martes, 18 de octubre de 2016

Diseño web para V3rtice

Diseño web | V3rtice

Nueva página corporativa de V3rtice, una agencia de comunicación de Barcelona experta
en organización de eventos y campañas de publicidad. Planteamos una página web  moderna y atractiva, con el objetivo de destacar en un sector muy competido e innovador.
Se trata una página web muy corporativa, por ello el logotipo corporativo, su imagotipo y los colores de la empresa están muy presentes. Veréis que buscamos en la página principal un primer impacto con imagen a toda pantalla, muy minimanista en cuanto a texto y elementos. Además hemos incluido un sistema bruger para menús, algo que inicialmente sólo se usaba en la versión mobile, per que en los sectores más innovadores ya se está usando también para la versión de escritorio.  En la home, haciendo scroll, también mostramos proyectos de comunicación y publicidad de V3rtice más importantes, así como los servicios de la agencia, la información corporativa básica y los links a los diferentes apartados de la web.

En el ámbiro de marketing online, vamos a complementar las acciones que ya estaba realizando la agencia de branding y redes sociales, con una estrategia SEO sólida para palabras clave como agencia publicidad barcelona,organizacion de eventos barcelona o gabinete de prensa.

lunes, 17 de octubre de 2016

Tienda online de iluminación Artlumen



Artlumen es una tienda de iluminación con tienda física en el mercado dels Encants Vells de Barcelona, que ha dado un paso más allá con su nueva tienda online, diseño y tecnología de vanguardia, de la mano de La Teva Web.


Para el diseño web tomamos de base el logotipo corporativo, en un verde eléctrico.  También hemos aplicado ña tipografía de tipo monospaced con referencias a la mecanografía clásica, como
las de las máquinas de escribir antiguas, que transmite el toque vintage que el cliente persigue, pues sus productos estrella son interruptores antiguos o interruptores rústicos.

Al tratarse de una tienda online, para la arquitectura de la información se ha priorizado el producto, que se puede consultar a través de: los productos recomendados de la página principal, un filtro por categorías en el margen izquierdo de la tienda, o a través del buscador de productos. Además la web cuenta con otras secciones: quiénes somos, ofertas, novedades o un blog de iluminación, además de diferentes vías de contacto, a través de teléfono, formulario o e-mail.

También estamos trabajando para que Artlumen tenga visibilidad y ventas a través de Internet. A nivel de posicionamiento web SEO nos proponemos posicionar keywords como interruptores antiguos o interruptores rústicos, y lo complementaremos con otras estrategias de marketing online.





miércoles, 12 de octubre de 2016

Nueva web de ITV Certio



Realizamos la nueva web de Certio, la empresa de ITV en Barcelona y Cataluña Certio. Después de rediseñar su identidad corporativa recientemente, era oportuno dotarse de una web que responda a esa nueva línea.

El reto para una web de este tipo, muy amplia en cuanto a contenidos y necesidades, es priorizar, jerarquizar y mostrar de forma óptima esa información. Para ello hemos hecho esfuerzos para que los visitantes puedan consultar las diferentes estaciones de ITV, información sobre la empresa, servicios, noticias, etcétera, pero siempre teniendo claro que lo más importe es fomentar la funcionalidad de reservar online cita previa para realizar la revisión ITV.

Respecto al diseño web, hemos ideado una página con predominio de fotografías. Pero fotografías reales, no de catálogo que están en cientos de webs. En ellas aparecen las estaciones y la gente de Certio, transmitiendo transparencia y generando confianza. Con el diseño de la página hemos querido transmitir limpieza y compromiso con nuestro planeta y el medio ambiente, uno de los valores fundamentales de Certio.

Una vez publicada la nueva página web, ahora aconpañaremos a Certio a mejorar su posicionamiento web SEO para keywords como ITV, pasar itv, o inspección técnica de vehículos.

Nueva web corporativa para la empresa ITV Certio

martes, 11 de octubre de 2016

Tienda esotérica online para Libèrnia Mágica


Libernia  es una tienda esotérica de Barcelona (con tienda física en Mataró), que ofrece todo tipo de productos esotéricos, como velones esotericos, talismanes y amuletos. Y ahora, además, es una tienda online de productos esotéricos.


Veréis que hemos ideado un diseño web fuera de lo común, pues este cliente buscaba algo barroco, pero a la vez moderno para su sector. Para ello hemos ideado una web de fondo negro, con backgrounds de estilo barroco  y distintas ornamentaciones en motivos dorados. Lo hemos querido reforzar también con la elección de la tipografía principal, de tipo modular serifa, que nos genera el clima deseado, pero a la vez hemos optado por no usarla en exceso para no generar problemas de lectura (en diseño web, lo primero es la usabilidad).

En el ámbito de la programación web, nos hemos encontrado con algunas dificultades derivadas de las redirecciones y cambios de dominios y servidores, que hemos solventado con sumo cuidado por la gran importancia que tienen para el éxito de cualquier proyecto digital.

Y a nivel SEO, lo funamental ha sido crear un 301 para no perder el SEO acumulado de la web anterior, y le hemos instalado a la tienda un certificado SSL. A partir de las prioridades del cliente y un estudio de keywords, hemos decidido trabajar el posicionamiento web SEO para conceptos
como tienda esotérica o tienda esotérica online.

Artículo completo en nuestra web

lunes, 10 de octubre de 2016

Tienda online de productos ortopédicos



Después de más de 50 años dedicados los productos ortopédicos, ahora Ortopedia Curto da un salto más con su nueva tienda online de ortopedia. Pretende complementar a las 7 sedes de venta física que ya tiene en Cataluña y Valencia.

Presentamos una tienda online de diseño web amable y divertido, algo imprescindible para un tema tan sensible como los productos  ortopédicos. Y lo hemos hecho a partir de la selección de las tipografías, colores, o el uso de iconografías que le dan un toque juvenil y desenfadado.

En la página principal aparecen tres banners, uno pensado para mensajes corporativos, y dos más  que pueden se pueden utilizar para comunicar novedades y ofertas temporales.

A partir de la publicación de Eortopedia, aplicaremos estrategias de marketing online que nos ayuden a captar clientes. Perseguiremos un buen posicionamiento SEO para palabras clave como sillas de ruedas o calzado ortopédico, sin descartar en el futuro otro tipo de campañas de marketing online.

(vía Tienda online para Ortopedia Curto)

viernes, 7 de octubre de 2016

Web catálogo para Conservas Garriga



Los amantes de las setas y la trufa están de enhorabuena. Tras 60 años dedicados a la venta y exportación de trufa, derivados de la trufa, setas silvestres y boletus edulis, ahora Conservas Garriga da un paso adelante con su nueva presencia online.

La página web tiene un aire muy corporativo y gourmet, con una presencia de la marca muy potente. Usamos un slider con fotografías de producto de gran tamaño, y mostramos las 5 categorías de productos: cremas y aperitivos de trufa, trufas y sus derivados, hongos silvestres, aceites y vinagres de trufa, y fumet de pescados. En la página también exponemos la historia trayectoria de la empresa, con un relato que pone en valor la calidad y experiencia de la familia Garriga.

Ahora Garriga cuenta con una web es una página de tipo catálogo, que pretende llegar a restauradores y propietarios de comercios gourmet, pero que más adelante podría ampliarse con tienda online.

A partir de la publicación del site, ahora trabajamos para conseguir que Conservas Garriga se posicione bien en los buscadores como Google.

(vía Página web para Conservas Garriga)

jueves, 6 de octubre de 2016

SEO y diseño web para Ricoh Salvans





Renovación gráfica y programativa de la página web de RICOH Salvans, una empresa de Sabadell distribuidora y servicio técnico de máquinas de oficina como impresoras RICOH, copiadoras, fotocopiadoras RICOH y equipos multifunciones RICOH.

Se trata de una diseño web que sigue la línea gráfica de Ricoh, en base de color rojo de la marca y
con algunos recursos gráficos, como los cuadrados que mostramos en los sliders. Al tratarse una web de base sobria, lo hemos querido contrastar con color en el slider de la home, de formato grande y con mucho colorido.

Además de la realización y publicación de la web, acompañamos a Ricoh en el mantenimiento de la  web y seguiremos una estrategia de posicionamiento web planificada. El objetivo es posicionarlos como referente de Ricoh, tanto para sus productos y como también a nivel de servicio técnico, en el ámbito de Cataluña, especialmente Barcelona.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Tienda online View Barcelona

What to do in Barcelona? Es una pregunta que muchos visitantes se hacen al visitar la ciudad, y View Barcelona intenta dar soluciones a esa pregunta. Se trata de un portal online de ticketing  (venta de entradas) para actividades de un día pen la ciudad: entradas para edificios emblemáticos, tours de tapas, experiencias gastronómicas, cata de vinos, conciertos, talleres, visitas guiadas, y mucho mñás, con el valor añadido de ser actividades muy originales.
Cuanto a su diseño web, se trata de una web muy colorida y visual. Como base conceptual demos cogido el logotipo corporativo, en base roja con burbujas de diferentes colores. Esas burbujas nos han servido como código de colores que identifican a las categorías de las actividades que se ofrecen en la tienda online: el amarillo para ciudad, el verde para ocio, tours de tapas, experiencias gastronómicas, cata de vino, el lila para gastronomía y el rojo para Vive Barcelona.

Barcelona es la protagonista de la web, y por ello hemos optado por unos recursos fotográficos de gran formato. Aún así, y al tratarse de una tienda online, para la arquitectura de la información hemos priorizado las actividades. El usuario puede llegar a ellas por diversas vías: mediante el buscador instalado en la cabecera de la web, o a través del filtro por categorías, o por los productos destacados y los más nuevos que sugerimos en la home, o también vía de sugerencias desde actividades relacionadas.

Las fichas de las actividades de View Barcelona son muy completas: ofrecen al usuario toda la información impresdindible sobre la actividad y además lo hacen de forma atractiva, en muchos casos con opciones de customización de sus entradas, y posibilitando el pago online.

A raíz de la publicación de la página, acompañaremos a View Barcelona a dar a conocer su portal mediante herramientas de marketing online. Para ello hemos realizado un estudio SEO, a partir del cual hemos decidido trabajar palabras clave que huyan de lo genérico y que tengan relación directa con el producto, como barcelona bike tour o tapas tour barcelona, ​​además de algunos conceptos genéricos como what to do in barcelona o barcelona activities.

Web de View Barcelona

martes, 4 de octubre de 2016

Página web para Pahí, productos tartáricos

 

 

Pahí SL es una empresa distribuidora y fabricante de productos tartáricos, como ácido tartárico o rochelle salt. Para esta empresa de Barcelona, España hemos realizado el diseño web y programación de su nueva página web, y complementariamente hemos definido una estrategia SEO para posicionarla en los buscadores como Google o Bing.

En referencia al diseño de la web, hemos optado por combinar elementos clásicos, de referencias modernistas, con otros de corte moderno. La base de nuestro diseño web toma como punto de partida las formas y colores del logotipo de Pahí, en color morado con un racimo de uva, el origen de los productos tartáricos.Se trata de una web corporativa de estructura clásica, donde presentamos un slider con mensaje comercial, una breve explicación de Pahí, mostramos sus productos, y un footer con las formas de contacto. Además de la home, la qeu tiene más apartados: empresa, productos tartáricos, noticias y contacto.

En referencia a la programación de la página web, cuando un visitante se interesa por una ficha de producto y hace clic en "pedir más información”, la web le lleva hacia el formulario de contacto de la web, pero customizado con el producto sobre el cual se hace la consulta.

A partir de la publicación de la nueva web, a nivel de marketing online vamos a trabajar el posicionamiento web SEO de Pahí. Para definir una estrategia SEO realizamos un estudio de mercado y palabras clave, a partir del cual hemos definido unas keywords objetivas muy específicas, como ácido tartarico fabricante y potassium bitartrate fabricante.

Visitar Pahí