miércoles, 8 de junio de 2016

Parallax: ventajas e inconvenientes


El diseño web en parallax está de moda, por su gran impacto visual y su gran utilidad para contar historias. Pero tiene ventajas e inconvenientes, que analizamos en este artículo:

¿Qué es el Parallax?

El parallax es un efecto que al acceder a una web y hacer clic en un elemento, la página hace un salto hasta ese contenido. Además la sensación visual es diferente porque el fondo de la web y el contenido se mueven a diferente velocidad. Inicialmente fue inventado por Disney para transmitir un efecto tridimensional en sus películas de dibujos animados, y recientemente se está aplicando al diseño de páginas web.

¿En qué tipo de webs se recomienda?

El parallax  está especialmente recomendado para stroryboards o cuando intentamos explicar un relato de secuencia lineal y en bloques consecutivos. También te puede interesar porque no se necesitan conocimientos avanzados de HTML5 o CSS3, y existen librerías como parallax.js que te ayudarán a implementarlo sin dificultad.

Parallax y SEO

El parallax afecta negativamente al SEO por la velocidad de carga de la página web, y porque las páginas no se organizan por contenido y no podemos dedicarnos a posicionar cada página web para una determinada keyword. Sólo disponemos de un title y description para todo el sitio web y todos los contenidos sumados en un único HTML.

Parallax y Velocidad de carga

Al cargar todo el sitio web en una única página, la página pesa mucho más y esto afecta negativamente a la velocidad de carga de la página web. Esto en dispositivos móviles conectados a la banda móvil puede ser dramático: alta tasa de rebote, mala experiencia del usuario, y penalización en el SEO.

Parallax y Usabilidad

El alto tiempo de carga que supone afecta a la  usabilidad, lo que fomenta que muchos usuarios no tengan paciencia y aumentará nuestras tasas de rebote.


Si quieres saber más, puedes leer el artículo completo en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada