lunes, 23 de mayo de 2016

¿Vale la pena hacer seo para buscadores que no sean Google?


Pues depende. En esencia dependerá del perfil de tu negocio, sobre todo por el alcance geográfico del público objetivo de tu proyecto web.

Por ejemplo si tu web está orientada sólo para público español, probablemente no te interese hacer SEO fuera de Google. Aquí Google una cuota de mercado del 95%. Esto no implica que una buena estrategia de SEO en Bing, por ejemplo, no te pueda dar buenos resultados. A pesar de tener menos mercado, también hay menos competencia.

¿Y si tu público está en otros países europeos? Pues en principio tampoco te interesaría hacer SEO para buscadores como Bing o Yahoo para la mayoría de países europeos. Las cuotas de mercado de Google en algunos de estos  países son: Italia el 95%, Francia 94%, Alemania 93%, o el Reino Unido un 89%.

En cambio si pretendes hacer SEO intercontinental te puede interesar trabajar el SEO en Yahoo o Bing (EEUU), Yandex (Rúsia) o Baidu (China). ¡Aunque ya te avisamos que no es algo fácil!

jueves, 19 de mayo de 2016

Campaña SEO en Francia: Avortement en Espagne


En el SEO Internacional no hay atajo que valga. Si queremos entrar en un mercado extranjero por Internet, tenemos dos opciones: una sería traducir nuestra web al idioma del país en cuestión, e intentar llegar a ese público objectivo a través de publicidad online, como Adwords o Facebook Ads. Además,  si ese idioma se habla en más de un país, podemos hacer SEM en los países que nos interesen. Pero siqueremos conseguir SEO  en ese país, esta vía no va a funcionar, probablemente. A pesar de ser un gigante global Google funciona por países, y nos  muestra a los usuarios resultados relevantes en el marco geográfico donde nos encontramos.

Esto que es algo quizá demasiado conceptual, os lo explicamos con un caso aplicado: el Centro Médico Aragón es una clínica ginecologica de Barcelona, Girona y Mallorca que quiere explicar sus servicios ginecológicos de aborto al público francés. Podríamos haber traducido la web española del centro al francés y trabajar su SEO, pero sólo alcanzaríamos un buen posicionamiento orgánico en francés para Google España. Es decir, que seríamos visibles para personas que busquen conceptos en francés desde España, pero no para clientes que busquen desde Francia. Si queremos lograr SEO en Francia hay que hacer una web nueva, que Google la detecte como independiente a nuestra web española y sea percebida por este como francesa.

A partir de estas premisas estamos trabajando el SEOen Francia para la clínica, a partir de la nueva página web Avortement en Espagne, para keywords como Avortement Espagne, avortement barcelone, clinique avortement Barcelone o IVG espagne.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Tienda online y marketing online para My Dress Code


My Dress Code es una nueva tienda online y física de ropa para mujeres reales, ropa de tallas grandes y no tan grandes, y 100% made in Spain. Para My Dress Code les hemos realizado un plan de marketing online, y a partir de este hemos desarrollado su tienda online, que ahora estamos dando a conocer a través del posicionamiento web SEO y de las redes sociales.

Para empezar, hemos elaborado un plan de marketing online para My Dress Code. Nuestros planes de marketing constan de diferentes apartados: se empieza por un estudio de mercado, para analizar la demanda y cómo se vehicula esta por Internet. Luego hemos "espiado" al detalle diferentes webs y estrategias online de la competencia, para poder detectar tendencias en el sector, buenas prácticas y no tan buenas a valorar. En este plan de marketing nos sirvió para detectar que hay un nicho de mercado de ropa de tallas grandes que no estaba cubierto por la competencia. Esto nos ha llevado a proponer a My Dress Code hacerse un hueco en ese segmento, y desplegar diferentes herramientas de marketing online para conseguir ese objetivo.

Respecto a la tienda online, presentamos un diseño web del e-commerce en fondo blanco y limpio, buscando que el producto por encima de todo. También usamos mucho un turquesa pastel, un color muy trendy y que conecta muy bien con el público femenino. Además es un color mediterráneo, coherente con 100% made in Spain. Es una web limpia también por la elección de unas tipografías limpias y extended (finas pero de fácil lectura). El diseño de la web contempla un primer banner destacado, mostrándose en caja mediana para no acaparar la atención del producto, y facilitar la también la gestión de los banners a la clienta sin demasiada dificultad.

Ahora en esta tercera fase, después de la publicación de la tienda online, estamos desplegando  estrategias de marketing online para alcanzar conocimiento de marca (branding) y posicionamiento web orgánico (SEO). En este momento My Dress Code está dando a conocer a través de las redes sociales (Facebook, Instagram y Pinterest). Complementariamente se está trabajando el SEO de la página con conceptos como ropa tallas grandes, moda tallas grandes, o vestidos tallas grandes.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Publicar en Instagram desde el PC


Instagram es una red pensada para móviles, para hacer fotos y compartirlas de forma instantánea, pasándoles algún filtro que han hecho famosos esta red social y algunos hashtags para que encuentren tu contenido. Con nuestro PC podemos crear una nueva cuenta en Instagram,o navegar para buscar imágenes inspiradoras, pero en cambio no se pueden subir imágenes a Instagram desde el PC  Pero para los que necesitéis publicar en Instagram desde el PC, hay un truco del almendruco que os contaremos.  Existen algunas herramientas intermediarias, mediante cuales podemos subir las imágenes desde nuestro PC y estas interfícies las envían y publican en Instagram. Ya hay más de una plataforma que pueda hacer esto, pero a nosotros la que más nos gusta, por ahora, es Hootsuite sin lugar a dudas. En nuestro blog de marketing online os explicamos los pasos para configurarlo y empezar a publicar desde PC, os dejamos el enlace por si os interesa

martes, 10 de mayo de 2016

Nueva web de Financlick


El único portal que compara productos de financiación para empresas, Financlick, ha viviso una renovación total recientemente. Con la página web anterior encontramos dos problemas: una imagen excesivamente seria y ligada a grandes empresas ; y sobre todo un problema de conversiones. Buscando salvar estas dos limitaciones, le hemos dado la vuelta al proyecto y os presentamos el nuevo Financlick.

El proyecto lo hemos iniciado aplicando un restyling al logo anterior, con una nueva tipografía y color. Ahora este se muestra en fondo blanco y con letras verdes apasteladas, un poco eléctricas, en una fuente de palo seco de formas redondeadas, que luce en el contexto. Con este logo y el conjunto del diseño webse ha  querido transmitir proximidad, confianza, profesionalidad, emprendimiento, la sostenibilidad, transparencia, la esperanza, etc. Ahora el portal tiene ahora un diseño web mucho más claro, y cuenta con  una interfaz y experiencia de usuario más intuitiva, sencilla, y más permeable a pymes y emprendedores.

La página cuenta, además, con varias secciones que antes no existían: ahora tiene un apartado explicando cómo funciona este comparador de productos de financiación para empresas, los motivos para confiar en Financlick, y demás. Ahora hay nueva información y esa se presenta de forma dinámica y funcional, combinando textos con imágenes y emoticonos. También tenemos ahora nuevas páginas sobre los diferentes productos financieros que se ofrecen, como crowdlending, préstamos a empresas o confirming. Estos productos ahora se presentan en el portal en páginas individualizadas (que además nos ayuda al SEO).

Para acabar, comentaros la parte más destacada (y compleja de programar), ha sido la interficie donde las empresas solicitan los servicios de Financlick. Hasta hace poco las empresas rellenaban un formulario con más de 50 campos, y además debían adjuntar allí decenas de documentos. Muchos usuarios desistían en el intento al concebir el proceso como pesado, complejo, lento y opaco, y en consecuencia no convertía. Ahora tenemos un sistema que facilita la entrada y procesamiento del interesado: el empresario nos dice brevemente qué financiación quiere, se le muestran los productos y entidades que mejor se adaptan a sus necesidades, y el cliente elige la que más le interesa. Como los comparadores de seguros o vuelos, pero por primera vez aplicado a los productos de financiación de empresas.

Ya puedes visitar el nuevo Financlick

lunes, 9 de mayo de 2016

Página web, SEO y SEM para Centro Médico Aragón




Diseño web, SEO y SEM para Centro Médico Aragón

Ya está online la nueva página web del Centro Médico Aragón (CMA). Es una clínica ginecológica con más de 25 años de experiencia ofreciendo servicios de aborto en Barcelona y otros servicios de ginecología y urología. El CMA trasladó a La Teva Web el reto de conseguir que la calidad y prestigio acumulados offline durante años en sus consultas en Barcelona, Palma de Mallorca y Girona, tuviera también su plasmación en Internet.

 Nuestra primera incursión en este proyecto fue realizar un análisis y revisión de sus campañas de SEM, en este caso de Google Adwords. Identificamos elementos de mejora y redefinimos muchos parámetros de la cuenta. Después de paliar las necesidades más cortoplacistas, pusimos la vista larga: necesitábamos una nueva página web para solucionar los problemas de conversión y  limitaciones en materia de SEO que tenía la web. Consideramos que con una web con un CMS de plantilla prefabricada, cuya estructura y contenidos no estaban orientados a SEO tendrían problemas para mejorar en esta materia, así que hemos desarrollado una nueva página web con un diseño más moderno y femenino, utilizando la última tecnología en desarrollo web, y optimizando todos los elementos de la web hacia SEO desde un principio. Desarrollar webs a medida nos da total libertad para hacer y conseguir aquello que nos propongamos.

Repecto a la página web, es una página moderna y amable. Dado que teníamos material sensible en nuestras manos (como el aborto, las ETS o la fimosis), hemos tenido siempre cuidado con cómo se tratan las imágenes y textos y persiguiendo una web que transmita cercanía. Por ello hemos optado por backgrounds en full with, con fotografías adaptadas a cada situación temática de la web, siendo fotos naturales, informales, empáticas. Nuestra prioridad siempre ha sido la UX/UI, pensando en la usabilidad y modernidad que debe percibir y experimentar el usuario.

Finalmente, vamos a ayudar al CMA con los cimientos del marketing online, el posicionamiento web o SEO. AL disponer ya de una página web totalmente optimizada para Google, y a partir de un estudio en produndidad sobre el mercado, hemos optado por trabajar palabras clave como clinica aborto barcelona, ginecologia mallorca o aborto girona.

Visitar la web del Centro Médico Aragón