martes, 17 de diciembre de 2013

Perfil del comprador online español



Perfil del comprador online español

El comprador online tipo de España ha variado en los últimos años. Según el Estudio Online Shoppers 2013 de Ipsos, el 52% de los consumidores online son hombres y el 48% mujeres. El 88% se conecta más de una vez al día a Internet y preferentemente desde casa, sin embargo un 47% suele hacerlo también desde el trabajo.
Por lo que respecta a la frecuencia de compra, el 70% de los compradores en tiendas online han realizado más de 4 compras en los últimos seis meses y sólo un 30% pueden considerarse consumidores ocasionales que han realizado menos de 3 compras.
Por lo que respecta a los dispositivos de conexión, la mayoría prefiere el uso del ordenador o pc, en un 95.3% de los casos. Un 20.2% compra también por teléfono móvil y un 12.8% por Tablet.
Las motivaciones principales para la compra de un consumidor por primera vez en una tienda online o página web son el precio en un 52% de los casos, la comodidad en un 38%, la facilidad de encontrar el producto en un 26% y la mayor oferta y el hecho de que el producto únicamente esté disponible en Internet con un 26% también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada