final de la compra (y que probablemente abandonarán). Hasta los grandes portales de vuelos y reservas han abandonado estas prácticas abusivas.

5.- No transmitir confianza y seguridad

Que nuestra tienda online transmita seguridad y confianza al visitante es algo básico para atraerle a la venta.

Ha sido un placer presentaros hoy la primera entrega de esta serie de artículos sobre errores en las tiendas online, la semana siguiente seguiremos desarrollando otros aspectos. ¡Nos leemos!

martes, 15 de septiembre de 2015

Página web para empresa de trabajos verticales



Hoy martes os hablaremos de nuestro último proyecto de diseño web publicado. Se trata de la página web corporativa de Servialt, un empresa de trabajos verticales que opera en Barcelona ciudad y provincia. Servialt es una empresa dedicada al mantenimiento de edificios urbanos e industriales, con un elemento característico, y es que utilizan como método de acceso a las zonas de trabajo las técnicas de acceso y posicionamiento por cuerdas (técnicas de trabajos en altura).

Teniendo en cuenta las características del cliente y qué estaba buscando conseguir con la página web, hemos desarrollado una página corporativa orientada principalmente a mostrar los servicios que ofrecen y algunos ejemplos de proyectos ya realizados por la empresa. En la home se muestran imágenes de gran formato, sacando provecho a la espectacularidad de estas. En el primer vistazo del usuario a la web, además de las fotos, el cliente puede observar los certificados de garantía, calidad y seguridad, elementos que generan confianza, pues es algo primordial en el sector de la construcción.

Respecto al campo del posicionamiento web, hemos decidido trabajar el SEO de palabras clave como trabajos verticales barcelona, trabajos en altura barcelona, rehabilitacion de fachadas, o trabajos de dificil acceso.

Por otro lado, y respecto al diseño web para Servialt, la base de la web consta de los colores corporativos (rojo y blanco), conjugados con unas texturas grises en referencia a materiales de la construcción. Estos recursos se complementan con algunos elementos iconográficos, en referencia a un elemento identificativo de Servialt: el mosquetón que utilizan los operarios para los trabajos verticales que realizan en edificios de Barcelona.

Finalmente y respecto al ámbito de la programación web y maquetación, presnetamos una web totalmente responsive (que se adapta sin problemas a todo tipo de dispositivos y pantallas), con diferentes efectos visuales y de movimiento que buscan captar la atención del usuario.


Visitar Servialt

lunes, 14 de septiembre de 2015

Programación web para fabricante de principios activos



Hoy os presentamos el último proyecto de programación web y maquetación web que hemos publicado. Se trata de la página web para el grupo Invent Farma, fabricante de apis  y principios activos de Barcelona. Invent Farma desarrolla, produce y comercializaliza principios activos y especialidades farmacéuticas genéricas con gran valor añadido (lo que se conoce como genéricos singulares).

Para este proyecto web, hemos tenido el placer de colaborar con el estudio de diseño más prestigioso del mundo: Pentagram. Este estudio británico se ocupó del diseño de la página web, y La Teva Web no hemos ocupado de la programación y maquetación de la página  web, y vamos a desarrollar la estrategia de marketing online.

A nivel técnmico, cabe destacar una programación web hecha a medida especial para el menú, que nos muestra en un inicio los apartados principales, pero que da la opción de desplegarse en subsecciones. Esta programación a medida hace posible una navegación sencilla para un catálogo extensísimo de productos. Además, la web se ha programado con dos breakpoints, es decir, que se ha optimizado el diseño web para resoluciones de 1220 pero también se adapta perfectamente a ordenadores de resoluciones más pequeñas, además de smartphones, tablets y otros dispositivos multimedia.

El diseño web de la página es limpio, con el blanco está siempre presente, con tipografías grandes para destacar lo importante pero sin ser agresivo (rebajado con el uso de tipografías thin), alcanzando el equilibrio. El objetico es transmitir una imagen de limpieza, higiene y seriedad, los valores de la Invent Farma.

Finalmente y en el ámbito del marketing online, en La Teva Web trabajaremos el posicionamiento web de Invent Farma, buscando posicionar palabras clave como formoterol fabricante de principios activos fabricante de genericos.

Visitar Invent Farma

jueves, 10 de septiembre de 2015

Diseño web y programación web para productora de teatro infantil



Transeduca ofrece a los centros escolares servicios de teatro infantil en las principales ciudades españolas

Hoy nos complace presentaros el último proyecto de diseño web que hemos publicado. Se trata de la nueva web de Transeduca, una productora de obras de teatro infantil para centros educativos de toda España. En Transeduca son expertos y amantes del teatro para niños, concebido como vía de transmisión de valores y conocimiento. De acuerdo con los nuevos tiempos y necesidades de padres y centros educativos, además de las obras de teatro tradicionales, también ofrecen el servicio de obra de teatro en inglés o teatro en francés.

El diseño y concepción general de la página ha querido buscar una web clara, simple y corporativa, orientada prioritariamente hacia la conversión en reservas. De base hemos trabajado con los colores corporativos del logo de Transeduca, un verde oscuro tipo bosque, combinado con un verde más llamativo, fluorescente. Hemos jugado con el primer verde para los backgrounds y recursos de encuadre, y en cambio el verde fosforito lo hemos usado en aquellos elementos a destacar. Además, se han incorporado texturas sutiles pero bien presentes, con referencias a la tarima o el telón del teatro.

Esta concepción general del proyecto web se ve apoyada también por el uso de las tipografías. Así, se ha optado por una base Sans Serif, muy formal (porque somos una empresa seria, ya con años de experiencia, y dirigida a un público profesional), que contrasta a su vez con titulares en letra Condensed de palo seco: contundente, con personalidad y fuerza, y muy moderno.

Por otro lado, en el ámbito del posicionamiento web, vamos a trabajar el SEO de las palabras clave siguientes: teatro escolar, teatro educativo, teatro primaria, teatro en ingles barcelona o teatro secundaria.

Finalmente, en el apartado de la programación web, la web la hemos desarrolado con la última tecnología, es 100% responsive y adaptada para todos los estándares de Google. En este apartado es preciso destacar que para este proyecto la web se ha integrado con la Intranet que utilizan los profesionales de Transeduca, de manera que se les facilita el trabajo de introducción y gestión de los contenidos en la web y se sincroniza de forma automática la información compartida entre los diferentes usuarios de Transeduca.

Visitar Transeduca       

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Las empresas podrán vender a través de Facebook



Todo está madurando para que el eterno debate sobre si las redes sociales sirven para vender o no, se solvente por la vía de los hechos consumados. Así se prevé en esta nueva etapa en el e-commerce, protagonizada por las redes sociales. Ha cogido la delantera Facebook, que ya ha anunciado que se encuentra trabajando en la incorporación del botón de compra en las tiendas online que tienen una página en su plataforma, y más adelante muy probablemente más adelante lo hagan otras plataformas como Twitter y Pinterest.

En el caso de la red de Mark Zuckerberg, la activación del botón de compra en la red social permitirá a los usuarios realizar compras de productos y servicios sin tener que salir de la plataforma. Los usuarios podrán acceder a estas compras a través de su time line, y también a través de las páginas a las que siguen.

Por el momento esta nueva utilidad de Facebook está siendo probada por un pequeño grupo de usuarios, a la espera de ajustes después de las pruebas. A estos usuarios de prueba se les ha dado la posibilidad de publicar fotos de productos con los botones de compra, y ya desde el mes de junio se están realizando pruebas para incluir esta nueva opción en sus negocios.

¿Cómo obtenerlo? Esperando: aquellas tiendas online que tengan una página en Facebook recibirán un mensaje de invitación de la compañía para probar esta opción. Es posible que se haga escalonadamente para evitar colapsos del sistema y corregir errores sobrevenidos. Una vez aceptado, el e-commerce podrá empezar a publicar a través de su página de Facebook las fotografías de sus productos o servicios, añadiéndoles el botón de compra. Mediante este sistema también se podrán configurar nuevos anuncios para promocionar productos y gestionar también los clientes como a las compras que se consigan a través de facebook.

martes, 8 de septiembre de 2015

Diseño web para empresa de generadores para boyas oceanográficas



Es un auténtico placer presentaros el nuevo proyecto de diseño web que hemos publicado. Se trata de la página web de Smalle Technologies. Smalletec es una compañía que desarrolla nuevos métodos de obtención de energía a partir de fuentes renovables para dispositivos no conectados a la red. Esta empresa desarrolla generadores que transforman la energía de las olas en electricidad para suministrar corriente a dispositivos sin red. Su producto más destacado es el eForcis, un generador específicamente diseñado para boyas ATON y ODAS.

En primer lugar, en el campo del diseño web, en esta página hemos querido transmitir la identidad de la compañía y sus señas de identidad: modernidad, tecnología, limpieza, y mar. En su conjunto, el diseño muestra una web moderna y limpia, con muchos márgenes, donde todo respira. Partiendo del logo, con tipografía tecnológica y las olas del mar en dos azules, hemos construido el diseño de la página web. Se trata a su vez de una web muy corporativista, pensando que es una empresa de nueva creación y por lo tanto necesitada de acciones de branding. Los backgrounds de la página hacen referencia a las olas del mar y a la limpieza que aportan las energías renovables a nuestro entorni natural. Las tipografías seleccionadas para el diseño son de palo seco, referente al sector tecnológico, y con ojo amplio, aportando espacio y transmitiendo limpieza. El conjunto de textos e imágenes lo hemos reforzado con elementos iconográficos, para destacar así los servicios de Smalletec y sus elementos identificativos como empresa.

Por otro lado, en el ámbito de la programación de la página web, se trata de una web programada con tecnologías HTML, PHP, bases de datos MySQL, js., así como el uso de hojas de estilo CSS y Google sitemaps en XML. Este tipo de programación ofrece una web sin bugs, optimizada para Google y totalmente responsive (se adapta a todos los dispositivos). En este apartado queremos destacar que se ha programado manualmente mediante  PHP una integración del canal de Twitter de la empresa en la web, en harmonía con el diseño web.

Finalmente y a nivel del SEO de esta página, vamos a trabajar el posicionamiento web de las palabras clave que el cliente ha considerado estratégicas para su proyecto: boyas oceanográficas, boyas aton, boyas meteorológicas y boyas de ayuda a la navegación. Este va a ser una elemento fundamental de su marketing online, junto con las tareas en redes sociales.

Web Smalletec