lunes, 23 de mayo de 2016

¿Vale la pena hacer seo para buscadores que no sean Google?


Pues depende. En esencia dependerá del perfil de tu negocio, sobre todo por el alcance geográfico del público objetivo de tu proyecto web.

Por ejemplo si tu web está orientada sólo para público español, probablemente no te interese hacer SEO fuera de Google. Aquí Google una cuota de mercado del 95%. Esto no implica que una buena estrategia de SEO en Bing, por ejemplo, no te pueda dar buenos resultados. A pesar de tener menos mercado, también hay menos competencia.

¿Y si tu público está en otros países europeos? Pues en principio tampoco te interesaría hacer SEO para buscadores como Bing o Yahoo para la mayoría de países europeos. Las cuotas de mercado de Google en algunos de estos  países son: Italia el 95%, Francia 94%, Alemania 93%, o el Reino Unido un 89%.

En cambio si pretendes hacer SEO intercontinental te puede interesar trabajar el SEO en Yahoo o Bing (EEUU), Yandex (Rúsia) o Baidu (China). ¡Aunque ya te avisamos que no es algo fácil!

lunes, 9 de mayo de 2016

Página web, SEO y SEM para Centro Médico Aragón




Diseño web, SEO y SEM para Centro Médico Aragón

Ya está online la nueva página web del Centro Médico Aragón (CMA). Es una clínica ginecológica con más de 25 años de experiencia ofreciendo servicios de aborto en Barcelona y otros servicios de ginecología y urología. El CMA trasladó a La Teva Web el reto de conseguir que la calidad y prestigio acumulados offline durante años en sus consultas en Barcelona, Palma de Mallorca y Girona, tuviera también su plasmación en Internet.

 Nuestra primera incursión en este proyecto fue realizar un análisis y revisión de sus campañas de SEM, en este caso de Google Adwords. Identificamos elementos de mejora y redefinimos muchos parámetros de la cuenta. Después de paliar las necesidades más cortoplacistas, pusimos la vista larga: necesitábamos una nueva página web para solucionar los problemas de conversión y  limitaciones en materia de SEO que tenía la web. Consideramos que con una web con un CMS de plantilla prefabricada, cuya estructura y contenidos no estaban orientados a SEO tendrían problemas para mejorar en esta materia, así que hemos desarrollado una nueva página web con un diseño más moderno y femenino, utilizando la última tecnología en desarrollo web, y optimizando todos los elementos de la web hacia SEO desde un principio. Desarrollar webs a medida nos da total libertad para hacer y conseguir aquello que nos propongamos.

Repecto a la página web, es una página moderna y amable. Dado que teníamos material sensible en nuestras manos (como el aborto, las ETS o la fimosis), hemos tenido siempre cuidado con cómo se tratan las imágenes y textos y persiguiendo una web que transmita cercanía. Por ello hemos optado por backgrounds en full with, con fotografías adaptadas a cada situación temática de la web, siendo fotos naturales, informales, empáticas. Nuestra prioridad siempre ha sido la UX/UI, pensando en la usabilidad y modernidad que debe percibir y experimentar el usuario.

Finalmente, vamos a ayudar al CMA con los cimientos del marketing online, el posicionamiento web o SEO. AL disponer ya de una página web totalmente optimizada para Google, y a partir de un estudio en produndidad sobre el mercado, hemos optado por trabajar palabras clave como clinica aborto barcelona, ginecologia mallorca o aborto girona.

Visitar la web del Centro Médico Aragón