jueves, 28 de junio de 2012

Nuevo diseño web: Citius Express GMBH

LA TEVA WEB continúa con su expansión internacional y hemos realizado el diseño web y la programación web de la empresa alemana Citius Express GMBH. Citius Express es una compañía creada en el año 2.004 y pertenece a Wopsan Group, grupo de empresas exclusivamente dedicadas al transporte Express por carretera y vuelos charter. La página web ofrece un diseño atractivo basado en la imagen corporativa de la empresa alemana. La página web está realizada en 5 idiomas: alemán, inglés, francés, castellano y polaco.

Más información


Nuevo proyecto web: Blogosfera Cultural para la UB

La Blogosfera Cultural es un proyecto web realizado para laUniversidad de Barcelona. Consiste en una comunidad de blogueros que intercambian sus experiencias y conocimientos sobre gestión y políticas culturales.

La Blogosfera Cultural es un agregador de blogs encargado de recopilar todos aquellos blogs o posts sobre gestión y políticas culturales. El agregador incorpora potentes buscadores de blogs y posts por temática, orientación y sector, así como servicios de geolocalización y herramientas de redes sociales conectándolo con Facebook, Twitter, LinkedIn y RSS. También se referencian posts de interés encontrados en blogs que tratan mayoritariamente otros temas y contiene un blog de blogs gestionado por un Consejo Editorial de la Universidad de Barcelona.

jueves, 21 de junio de 2012

twitter

Twitter en català

El proper 5 de juliol, Twitter en català ja serà una realitat com ha confirmat la mateixa empresa. S'activaràn els idiomes grec, ucranià, txec, català i basc entre altres. Fins la data, únicament aquells voluntaris que estàn treballant en l'adaptació als nous idiomes poden disfrutar del seu ús. Posteriorment i des de l'opció de configuració tots podrem habilitar l'idioma en català.

martes, 19 de junio de 2012


Diseño web para Berenguer & Mònico S.L.

Diseño web para Berenguer & Mònico S.L., una empresa dedicada al asesoramiento y la representación de jugadores profesionales de baloncesto.
La empresa cuenta con la representación de jugadores de primer nivel de la liga ACB Endesa como Sergi Llull. La página web ofrece información corporativa de la empresa así como de los jugadores representados o asesorados actualmente o en el pasado.

La página web también es un portal sobre la actualidad de sus jugadores.

Visita la página web

miércoles, 13 de junio de 2012

Google Venice Update

google venice

Google Venice Update


Google continúa haciendo cambios en su algoritmo, el más reciente ha sido Google Venice Update, una actualización que es, sin lugar a dudas, la más importante de los últimos años. A pesar de ello parece haber pasado bastante desapercibida dentro del colectivo SEO o posicionamiento web.

Google Venice supone un cambio radical en cómo Google ordena los resultados de las búsquedas y lo hace en función de la ciudad o población desde donde búsquedas. Desde hace tiempo en la columna izquierda de Google podíamos visualizar una opción que nos comunicaba nuestra ubicación (por ejemplo Barcelona). Esta información Google la captaba de forma automática a través de nuestra IP y, en muchos dispositivos móviles por defecto no lo cogía. Hasta hace 2 semanas esta información no afectaba a las búsquedas de los usuarios y, desde cualquier punto de España obteníamos los mismos resultados, únicamente variaba si buscábamos desde otro país. Así si buscábamos "paginas web" obteníamos los mismos resultados en Barcelona o Madrid y nos aparecían empresas de toda España.

Mediante la geolocalización, Google ha dado un paso adelante en su focalización local. Si ahora buscas "paginas web" en Barcelona verás que obtendrás los mismos resultados que desde Madrid pero ordenados diferentes y, los primeros, serán todos de Barcelona ciudad. El cambio pero es más profundo aún, si buscas desde una ciudad o pueblo pequeño como Granollers verás también que los resultados son de negocios locales de Granollers. Esto supone un cambio revolucionario en el campo del marketing online y del posicionamiento web.


Más información

martes, 12 de junio de 2012

pinterest

Pinterest ya habla castellano



Indudablemente Facebook, Twitter y Google+ son las redes sociales por excelencia. Sin embargo y, a gran distancia, van apareciendo y consolidándose nuevas redes sociales, entre éstas destaca sin duda Pinterest. Y desde este mismo mes está accesible en castellano.

Pinterest fué creada en Marzo de 2010 y, en 2 años, se ha situado como la web número 38 del ranking mundial en junio de 2012 y la número 16 en Estados Unidos, justo detrás de Bing. Pinterest ha decidido ampliar su presencia en aquellos países de habla no inglesa y acaba de ser publicado en español.

El concepto de Pinterest es relativamente simple: es una cartelera virtual. Esta red social te permite compartir en un tablón o muro fotografías y vídeos (pines), que se pueden agrupar en conjuntos de pines o álbums. Cada pin puede incorporar descripción y enlace, lo que lo hace ideal por ejemplo para crear portafolios de diseño web.

La filosofía de Pinterest es: comparte las cosas bonitas de Internet. A la práctica, supone colgar fotos y vídeos, enlazarlos a una página web, añadir comentarios y la posibilidad de repinear que equivale al clásico compartir o retweet o me gusta.

Actualmente el servicio es gratuito y no contiene publicidad, aunque la empresa ya avisa que en el futuro podrá haber. Si deseas entrar en Pinterest debes hacerlo mediante la solicitud de una invitación y al cabo de unos días te darán acceso.
diseño web

Las empresas catalanas deben mejorar su presencia online

En Cataluña, el 96% de los hogares cuentan con teléfono móvil y más del 75% cuentan con ordenador. Por lo que respecta a las empresas catalanas, si como es normal la práctica totalidad de empresas de más de 10 trabajadores disponen de ordenador, aun sorprenden las estadísticas de que únicamente el 76,8% de las empresas con menos de 10 trabajadores disponen de ordenador.

Por lo que respecta al aprovechamiento del marketing online y de Internet de las empresas en Cataluña, únicamente el 21,4% de las empresas con menos de 10 trabajadores disponen de página web, una cifra que cae repentinamente cuando analizamos el marketing online en estas empresas. Por lo que respecta al comercio electrónico o e-commerce, únicamente el 16% de las empresas con más de 10 trabajadores venden a través de Internet, ya sea vía página web o tienda online.
Comparando Cataluña con el resto de eurorregiones, esta ocupa el puesto número 20 de 269, superada ampliamente por eurorregiones como la Comunidad de Madrid, Londres o Berlín, pero también Lisbora o Hungría Central.

Es necesario que las administraciones pongan en marcha planes que mejoren las infraestructuras tecnológicas de Cataluña y estimulen la inversión en el sector web de las empresas. No en vano, Internet es la principal herramienta de exportación y para dar a conocer todo a las empresas.


La tienda de aplicaciones de Facebook



 Facebook acaba de lanzar su centro de aplicaciones. Con un funcionamiento muy similar a las típicas tiendas de apps de Iphone, Ippad o Android, el cliente puede instalarse aplicaciones gratuitas o de pago en su perfil. Las aplicaciones se clasifican, por ahora, en juegos, ocio, Facebook, estilo de vida, música, news, fotos y vídeo, sports, travel & local y herramientas de software. Incorpora además las más recomendadas, las que más se descargan, etc. y tiene una sección específica para web y otra para móvil. El centro de aplicaciones funciona como las clásicas tiendas de apps, permitiendo que el usuario pueda descargarse apps pero también pueda desarrollar de propias y ponerlas a la venta y ya tiene casi mil aplicaciones de empresas como Ubisoft, EA o Zynga. Pinterest es la aplicación más descargada actualmente.