jueves, 27 de junio de 2013

Marketing online: Google Shopping ya es sólo de pago



Marketing online

Google anunció a finales de 2012 que Google Shopping sería completamente de pago también en España. Después del anuncio se inició un período de transición en que convivían los anuncios gratuitos y los de pago, eso sí dando especial importancia a estos últimos, lo que generó caídas importantes en visitas para los propietarios de  tiendas online que aparecían en el agregador de Google.

Ya hemos llegado al final del proceso y ahora Google Shopping únicamente acepta publicar anuncios de pago. El sistema de funcionamiento va ligado a Google Adwords, así que aunque dispongamos de la cuenta en Google Merchant imprescindible para la publicaciones de feeds, ahora deberemos también tener una cuenta activa en Google Adwords.

La gran ventaja  del nuevo Google Shopping es la aparición de los productos con fotografía, nombre y precio encima de los anuncios clásicos de Adwords. Anuncios que enlazarán directamente a ficha de nuestro producto en nuestra tienda online y fomentando la compra por parte de los clientes.

Nuestra recomendación a todos los usuarios de Google Shopping que quieran mantener sus datos en Google Shopping es que actualicen y revisen sus feeds de productos acorde con las nuevas políticas de Google Shopping.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar