viernes, 31 de julio de 2015

Consejos para tu página de Facebook de empresa

Desde hace ya hace algunos años del boom de las páginas de Facebook. Por aquel entonces, crear una página con un titular gracioso y contenido desenfadado suponía alcanzar miles de seguidores de forma sencilla y rápida. Con el tiempo esto ha ido evolucionando: por un lado por las modificaciones que ha hecho Facebook de su algoritmo, priorizando unos contenidos sobre otros y quierendo sacar rendimiento económico a la red de amigos; y también por la progresiva madurez o saturación del usuario, que cada vez tiene más información y es más exigente antes de darte un like. Por eso a continuación vamos a darte algunos consejos que te pueden ayudar en el ámbito del marketing online en Facebook que te podrían ayudar:

Lleva tráfico a tu web

En Facebook es recomendable publicar siempre contenido propio y originalmente pensado para la idiosincracia de esa red. Aún así, muchas empresas olvidan usarlo para generar tráfico para su página web. Hacer branding y no generar visitas a tu web no lo hacen ni las grandes empresas consolidadas.

Los anuncios de Facebook, imprescindibles

Todas las páginas de Facebook con miles de seguidores han tenido una inversión de anuncios de Facebook detrás. TODAS. Si no pagas, Facebook ya no te muestra ni siquiera a la mayoría de tus seguidores. Y si tus seguidores (y todavía menos tus usuarios potenciales) no te ven, no generas impacto ni seguidores. Además, si diseñas y filtras bien las campañas, los seguidores que vas a obtener serán de gran calidad, ya que sabes que le interesa tu producto. Estos seguidores serán siempre de más calidad que los que se consiguen, por poner un ejemplo, a través de concursos. Los Facebook Ads te conectan con un universo de más de 1.100 millones de usuarios, y con gran capacidad para segmentar, de manera que cada euro invertido será para realmente potenciales clientes.

Publica a menudo

No te preucupes por cansar a tus fans, porque como ya hemos comentado anteriormente no van a ver todos tus posts. Antes había muchos marketers que recomendaban no postear mucho. Pero hoy en día todas las evidencias analíticas nos dicen que eso ya NO es cierto. Intenta publicar siempre contenido de calidad, eso es lo más importante. Y sin bajar la calidad, publica cuanto más mejor. No hay una cantidad mínima, pero como mínimo te diríamos que si no te vas a comprometer a publicar algo cada dos días, mejor no empieces.

Facebook como forma de captar mails

Hay Aplicaciones para Facebook cuyo uso requiere registro con correo electrónico. Por ejemplo los concursos a través de la plataforma Easypromos. Organizando concursos por esta vía, Facebook se puede convertir en una forma de captación de e-mails orientados a tu target muy interesante.

Y hasta aquí os hemos ofrecido nuestros consejos de hoy. Seguimos con nuestra serie de artículos de consejos en marketing online!

jueves, 30 de julio de 2015

Cómo afecta el cambio de Google Webmaster Tools por Search Console al SEO



En un artículo anterior os explicamos que Google nos sorprendió con un cambio estratégico de su Google Webmaster Tools. A esta herramienta de Google para dar apoyo a los webmasters que querían mejorar sus páginas web en Google, ahora le han dado un nuevo enfoque al ver que sus usuarios no sólo eran webmasters. Pero este cambio no sólo es de nombre, sino que también encontramos algunos cambios que para el mundo SEO pueden sernos de gran ayuda.

Efectos en el SEO

Con el cambio de Webmaster Tools por Search Console, hemos encontrado algunas modificaciones que nos facilitarán la tarea de optimización SEO de las webs. A continuación te exponemos los más importantes.

El Not Provided

El Not Provided es toda una pesadilla para los SEO. En Google Analytics desde hace ya un tiempo se nos esconden bastantes datos sobre las keywords y con ello una fuente importante de información. Google se queda para sí una información de gran valor, y así no podemos saber a través de qué palabras clave los usuarios están llegando a nuestra web por el buscador de Google. Ahora con el nuevo Search Console seguimos pudiendo ver las keywords como antes en Webmaster Tools, pero además ahora nos permite filtrar y conocer los CTR (ratio de clics) de cada palabra clave, las impresiones, clics y posición. Pero aún así el número de keywords sigue siendo limitado...

Explorar como Google

Con esta función Search Console nos permite descubrir cómo está leyendo Google nuestras páginas y qué problemas se está encontrando para ello. Esta utilidad nos puede ser de gran ayuda para la optimización del código fuente y para solucionar problemas de velocidad de carga u otros.

Tráfico mobile

Google Search Console tiene muy presente el tráfico vía móvil y nos va a ayudar a potenciarlo. En el apartado de “Análisis de búsqueda”, podemos filtrar por tráfico móvil para ver todos nuestros datos de CTR, keywords, etc, como en desktop. También hay un gran avance en la optimización móvil con la herramienta “Usabilidad móvil”, donde Google nos informa de problemas de la versión móvil errores que deberíamos corregir, etc.

CTR y URL

El CTR es uno de los indicadores más importantes de la optimización SEO. Ahora Google Search Console nos permite conocer el CTR concreto de cada URL, a través de los nuevos filtros que incorpora. Con esta herramienta podemos detectar landings que necesiten optimización de una manera intuitiva.

martes, 28 de julio de 2015

E-commerce: formas de pago y cestas abandonadas



Esta semana seguimos con nuevos consejos para op timizar tu e-commerce. Y hoy hablaremos de dos temas muy importantes, las cestas abandonadas y las formas de pago:

Cestas abandonadas

Es muy importante tener un protocolo para saber qué hacer con las cestas abandonadas. Aquí os ofrecemos algunas recomendaciones:
  1. Simplifica el proceso de compra. Cuantos menos pasos y más sencillos tenga que superar el usuario para completar una compra, mejor.
  2. Evita sorpresas desagradables en el precio de los productos. No puede ser que el usuario haga todo el proceso con un precio y al pagar se sorprenda con impuestos, tasas y otros costes no esperados, pues puede abandonar fácilmente la compra. Si quieres evitarlo debes ser transparente e indicar el precio real de los productos desde el inicio. Porque eso, a parte de cestas abandonadas, te va a generar muy mala reputación online.
  3. Acceso a la cesta de compra fácil. Muchos usuarios se pierden en la búsqueda de su cesta o no ven claro qué productos ha añadido ya a su cesta, y abandonan el proceso de compra.
  4. Chat online: como ya hemos comentado en un artículo reciente, el servicio de chat de apoyo nos ayuda a orientar al visitante hacia la venta.
  5. Diversififcar formas de pago y envío. Como ya hemos comentado anteriormente, la flexibilidad en las formas de pago y envío va a reducir las cestas abandonadas, pues no perderemos ningún perfil de posible cliente.
  6. Habilita la compra sin registro: añadir facilidad a los clientes siempre permite que podamos vender más con una tienda online. Si hacemos el registro obligatorio para todos los usuarios si quieren comprar, estaremos dejando fuera un tipo de cliente que no quiere registrarse en nuestra tienda.

Formas de pago

Esta es una decisión estratégica al abrir un e-commerce: ¿qué opciones de pago voy a ofrecer a los usuarios? Para ello hay que tener muy en cuenta diferentes elementos fundamentales: 1) las preferencias del cliente, que siempre querrá como más variedad de formas de pago mejor, para así no perder a ningún posible comprador. Limitar las opciones demasiado podría hacernos perder algún cliente; 2) los costes económicos y de gestión. Analizando y ponderando estos elementos, escoge la mejor opción para tu tienda online. Nosotros generalmente no recomendamos la transferencia bancaria ni pago contra reembolso, puesto que son sistemas lentos y generan mucha inseguridad en el cobro y dificultades para la gestión del estock mientras no se completa la venta. Es por eso que te recomendamos la instalación de un TPV con tu entidad bancaria habitual (si te ofrecen buenas condiciones, si no consulta en otras), y ofrece también la opción de pago por Paypal, que es una forma muy valorada por muchos usuarios por su seguridad y rapidez (ojo con las comisiones). Un ejemplo de web que hemos publicado recientemente incorporando estas opciones es persianas-ariol.com, un e-commerce dedicada a la instalación y venta de persianas, toldos, mosquiteras y accesorios de persianas como los motores de persiana Somfy.

Esperamos que te hayan resultado útiles estos consejos. En el próximo artículo desarrollaremos nuevos consejos para tiendas online. ¡Hasta pronto!

lunes, 27 de julio de 2015

Consejos útiles para Google Adwords



En  marketing online, el SEM o anuncios de pago ha sufrido un gran boom, que con el tiempo ha hecho un filtro: unas han aguantado, otras ya no existen, y las más sólidas han despegado y siguen creciendo. Este es el caso de Adwords, la plataforma de anuncios de Google. Cada vez hay más empresas que apuestan por anunciarse a través de Google. Pero muchas se han lanzado a Google Adwords sin conocimiento ni previsión, y han comprobado ya que hacerlo de cualquier manera les puede suponer perder mucho dinero. La Teva Web, como agencia de marketing online en Barcelona expertos en Google Adwords, compartimos con vosotros unos consejos básicos podrían ser útiles para los que queráis empezar.

Controla las conversiones

Hay que configurar Google Adwords de manera que sepamos qué palabras claves convierte, pues así podremos tomar decisiones de apuesta y de modificación de las campañas con información de calidad.

Anuncios hacia a landing pages

Una landing page (o página de destino) es una web diseñada y orientada única y expresamente a la conversión, ya sea de ventas, registros o cualquier objetivo concreto y único que busques con la campaña. Por espo te recomendamos que las campañas de adwords las enfoques a landing pages. Si las enfocas a tu web normal la conversión de la campaña puede ser muy baja.

Tests A/B en Google Adwords

Para diferentes ámbitos del marketing online se recomiendan las pruebas A/B, y el Adwords es sin duda uno de ellos. Hacer tests A/B de tus anuncios te hará detectar las preferencias del público y incrementar tus ventas con Adwords.

Separar Display y Red de Búsqueda

SIEMPRE. Se trata de dos tipos de campaña muy diferentes, así que mejor separar sus campañas. Piensa que la Red de Display es tráfico de interrupción, son personas que no están buscando tus productos, aunque sí que podrían estar interesados. Por otro lado la Red de Búsqueda atrae tráfico directo, personas que están buscando exactamente los productos que ofreces. Así que cada una de ellas requiere de una estrategia y de un enfoque diferentes.

Palabra clave en el titular

La palabra clave que tu cliente potencial está buscando es la palabra más importante. Si no la colocas en el título en el anuncio este recibirá menos clics, y te resultará más caro.

Remarketing en Google Adwords

Los usuarios que ya han visitado tu página web son clientes potenciales con altas posibilidades de que compren. Repescar a los que ya están interesados siempre es una buena idea, hay que refrescarles la memoria. Y comprobarás como además el clic te saldrá barato, y sabemos que se trata de un visitante de calidad.

Mantén el acceso a tu cuenta

En la planificación y control de las campañas de Google Adwords hay ventajas y desventajas de contratar una agencia para ello, como La Teva Web. En un principio te va a salir más caro por nuestros honorarios, pero una buena agencia a medio plazo te va a salir a cuenta, ya que la experiencia te va a permitir exprimir cada céntimos invertido en Adwords. Pero jamás deberías entregar tu cuenta de Adwords a un tercero sin mantener tú el acceso. Siempre es bueno que puedas tener acceso y comprobar por ti mismo los resultados, para evitar llevarte sorpresas.

Pues bien, deseamos que el artículo os haya resultado útil. Si tenéis dudas, ¡contactad con nosotros!

viernes, 24 de julio de 2015

Consejos para definir una estrategia de marketing online



Hola amigos, hoy os presentamos algunas claves sobre qué es una estrategia de marketing online y por qué es importante tener una. Hoy os exponemos algunos elementos adicionales que os pueden ayudar:

Las estrategias de fidelización


Plantear acciones para atraer nuevos clientes siempre está bien, pero para la consolidación de tu proyecto online necesitarás coneguir fidelización: que ese usuario repita su compra en tu web una y otra vez. Y eso no se consigue a través de la improvisación, sino que hay que desplegar estrategias y herramientas para ello.

Aporta valor añadido

Para posicionarte en la red no basta con ofrecer un buen producto y tener un buen precio. Tu presencia en la red debe aportar algo: una imagen, unos valores y unos conocimientos que capten la atención posible cliente, para así captarlo y cerrar una venta.

Aplica mentalidad estratégica

Si únicamente despliegas acciones a corto plazo (por ejemplo, un anuncio en Adwords), eso va ser pan para hoy y hambre para mañana. Por eso hay que combinar esas acciones con otras a largo plazo. Campañas para captar de fans en redes sociales o correos electrónicos no dará frutos a corto plazo, pero sí lo pueden hacer a medio y largo plazo, y te resultarán más rentables. Es un planteamiento que estamos aplicando, por ejemplo, a los anuncios de Facebook de Vilahermanos

La imagen de marca

Algunas empresas tienen prisa por tener presencia online, pero lo hacen sin preguntarse y trabajar antes qué imagen y mensaje quieren transmitir. Pienasa que tu web es tu tarjeta de vista online, y si no cuidas puede ser el inicio de tu fracaso online… y offline.

Flexibilidad siempre

Hemos remarcado muchas veces que en el marketing digital hay que planificar, pero eso no implica que la planificación no sea flexible. De hech es algo muy recomendable, ya que el entorno digital es muy cambiante y debemos adaptarnos constantemente. La capacidad que tengas para aprender del fracaso de tus intentos, es lo que va a hacer la diferencia. Prueba y error, análisis y feedback, serán tus guías para triunfar con tu estrategia de marketing online

miércoles, 22 de julio de 2015

Diseño web para tienda de ropa responsable Pell de Raïm



Es un verdadero placer presentaros nuestro último proyecto de diseño web publicado. Es la web para Pell de Raïm, una marca de ropa de Barcelona. En Pell de Raïm hacen piezas originales, únicas y atemporales, y además lo hacen en base a valores muy claros: los productos utilizados son ecológicos y de comercio justo. Tal y como nos cuentan sus impulsoras, Luna Albert y Maya Fernández, Pell de Raïm "es la consecuencia de amar el planeta y creer en el ser humano. Con optimismo, causa y acción".

La página web que hemos diseñado debía cumplir con dos vertientes: por un lado es una web corporativa, que presenta una marca, sus valores, productos y puntos de venta físicos. Pero la página a su vez es una tienda online, con lo cual el cliente podría adquirir los productos directamente a través de pellderaim.com

En el ámbito del diseño web, es una página con un diseño fresco y muy de verano, en la línea de las colecciones que la marca presenta. Con colores vivos, que se compaginan con colores de la naturaleza, en concordancia con el compromiso ecológico de la marca. La web tiene unas imágenes de fondo con fotografías a pantalla completa, que además van rotando y varían en función de en qué colección está navegando el usuario. Por otro lado, vemos como las ilustraciones y fotografías se combinan a su vez con elementos iconográficos, tanto en la home como sobre todo en la ficha de producto, aportando un toque de modernidad. Esta tendencia marcada se ve reforzada, además, por el uso de una tipografía Sans Serif.

Estamos muy satisfechos del resultado obtenido. Con este proyecto nos hemos esforzado para conseguir una web a medida del público objetivo de la marca: urbano y amante de la naturaleza, con sensibilidad artística y a su vez buscando la practicidad en este mundo de locos; y que quiere cuidar su imagen pero también se preocupa por los valores y consecuencias de su imagen, como en el origen del producto o el proceso de producción. Esperamos que os guste 

martes, 21 de julio de 2015

Cómo hacer que tu tienda online sea un éxito

 
 
En los 3 artículos anteriores os exponíamos algunos elementos que influyen en las ventas de tu tienda online. Hoy os compartimos la cuarta entrega:

16.- Política de envío y garantía

Es necesario tener una política de envíos y la garantía de devoluciones, y que esta se encuentre en un lugar visible de nuestra tienda. Es recomendable dejar la información muy clara, y comprobar que nuestras condiciones están de acuerdo a la legalidad.

17.- Seguridad y confianza en la compra

Seguridad y confianza en el proceso de compra son factores importantes para que puedas vender con una tienda online. Muchas veces la distancia entre una visita y una compra depende de elementosque generen  confianza. Esos elementos pueden ser: marca, los comentarios de otros clientes, la seguridad del ecommerce, disponer del sello de confianza online u otras certificaciones, etc. Es muy importante que el usuario sienta que está en un web serio, que sus datos (sobretodo bancarios) van a estar a salvo, que va a recibir su pedido sin problemas, etc.

18.- Asesor vía chat

Incorporar a tu tienda con un asesor online a través del chat se está convirtiendo en un elemento imprescindible y muy recomendable de las tiendas online. Esto nos puede ayudar a vehicular ventas para clientes un poco indecisos. Si tienes una persona con un perfil comercial y con disponibilidad unas horas diarias, te lo recomendamos al 100%. Además esta no es una herramienta esclava, en el sentido que haya que tener alguien ahí todo el día. Cuando nosotros estemos disponibles se activa, y cuando no lo estamos podems escoger entre eliminarlo o dejar un formulario de consulta, que contestaremos cuando nos conectemos. Ten en cuenta que la herramienta completa va a tener un pequeño coste, a partir de 15€ al mes, como Zopim.

19.- Las ofertas, concursos y promociones

Son la estrategia más antigua del comercio, pero siguen siendo efectivas, si se hacen correctamente, teniendo claros los objectivos y evitando la improvisación. Para conseguirlo te recomendamos estudiar qué productos se consumen más en cada época del año, para así trazar una estrategia trimestral, y siempre promocionar los productos de esta temporada concreta.
En relación a los concursos, las redes sociales son el lugar ideal para moverlos, y Facebook sigue siendo el rey, a través de plataformas como Easypromos. Son sin duda una buena herramienta para ganar notoriedad y leads, pero no las uses pensando en ventas inmediatas porque no es su naturaleza.

20.- Envíos gratuitos

Es una estrategia que continúa ofreciendo muy buenos resultados en lo que se refiere a las ventas, sin duda. Es algo muy recomendable para el lanzamiento de la tienda, pero si tus márgenes te lo permiten, te recomendamos mantenerlo siempre (puedes poner un pedido mínimo). Una estrategia complementaria es ofrecer el envío gratis de muestras, como la web de parquets online Goodbuyfloors que hemos desarrollado.

Deseamos que te hayan resultado útiles estas reflexiones. En el próximo artículo desarrollaremos más consejos para tiendas online. ¡Hasta pronto!


lunes, 20 de julio de 2015

Escoger los colores de una web



A través de este artículo vamos a compartir contigo algunas ideas y reflexiones sobre los colores, cómo se están aplicando actualmente el en diseño web, y desarrollar un popco el por qué del uso de uno u otro color. Los recursos que ponemos a tu disposición pueden ser útiles tanto para profesionales del diseño web, pero también para cualquier persona que pueda estar interesada en lanzar o mejorar su web. Deseamos que te guste ;)

Un color para mi web

El color es un elemento fundamental en el diseño de cualquier proyecto gráfico. Y si los proyectos son digitales todavía es más determinante, ya que a diferencia del ámbito offline nosotros sólo podemos captar la atención del usuario a partir de la vist (y en algunos casos del sonido).

La elección de los colores de una web tener relación con un análisis estratégico que debes hacer antes de lanzar una web: ¿qué voy a ofrecer en la web? ¿Cuál es el objetivo de esta ¿A qué público me quiero enfocar? ¿Qué características tiene ese público?. La respuesta a esas preguntas te habilitzrá para tomar decisiones estratégicas acertadas para tu diseño web.

Público objetivo o público comprador

En ocasiones cometemos el error de crear una web para un público determinado, pero el público comprador es otro. Un ejemplo claro son las webs para niños. En ellas debemos captar la atención de los peques, pero son los padres los que comprarán. Por ello debemos optar por colores que gusten a ambos, como el rojo, azul, fucsia y amarillo, que transmiten confianza y alegría.

El color en contextos culturales

Si vamos lanzar un proyecto web fuera de nuestras fronteras, es importante analizar qué significado tiene un color en un país concreto, pues puede ser muy distinto al significado en nuestro país. El fucsia por ejemplo aquí es femenino y está asociado a las niñas, mientras que en Bélgica está asociado a los niños.

Hombres, mujeres y viceversa

Los estudios del color nos muestran que a las mujeres no les gusta el gris, el naranja ni el marrón. Sus  favoritos son el azul, el morado y el verde. En cambio, a los hombres no les gusta el morado, el naranja ni el marrón. Ellos prefieren el azul, el verde y el negro, pues estos últimos están asociados con la masculinidad. Por ejemplo en el diseño web del portal 4x4 pasion, orientado a público básicamente masculino, hemos optado por el negro como color base.

El naranja, compra cumpulsiva

Muchas tiendas online utilizan ahora botones call to action en naranja, pues el botón naranja es el que más convierte. El naranja se interpreta como barato o de bajo coste. Sugiere entusiasmo y exaltación, alegría y sabor, por lo que es un botón recomendado para el sector alimenticio.

El amarillo, con ojo

El amarillo es utilizado habitualmente como advertencia, porque se usa en las señales. Puede ser el color del optimismo pero también del enojo, la mentira y la envidia. También puede ser el color de la diversión, la amabilidad y lo positivo.

El azul, el más utilizado en diseño web

El azul nos transmite confianza, paz, orden, lealtad, armonía, amistad, fidelidad, serenidad, sosiego, la eternidad, el agua y el aire. por eso lo usan la red social más grande del mundo, Facebook, o bancos como BBVA, lo usa PayPal, etcd.

Esperamos que te haya interesado el artículo. Ahora tendrás más elementos a ponderar antes de decidir los colores de tu diseño web!

viernes, 17 de julio de 2015

Campaña de SEO en Francia para Art&Servei


Nuestroc clientes Art&Servei, fabricantes de packaging, PLV y productos gráficos de comunicación y marketing con sede en Barcelona, nos trasladó que se habían marcado como prioridad de negocio el mercado francés, para aprovechar la proximidad geográfica, así como la competitividad de los precios de la empresa.

En nuestra agencia hemos estado estudiando la situación junto con el cliente, mediante un estudio de marketing completo, y estamos poniendo en funcionamiento una estrategia de marketing online que consta de diferentes fases, una estructura con el objetico de concentrar esfuerzos, consolidar objetivos y avaluar resultados antes de acometer otros retos.

Como se trata de una apuesta estratégica, a largo plazo, vamos a otorgarle prioridad a nuestra estrategia de posicionamento web. En este campo, y después de un estudio en profundidad de las palabras clave que más nos interesan, decidimos posicionar palabras clave como packaging, pos, emballage, emballage alimentaire y marchandisage.

Junto con este trabajo de palabras clave, el SEO se va a ver reforzado por otros trabajos a nivel web que estamos desarrolando: por eso hemos adquirido un dominio territorial para el público francés, con un .fr, y programado un sitio web independiente para el público francés,º que nos ayudará a decirle a Google que tenemos como objetivo ese mercado y, además, podemos incluir las palabras clave exclusivamente en francés en el nuevo dominio. y esto es muy relevante, pues mediante un dominio territorial .fr ya no necesitaremos comprar un servidor expresamente en Francia y podemos mantener nuestroservidor  en nuestra ciudad, siempre recomendable a nivel técnico.Es imprescindible tener un dominio territorial específico para cualquier campaña de SEO internacional. En esta primera etapa este trabajo SEO va a ser la base de nuestra estrategia de marketing online para este proyecto, más adelante os informaremos del resto de estrategias desplegadas

Visitar packagingartiservei.fr/

miércoles, 15 de julio de 2015

Tener una estrategia de marketing online es fundamental

                 

La clave en el ámbito del marketing online es NO improvisar. Si antes de lanzar nuestro proyecto online nos sentamos y hacemos una serie de preguntas, a partir de ahí nos podremos plantear acciones en el ámbito del marketing online que nos den resultados. Si no, será un desperdicio de tiempo y dineroanorme. Aquí van algunos consejos:

1. Hacernos preguntas previas

¿Cuál es mi mercado objetivo? ¿Qué grupos de gente contiene mi nicho? ¿ Qué posición aspiro a tener en el mercado? o ¿Qué está haciendo la competencia? Con la respuesta a estas y otras preguntas relacionadas, obtenemos el enfoque estratégico que necesitamos. Partiendo de este, que es el "qué", ya podremos definir la táctica, el "cómo".

2. El objetivo de la web

La página web es uno de los activos online más importantes de la maypría de proyectos. Pero es fundamental que definamos cual es el objectivo de la página: podría ser captar registros (leads), vender online, hacer branding, generar credibilidad... y sólo si definimos eso previamente, podremos plantear así un diseño web y unas funcionalidades de la web que se ajusten a los objetivos marcados.

3. Basar mi estrategia en la página web

Tener una web no es lo mismo que tener una estrategia de marketing online, tan sólo es tener una herramienta. Por lo contrario, una estrategia de marketing online es la confluencia de diferentes elementos online que inciden hacia una meta común.

4. Un community manager... ¿para qué?

Los CM son personas activas, creativas y con herramientas para comunicar online. Pero esas aptitudes no les serán útiles si no tienen clara la estrategia. Además, ten en cuenta que en la mayoría de casos son perfiles muy útiles para gestionar comunidades online, pero no para conseguir ventas.

5. ROI

El retorno sobre la inversión  o ROI es un método financiero que compara el beneficio o la utilidad obtenida en relación a la inversión realizada, es decir, representa una herramienta para analizar el rendimiento que la empresa tiene desde el punto de vista financiero. Pues este enfoque se debe incorporar también al marketing online. El número de likes en Facebook es una métrica bonita pero que no sirve de nada. Hay que medir el retorno de cada uno de nuestros esfuerzos online, o estaremos dando palos de ciego.

Esperamos que el artículo te haya resultado de interés. La semana que viene continuaremos con un nuevo artículo sobre esta temática. Si tienes cualquier duda o necesitas un plan estratégico de marketing online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

martes, 14 de julio de 2015

Una página web profesional ayuda a las Pymes a ganar clientes

 
 
Para la construcción de una marca y la identidad corporativa de tu empresa son muchos los factores que influyen: tenemos elementos offline, como el logo o valores de la empresa, y  también hay mecanismos de difusión digital. Y hoy en día para la mayor parte de las pequeñas y medianas empresas (pymes) la imagen que genera su marca entre los consumidores les importa. Según el último estudio realizado por 99designs, el 87% de los pequeños empresarios encuestados reconoce que las percepciones positivas de los clientes sobre sus marcas les resultan importantes.

El estudio citado observa que pese a ese interés mostrado por las pymes, muchas de ellas focalizan sus esfuerzos en determinados elementos de construcción de marca, dejando de lado otros que también son de gran importancia para generar la imagen de la empresa. Y las webs son el elemento que las pymes consideran más importante a la hora de construir sus marcas, ya que representan su más importante y visitada carta de presentación. Y de ahí que las páginas web de las Pymes sean de la máxima calidad y se mantengan actualizadas a menudo. 
 
Es por eso que por lo menos a nosotros nos llama la atención una contradicción: el 76% de los encuestados defiende que a través de una web bien desarrollada atraen mejores clientes, pero a la vez muchas de estas empresas no tienen web, o tienen una desfasada o de baja calidad en cuanto a contenidos, tecnología o diseño. Puede ser que esta distorsión se deba a un elemento más estructural: en el estudio muchos empresarios confirman que sus pymes le dedican poco tiempo al trabajo a la puesta en marcha de sus marcas al iniciar su actividad. Por ahora sólo una cuarta parte de los negocios dicen dedicarle bastante tiempo a elementos como el logotipo o la construcción genérica de la marca. 
 
Está demostrado que para posicionar tu marca en el mercado y consolidarla y hacerla crecer entre tu público potencial es importante que le dediques su  tiempo y recursos a la construcción de la marca: darle vueltas a quiénes somos, qué nos diferencia, a qué personas nos dirigimos, cómo nos queremos comunicar con este público, etcétera. Para conseguirlo recomendamos presentar una página web con un diseño bien estudiado y aplicado para tu público y acorde con las tendencias del momento y mercado, así como una tecnología web adaptada a las necesidades de utilidad y que sea Google friendly. Esto es fundamental para el futuro de las Pymes, y ya es también una cuestión de presente.

Si crees que es el momento de apostar por la página web potente que tu Pyme necesita, consulta nuestro porfolio de trabajos desarrollados y nuestros servicios de diseño web en Barcelona. El último proyecto web que hemos publicado es Coral Yachting, una empresa de alquiler de barcos en Ibiza.

lunes, 13 de julio de 2015

Consejos para que tu tienda online sea rentable



En  dos artículos anteriores exponíamos algunos elementos que afectan a las ventas de un negocio online. Hoy os ofrecemos la tercera entrega:

11. La reputación online

Muchas empresas que se esfuerzan por comunicar a través de sus herramientas online, pero descuidan analizar lo que dicen de ellos en la red. ERROR. Cualquier publicación en un blog, un comentario en un foro, un Tweet, o cualquier otra publicación en la red sobre nosotros no emitida por nosotros, puede tener un efecto clave en nuestra reputación online, y de rebote, en nuestras visitas y ventas. Siempre hay que estar al corriente de los comentarios en la red sobre tu empresa, pues las críticas de usuarios han hundido más de una tienda. Existen herramientas para automatizar las búsquedas como el Google Alerts o el Social Mention pueden ayudarte para ello.

12.- Las Redes Sociales

Está claro que nuestro público potencial usa a diario las redes sociales. Y es lógico que nuestra marca quiera estar presente allí donde esté nuestro público! De modo que una buena estrategia nos va a permitir llegar a miles de personas en pocas horas, además con una comunicación más directa que otros canales.

13.- El SEM

Los anuncios de pago (SEM) pueden ayudarnos a incrementar nuestra notoriedad en la red, y también las ventas. Las redes sociales tienen herramientas muy completas de anuncios que deberías considerar (especialmente Facebook y Twitter). También hay que tener en cuenta a Google y su plataforma completísima de anuncios Google Adwords. En este ámbito lo más determinante es pensar bien antes qué queremos conseguir, para después elegir el mejor canal para ese objectivo y desplegar unas campañas específicamente diseñadas para ello. En este caso es todavía más peligroso si cabe, pues no sólo nos estamos jugando nuestro tiempo, sinó también nuestro dinero.

14.- Los anuncios en otras webs

Anunciarte en webs que visita frecuentemente tus posibles clientes es una buena estrategia para incentivar las ventas de una tienda online. Pero hay que ir con mucho cuidado: es necesario identificar cuáles son los sitios que más no interesan anunciarnos, y si nos conviene. Debes estudiar bien el volumen de búsquedas, la calidad de sus visitas, que coincidan con el perfil que buscas, sus tarifas de anuncios, etcétera. ¡Que no te tomen el pelo!

15.- Activar los comentarios

Leer los comentarios de otros clientes puede ser la clave para que un consumidor decida comprar un producto en tu tienda online o no. debes tener en cuenta que el sistema de comentarios puede ser habilitado dentro de tu propia web o a través de una empresa externa (como ekomi u otros). Nosotros  recomendamos la segunda opción, puesto que el consumidor sabe a ciencia cierta que el 100% de los comentarios son reales, y no escritos por nosotros mismos.

Y hasta aquí nuestra entrega de esta semana. En el próximo artículo desarrollaremos más consejos para tiendas online. ¡Hasta pronto!

viernes, 10 de julio de 2015

El posicionamiento SEO local ha dejado de ser opcional



Como agencia especializada en SEO en Barcelona hemos creído que sería útil compartir con vosotros estas reflexiones, para los que todavía no estéis trabajando el SEO local:

Hacia resultados individualizados

Google pretende ofrecer a los usuarios resultados cada vez más personalizados e individualizados: que lo que encuentran cuando buscan sea realmente aquello que necesitan, convirtiéndose una búsqueda de máxima utilidad para el usuario. De hecho eso ya está sucediendo si cuando hacemos una búsqueda en Google estamos logueados a nuestra cuenta de Google, puesto que los resultados se basan en su historial de búsquedas y en su localización geográfica. De cara al futuro, la situación será todavía más específica y los resultados serán más sofisticados y se basarán en lo que realmente quieres y no en lo que podría ser que quisieras.

Dispositivos móviles aumentan cuota de mercado

Cada vez hay más teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos móviles y los consumidores los emplean más en su día a día para todo tipo de acciones. Los estudios demuestran que los usuarios ya no esperan a llegar a casa para buscar cosas, ni se lanzan a la aventura para encontrarlas. Lo teclean en su móvil.

La competencia aumenta día a día

Está visto que cada día existe más competencia y cada vez hay más las empresas están más presentes en internet. En este contexto las marcas deben encontrar nuevas fórmulas para posicionarse y estrategias diferentes para conseguir llamar la atención del consumidor. Es por eso que apostar por lo pequeño como elemento posicionador puede ser una buena estrategia, pues luchar por las grandes posiciones puede resultar cada vez más complicado. En las búsquedas locales la competencia es  claramente menor y por lo tanto si lo haces bien las probabilidades de posicionarse, crecen.

Local boom

Que lo local está de moda está claro, y además parece que esta tendencia va a quedarse. Cada vez surgen más webs y Apps que permiten posicionarse mediante proximidad geográfica. Ahí debemos primero posicionar la marca en todas aquellas herramientas y directorios que les puedan encajar, como podría ser TripAdvisor o Yelp. También es recomendable trabajar los medios locales e incentivar las reviews. Esto hará que se cree un contenido de valor sobre el sitio y que ayudarán a darle más visibilidad en todas esas páginas de información local.

miércoles, 8 de julio de 2015

Cómo excluir el tráfico spam de Google Analytics



Aquellos que uséis Google Analytics os habréis percatado que desde hace unos meses es  habitual encontrar grandes cantidades de visitas en nuestra web un poco anormales. Estas visitas aparecen como fuente de tráfico “referral” (tal como si vinieran de un enlace a otra web que nos enlaza), y siempre se trata de sitios web que no nos suenan, no los hemos visitado, no tienen nada que ver con nosotros . Suelen tener nombres que incorporan conceptos como link, free, porn, social, etc …

Con estas visitas falsas muchos usuarios del Analytics están trabajando con unos datos de visitas hinchados artificialmente y además, al ser visitas de robots, estas visitas nos distorsionan negativamente otros datos interesantes como el porcentaje de rebotes o el tiempo de las sesiones.

Cómo eliminar el referral SPAM de tu Analytics

1. Accede al informe general (apartado Visión general)
2. Encima de las estadísticas verás “Todas las sesiones”, y a la derecha “Agregar segmento”. Haz clic ahí

3. Clic en el botón rojo “+ CREAR SEGMENTO”

4. Ponle un nombre que te permita identificarlo en el futuro de forma sencilla


5. Y vamos agregando condiciones. En “Acción del evento” ponemos “Fuente”, en el desplegable medular “No contiene” y escribimos la web desde donde nos llega este SPAM.

6. Una vez creado el primero, a la derecha nos aparece la opción “y”. De esta manera podemos añadir tantas URLS o conceptos como queramos


¡Y ya lo está! A modo de ejemplo, puedes ver cómo nos ha afectado a nuestro caso. En la imagen principal puedes ver la distribución de las visitas (arriba sin filtro, abajo con filtro anti-SPAM aplicado), y en esta cómo se modifica el número de visitas.



 Una vez aplicados los filtros verás que si aplicas esta técnica para eliminar las visitas SPAM de tu cuenta de Google Analytics, obtendrás datos menos espectaculares pero mucho más reales y fiables.

Esperamos que te haya ayudado a poner solución a esta situación, si tienes algún problema en configurarlo o deseas aportar alguna información adicional, todos los comentarios serán bienvenidos. ¡Hasta la próxima!

lunes, 6 de julio de 2015

Nuevos consejos para hacer que tu tienda online sea rentable



En nuestro anterior artículo os exponíamos consejos que influyen en las ventas de tu negocio online. Aquí tenéis la segunda entrega, esperamos que os interese:

6. Compra sencilla
El proceso de compra debe ser sencillo y fácil de seguir para cualquier consumidor. Si no, muchos usuarios que no terminan el proceso de compra.

7. Posicionamiento web
La visibilidad de nuestros productos en Google y otros buscadores es uno de las mejores formas de dar a conocer nuestros productos y nuestra marca a miles de personas. Ten en cuenta que este es un elemento fundamental para la sostenibilidad de tu negocio online a medio y largo plazo. Para ello es fundamental diseñar una Estrategia SEO, que nos marque unos objetivos, medios para conseguirlo, y un plan de trabajo constante.

8.- Precio
Ofrecer un precio competitivo es fundamental para que podamos vender con una tienda online, y este es uno de los primeros análisis que se deben realizar antes de poner toda la logística en marcha de la creación de la tienda. Para hacerlo bien te recomendamos hacer un análisi de tu competencia en el mercado: elegir los 10 o 15 productos estrella de tu tienda online, buscar 4 o 5 empresas de la competencia, y compararlos en un excell. 

9. Volumen del catálogo
Todas las estadísticas indican que las tiendas online que más venden son las que tienen más productos: cuanta más variedad de productos, si estos están bien trabajados en sus fichas y la página está bien organizada para que el usuario encuentre los productos que busca, implicrá más ventas. Esto esd por el efecto que la variedad induce al usuario, pero además en su efecto en el SEO. Un ejemplo claro de tienda con un catálogo voluminoso pero bien organizado es suministroshoteles, desarrollada por La Teva Web.

10.- Velocidad de la página
La velocidad de carga de la página es determinante para el SEO. Lo ideal es que la página se cargue en 1-3 segundos. Más allá de eso, los usuarios van a huir de tu web.

En el próximo artículo os ofreceremos más consejos para tiendas online. ¡Hasta pronto!

viernes, 3 de julio de 2015

SEO y diseño web para tienda de joyas personalizadas


Hoy os presentamos nuestra última web publicada. En este caso se trata de una tienda online de venta de joyas personalizadas, joyas de autor. Zignia es  “un espacio de creación de joyería contemporánea ubicado en Barcelona donde emoción y creatividad inspiradora, arte y cultura, originalidad y estilo se dan la mano”. A continuación vamos a presentaros muy brevemente los aspectos que merece la pena resaltar de este proyecto:

SEO  o posicionamiento web:  para alcanzar un buen SEO hemos aplicado todos los estándares tecnológicos para crearuna web Google friendly. De cara al posicionamiento web también hemos hecho un estudio de palabras clave, a partir del cual hemos optado por trabajar el SEO de las palabras clave genéricas joyas personalizadas y joyas de autor, así como una palabra clave para cada categoría de productos que hay en el catálogo del e-commerce: collares de moda, pulseras de moda, pendientes de plata y anillos plata.

Programación web: es una web muy funcional y fácilmente navegable. La organización y la jerarquización de contenidos, las fichas de producto y el proceso de compra se han adaptado tanto a las necesidades del producto y como a las peticiones del cliente, y esto ha sido posible gracias al diseño web a medida desarrollado por La Teva Web. También hay que tener en cuenta y tiene suma importancia que sea una web 100% responsive y fácilmente administrable por el cliente. La tienda contiene diferentes apartados, más allá de los productos de compra: tiene  con un blog para que cliente exponga sus noticias, retos y experiencias, y también un apartado de joyas a la carta, donde el visitante puede solicitar la creación de su joya personalizada. La web está disponible en dos idiomas: castellano e inglés.

Diseño web: se trata de una web en la línea de las tendencias del sector moda femenina actual:  fondos blancos (o muy claros, como el ocre que utilizamos de complemento), tipografías thin en colores negros y grises, bien discretas. El diseño base planteado de esta manera nos permite darle el máximo protagonismo al producto, y en este caso también a las fotografías de las modelos con las joyas personalizadas de Zignia.

Visitar Zignia Design

jueves, 2 de julio de 2015

Nuevo dominio para tienda online de bicicletas eléctricas mejorará su SEO



Os presentamos un nuevo paso de la estrategia SEO que estamos desarrollando para Ecobike, la tienda online de bicicletas eléctricas pionera en nuestro país. Esta empresa se dedica ya desde el 2003 a la fabricación y distribución de bicicletas eléctricas en el mercado español e internacional. Es la única empresa española que dispone de un sistema electrónico propio desarrollado con diversas universidades de Cataluña y se fabrican en España, lo que les permiten tener control directo del diseño, calidad y tecnología de todos sus productos.

En una primera etapa, pusimos en marcha una serie de estrategia para posicionar su web Ecobike.es para las palabras clave bicicletas eléctricas y bicicleta eléctrica. Ahora queremos ir un paso más allá, y con la intención de darle un nuevo impulso al posicionamiento web en el mercado de bicicletas eléctricas, hemos adquirido un nuevo dominio, bicicletaselectricas.es. Y a continuación te explicaremos muy brevemente por qué hemos optado por esta acción y cómo nos va a ayudar a nuestro SEO.
Pues de entrada, este nuevo dominio nos va a ayudar porque incorpora las palabras clave por las que queremos que la gente nos encuentren  en el buscador de Google. Pese a que no es obligatorio que un dominio incorpore las palabras clave, sí que es algo recomendable. Además, también nos va a ayudar es la extensión del dominio. Teniendo en cuenta que el mercado objetivo del cliente es principalmente español, la mejor opción para SEO es contratar un dominio .es. Otro caso donde hemos optado por comprar un dominio de un país concreto para lograr el posicionamiento web en ese país es el caso de Embriogyn. Para este cliente hemos desarrollado una web con dominio territorial .co.uk para posicionar la clínica de fecundación in vitro catalana en el mercado británico.