lunes, 25 de julio de 2016

Diseño web y SEO para Albatros Construcció



Es un placer presentaros la nueva página web corporativa de Albatros, una empresa de reformas en Barcelona.

Esta constructora nos contactó después muchos años de experiencia en reformas, rehabilitaciones y construcciones de todo tipo en Barcelona y alrededores, y ante el reto de renovar su imagen online y mejorar su posicionamiento en la red.

Como un edificiohay que iniciarlo por los cimientos, para Albatros empezamos por plantearles un nuevo diseño web, buscando un gran impacto visual, haciendo lucir la belleza de las reformas en Barcelona realizadas, y con un diseño responsive. La nueva incorpora fondos en imágenes full with, con un menú sobrepuesto. El diseño viene inspirado, en esencia, por su imagen corporativa: colores negro y dorado muy elegantes, que en la web se combinan con un blanco necesario para generar limpieza, y unas letras de palo finas y elegante.

A nivel de maquetación y programación, la web tuvo el reto de procesar y mostrar los numerorsos niveles de profundidad y amplitud de la página (secciones y subsecciones), todo ello combinado con un complejo sistema de filtros que facilitan que el usuario encuentren aquello que busca, cruzando y combinando entre categorías y subcategorías.

Pensando siempre en el SEO, se ha programado y maquetado la página de forma muy optimizada para poder posicionar la página en los buscadores. Y a partir de un estudio de palabras clave hemos decidido trabajar 5 keywords: rehabilitacion de fachadas barcelona, impermeabilizaciones barcelona, rehabilitacion edificios barcelona, reformas pisos barcelona y empresa de reformas barcelona.

Esperamos que os guste la  nueva web de Albatros

miércoles, 13 de julio de 2016

Nueva estrategia de posicionamiento web para Somnis de Terrat


Somnis de Terrat es una web que ofrece ideas de regalos originales en Barcelona, y otros servicios como la organización de eventos. Tras unos primeros meses online Lupe, nuestra clienta, ha detectado que la mayoría de los clientes son hombres que llegaban a Somnis de Terrat tras preguntarse "Qué regalar a mi mujer?" o, simplemente, sorprender a una mujer. Con el lanzamiento del proyecto ya preveíamos que los algunos hombres de Barcelona y alrededores podrían ser un target perfecto para Somnis, pero no sabíamos que sería un público tan predominante.

En situaciones como esta, cuando observamos un comportamiento inesperado de la demanda, es recomendable modificar nuestra estrategia para satisfacerla. A nivel de posicionamiento web, en pocos meses de trabajo ya conseguimos posicionar en Google la web por palabras clave como "regalos originales Barcelona" o "regalo original Barcelona". Pero ante el comportamiento inesperado de la demanda que detectamos, decidimos ampliar las keywords. Para tomar una decisión bien fundamentada realizamos un estudio de palabras clave, que nos sugirió apostar por conceptos como qué regalar a mi mujer, o cómo sorprender a una mujer.

Cambiar una estrategia SEO es algo complejo y muy laborioso, y no da resultados siempre a corto plazo. Pero aún así, vamos a intentarlo y en unos meses veremos si da resultado. Nos gusta afrontar retos de posicionamiento web como este. Podéis obtener más detalles del proyecto en nuestro blog de marketing online en Barcelona

lunes, 11 de julio de 2016

Web y SEO para Negocios en Venta





Negocios en venta pretende ser el portal de compra y venta de empresas referencia en España. En LA TEVA WEB nos hemos encargado de todo el proyecto. Comenzamos con un plan estratégico online, donde definimos las bases del proyecto, para pasar a definir el naming, la imagen corporativa, y a partir de allí el diseño web, la programación de la página, y el despliegue de la estrategia de marketing online decidida. 

Referente a la  imagen corporativa, hemos ideado un logotipo moderno con color naranja (aunque funciona en la web mayoritariamente en negativo), con un emagotipo referente al ciclo de un negocio que entra y sale gracias al nexo que facilita el portal. 

En cuanto a la  programación de la página web, la hemos realizado a medida en base a las necesidades del cliente, bajo las directrices de Google para un óptimo posicionamiento SEO, y buscando que sea sencillo para la gestión por parte de los administradores y usuarios.

En el ámbito del diseño web, su esencia son la tipografía y colores del logotipo corporativo, que impregna todos los elementos de la página. Usamos una tipografía de palo, seria y de fácil lectura, en una variante más desenfadada, de aspecto redondeado. El diseño web en su conjunto busca transmitir profesionalidad, pero en un lenguaje muy actual y moderno. Para ello hemos seleccionado minuciosamente las fotografías de la portada y las secciones estáticas, que se muestran a toda pantalla. Esto, además de modernidad, muestra las características de los negocios en traspaso en todo su esplendor, aunque ya sabemos que cuando los anuncios los suben los usuarios corremos el riesgo de que quede deslucido  si no suben material fotográfico de calidad. Mediante el uso de iconografías e ilustraciones conseguimos una web mucho más navegable e intuitiva para el usuario.

Finalmente a nivel de marketing online, ya estamos aplicando las recomendaciones que se desprenden del estudio de marketing online que realizamos en los inicios del proyecto. Estamos trabajando para un buen posicionamiento SEO en conceptos como traspasos de negocios o venta de empresas. También estamos acompañando al cliente en la elaboración de su vídeo corporativo, y ahora vamos a diseñar campañas de branding a través de redes sociales y herramientas SEM.