jueves, 14 de abril de 2016

Nueva página web para Elpidio Silva Abogados

Elpidio Silva es un jurista que se hizo famoso por su valentía como juez contra la corrupción. Ahora dirige su propio bufete de abogados, que tiene despacho en Barcelona, Madrid, Sevilla y Granada. Su mejor carta de presentación son el prestigio y experiencia de sus socios, en especial la de su director Elpidio Silva. Ha sido un honor realizarles su nueva página web y estrategia de posicionamiento web SEO.

A partri de las prioridades de negocio del cliente ( en especial abogado penalista y abogado de familia), esto se ha reflejado en la estructura de contenidos de la web, con una posición destacada en la home y el menú de la página.

Para el diseño y conceptualización de la web se ha tenido en consideración la importancia de la figura de Elpidio Silva. Sin llegar una web excesivamente personalista, Elpidio Silva está bien presente en diferentes espacios de la web. Todo ello se presenta en el marco de un diseño web de imagen moderna, que ensalza la figura de los socios y genera confianza al usuario.

Por otro lado, como agencia especializada en SEO vamos a ayudar a Elpidio Silva Abogados a mejorar su posicionamiento en buscadores, en este caso enfocado a palabras como abogado penalista barcelona o abogado de familia madrid.

Visitar la web de Elpidio Silva Abogados


miércoles, 13 de abril de 2016

Verificar una página de empresa en Facebook


¿Sabías que Facebook permite a casi todas las páginas de empresa en su red ser verificadas? Pues así, aunque todavía no se aplica en todos los países y en todos los tipos de página. En un inicio esta opción sólo estaba disponible para grandes marcas, pero poco a poco está llegando a la mayoría de páginas de empresa en Facebook con cierta antigüedad.

Motivos para verificar mi página de Facebook

El objetivo primordial de verificar tu página de Facebook es el de evitar que alguien pueda abrir otra página utilizando el nombre comercial de tu empresa. Así se pueden fraudes y usos fraudulentos de mnarcas, y para esas situaciones tu reclamación sería atendida con mayor rapidez. Aunque para muchos el principal motivo es la mejora en el SEO dentro de esta red social: así, o sea, que en las búsquedas dentro de Facebook nos mostrarán antes páginas verificadas que las no verificadas.

Verificar mi página de Facebook de forma fácil

Para verificar tu página en Facebook debes acceder al administrador de tu fan page, ir a configuración (arriba a la derecha), y una vez allí hacer clic en "verificación de la página". Para hacerlo Facebook te ofrecerá dos formas: la telefónica es la más rápida, pero si la activas eso generará automáticamente una llamada al teléfono de la empresa,por lo que tienes que estar pendiente del teléfono para anotar el código que Facebook te dará. La alternativa que te ofrecen es la documental: te pide que subas documentos que acrediten que estás autorizado para gestionar las comunicaciones de esta empresa. Este es un procedimiento seguro y efectivo, pero complicado y largo de gestionar.

Quiero saber si mi página está verificada

Para comprobar la verficación de tu fan page, al lado del nombre de la página en la cabecera debería aparecer un check de confirmación. Colocando el cursor sobre la imagen te dará más información sobre el tema. Nosotros ya lo hemos aplicado en  nuestra página y a partir de allí estamos verificando las páginas corporativas de todos nuestros clientes (las que Facebook nos deja.

martes, 12 de abril de 2016

Nuevo plan de marketing online para Casanova 25


La Clínica Dental Casanova 25, dirigida por la dentista Maria de la Sota, es una clínica de Barcelona especializada en ortodoncias, implantes dentales y blanqueamiento dental y es, además, una perfecta clínica dental para niños.Hace poco más de un año que realizamos su página web, y después de ver la evolución de esta ahora hemos decidido ir un poco más allá en el ámbito del marketing online. Vamos a ser más ambiciosos y darle un giro conceptual a la web, mejorar el posicionamiento web SEO y estar presentes las redes sociales, todo ello en el marco de un nuevo plan de marketing para la clínica.

Uno de los pilares fundamentales de este plan de marketing online es el posicionamiento web, o SEO. La parte más importante, de sentido común, ha sido definir las prioridades conceptuales con el cliente. Al principio se trabajó mucho la parte de turismo dental, pero ahora vamos a perseguir conceptos como "clínica dental Barcelona" o "dentista en el centro de Barcelona".  En la estrategia SEO también trabajamos los servicios más destacados de la clínica dental: implantes, ortodoncia, turismo dental o dentista para niños, siempre complementados con el concepto Barcelona. Además de los elementos etsructurales, el SEO se verá beneficiado por la inserción en la sección de noticias de un post semanal con contenidos relacionados con la clínia dental y sus servicios, aprovechando el amplio conocimiento de los dentistas de Casanova 25.

Finalmente respecto al ámbito de las redes sociales, vamos aestar presentes y activos por ahora vía Facebook y Google+. Para la red de Google vamos a configurar correctamente el canal y actualizarlo de forma periódica, por sus importantes efectos en el SEO. Y en el caso de Facebook le hemos rediseñado su página corporativa, estamos aplicando un plan de contenidos en la línea de la web, y hemos activado anuncios de Facebook, Facebook Ads, para promocionar la clínica entre personas que trabajan o viven cerca de ella.

lunes, 11 de abril de 2016

Cómo medir el posicionamiento web SEO


En este post compartimos contigo algunas herramientas y KPIs que responden a la necesidad de cómo medir el posicionamiento web SEO de tu página:

Consultas de búsqueda en Search Console

En el Console de Google podemos comprobar las impresiones de nuestra página web en las búsquedas de Google: cuantos clicks recibe, su CTR , o la posición media en los resultados de búsqueda.

Páginas indexadas por Google

También nos lo muestra Google en su herramienta Google Search Console. Cuantas más páginas web tengamos  indexadas, más palabras clave estaremos posicionando y en consecuencia será más sencillo que nos encuentren en los buscadores.

¿Cuántas visitas recibe cada palabra clave?

Es una pregunta que es muy normal que te hagas, pero es una información tan valiosa que Google nos la esconde: es el famoso y odiado “not provided” de Google Analytics.

Captación de enlaces entrantes: linkbuilding

La tendencia a largo plazo es que linkbuilding vaya perdiendo importancia en contraposición al contenido. Google quiere buena experiencia de búsqueda para los usuarios, y en consecuencia prefiere premiar a las páginasen función de su contenido, y no por los votos o enlaces de terceras páginas web como antaño. Pero no es cierto que el link building continúa siendo un elemento clave en el SEO. Lo que es fundamental es asegurarnos de que los enlaces que consigamos sean de calidad: con autoridad SEO, y relación temática y si puede ser geográfica con nuestro proyecto. Todo ello no debe excluir otra parte del linkbuilding, que es la construcción de un entramado de enlaces internos entre los diferentes contenidos de nuestra agina web.

martes, 5 de abril de 2016

Tienda online con 1001 invitaciones de boda


La semana pasada pùblicamos la nueva web de 1001 Invitaciones, una página con diseños de invitaciones de boda originales, diferentes y totalmente personalizadas. Es un proyecto que ya tenía recorido, pero que ahora se ha convertido en tienda onlione y ha renovado su imagen.

Para este proyecto el diseño de la web la ha hecho el mismo cliente, a La Teva Web nos ha correspondido la programación, maquetación y la estrategia SEO de la página. Además de la parte corporativa, la tienda incorpora cuatro secciones de producto (invitaciones de boda, papelería de boda, complementos y decoración), ordenados por categorías temáticas. La tienda también incorpora un blog para presentar algunos trabajos realizados, experiencias y recomendaciones del portal.

Una vez publicado el portal, ahora vamos a centrar nuestros esfuerzos en mejorar e lSEO  de 1001 invitaciones por keywords como invitaciones de boda originales, invitaciones de boda diferentes o  invitaciones de boda personalizadas.

viernes, 1 de abril de 2016

Web y marketing online para LantOnline


Hoy en día es muy importante que las empresas y personas que tienen actividad en Internet cumplan con todos los requisitos de las Ley de Protección de datos personales.Para las empresas y autónomos que tengan esa necesidad Lant Abogados lanza el portal lantonine.com, donde el usuario puede contratar online sus servicios de asesoramiento sobre protección de datos. En la web se ofrece un tarifa plana que incluye la inscripción de ficheros en la AEPD, redacción cláusulas de información, entrega de contratos de confidencialidad, o la redacción de los avisos legales para páginas web.

A nivel de diseño web, hemos decidido seguir con la línea gráfica corporativa de Lant Abogados: veréis que hemos respetado los colores y tipografías, aunque todo con un toque más tecnológico al tratarse de un servicio online. A nivel global el diseño de la página lo podríamos definir como sobrio, elegante y tecnológico.

En cuanto a la  programación y maquetación de la página, se ha querido facilitar el acceso del usuario a la información que necesita.

A partir de ahora y después de publicar la web vamos a mejorar la visibilidad en Internet de Lant Online, comenzando por campañas SEO y SEM que ya están em marcha

Visitar la web Lant Online