miércoles, 30 de marzo de 2016

Google Tag Manager, una buena herramienta de marketing online


Recientemente en nuestro blog hemos escrito sobre el Google Tag Manager, una herramienta de Google que muy interesante para medir los resultados de nuestra página web y configurar en un mismo contenedor todas las herramientas de marketing online, como crazzyegg o el remarketing de criteo. También le podemos incorporar nuestros propios tags, y además todas esas etiquetas podemos gestionarlas desde nuestro Google Tag Manager, sin necesidad de tocar el código de nuestro site y depender de tu webmaster.

El concepto

La herramienta de Google funciona tanto para páginas web como para tiendas online o también en  apps. A la práctica se trata de un contenedor al que se llama desde la web, y a la que se dota de contenido desde Google Tag Manager mediante etiquetas que podemos ir modificando, pero sin necesidad de ir tocando la web. A partir de una buena configuración de esta, cualquier nuevo código será un tag que añadiremos desde nuestra cuenta y ya funcionará automáticamente. Esto nos permite evitar errores humanos y centralizamos la gestión sin depender del programador web.

Ya lo hemos testeado

Ya hemos empezado a utilizarlo recientemente con la tienda online Zignia Design, u nespacio de joyas de diseño made in Barcelona. Estamos muy satisfechos con el resultado, por el ahorro de tiempo que nos supone, y os recomendamos probarlo.

jueves, 24 de marzo de 2016

Campaña SEO para Fresh Laundry


Nos gusta alargar y ampliar nuestro compromiso con los clientes, es una señal de que hay satisfacción por ambas partes. Hoy os contamos el caso de Fresh Urban, una franquicia de lavanderías de autoservicio. Para su lanzamiento les preparamos un diseño web fresco y moderno, junto con una estrategia SEO inicial. Ahora que ya ha pasado el tiempo y los frutos van llegando, nos alegra ver como Fresh Urban esté en plena fase de crecimiento, y conocer que pronto abrirán su primera lavandería en Madrid. En este momento importante para nuestro cliente hemos creído conveniente darle un nuevo impulso al posicionamiento web de Fresh Laundry.

Para este cliente teníamos ya una estrategia SEO clara desde el principio, y eso explica que Fresh Laundry se haya situado en la primera página de resultados de Google para las palabras clave genéricas perseguidas (tales como lavanderías o lavanderías autoservicio), así como en  combinaciones de las palabras clave genéricas + territoriales (como por ejemplo lavandería autoservicio barcelona o lavandería autoservicio vic).

Ahora vamos a perseguir un crecimiento de las visitas de calidad a través del SEO de nuevas kewywords, como lavandería madrid o franquicia lavanderías. Ya hemos empezado a trabajar en ello, mediante la modificación de algunos metadatos y de algunos textos de la web, la inserción de nuevos contenidos y URLs en el site, o la optimización de algunos elementos del SEO on page, o la captación de backlinks de calidad, más la correcta configuración de las herramientas como GooglePlus o el Google My Business.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Pàgina web i posicionament web per a l'Esclop


Aquest mes hem publicat la pàgina web de la  llar d'infants i parvulari a l'Eixample de Barcelona, l'Esclop.

Pel que fa al disseny web, es tracta d’un web amb molt de color i fotografia en gran format. Pel que fa als textos, hi combinem una tipografia relacionada amb el sector infantil, que simula estar escrita a mà (per títol i subtítols, en la línia del logotip corporatiu), amb una altra tipografia que n'afavoreix una fàcil lectura en dispositius grans i petits.

I pel que fa al posicionament web SEO de la pàgina, en aquest cas hem optat pels conceptes que fan referència a cada escola (llar d'infants i parvulari), que es combinen amb el barri on s'hi troben, l'Eixample Dret. Per això pretendrem posicionar paraules clau com llar d'infants eixample dret o parvulari eixample dret. En una primera etapa hem optimitzat els elements estructurals del web per optimitzar-ne el posicionament web, i a partir d'ara comencem les tasques de creixement d'autoritat i robustesa SEO.

Per acabar en l'àmbit de la programació del web, s'han seguit tots els criteris per a complir amb els estàndarts de Google, que afecten enormement al SEO: que la pàgian es carregui ràpid, absència de pàgines amb errrors, ni massa codi, o amb una adaptació responsive.

Web de l'Esclop

viernes, 18 de marzo de 2016

Saber si mi web está optimizada para SEO


Si quieres alcanzar un buen posicionamiennto web SEO, es imprescindible tener una web que cumpla con todos los requisitos técnicos. A partir de ahí, pasamos a una segunda fase, también muy importante, que es la de generar contenido. En este artículo nos vamos a centrar en la base técnica, y te recomendaremos herramientas para saber si mi web está optimizada para SEO: 

Estudio de keywords

Siempre conviene primero pensar, investigar y tomar una decisión estratégica en este aspecto (y otros), y a partir de ahí ponerse manos a la obra. Para analizar el mercado y qué palabras me convienen, sin duda la mejor herramienta es SEM Rush, aunque a un nivel sencillo y orientativo el planificador de palabras clave de Google Adwords también valdría.

Revisión de SEO on page

Hay unos elementos básicos de la configuración SEO de tu página que son determonantes, entre ellos: que el title no sea demasiado largo (65 sería lo ideal), que tenga un h1 (y sólo uno), una description óptima (entre 65 y 165 caracteres, perfecta), url amigables, ratio código/texto, enlaces rotos, titles de los enlaces, alts de las imágenes, enlaces rotos, etcétera. Un análisis rápido de estas cuestiones se puede realizar con herramientas como Metricspot.

Asegurarte que Google indexe bien tus páginas

Es fundamental que las URL de tu web las estés enviando bien a Google para que las lea: sin errores de rastreo, sin exceso de 404 o que tu archivo robots.txt no te esté bloqueando contenido. Para comprobarlo puedes usar diferentes herramientas, pero la mejor sigue siendo la Google Search Console.

Velocidad de carga de tu web

Si tu página tarda en cargarse, serás penalizado por Google. Eso sin contar la cantidad de posibles clientes vía móvil que vas a perder. Usando el Google Page Speed Insights podrás detectar las vías de mejora que te propone Google para conseguir una web más ligera.

Ordena la estructura de contenido

Los robots deben encontrar la información de nuestra web correctamente ordenada y etiquetada: cuida las categorías (taxonomías), las etiquetas (folksonomías), o las URLS  (importante cuidar las canonicals para evitar contenido duplicado, muy penalizado por Google), sin olvidar tampoco la usabilidad de tu web (cuanto más fácil encuentre el usuario la información y pueda acceder con menos clics, mejor).

Seguimiento de linkbuilding

Conseguir enlances entrantes hacia tu web continua siendo importante, y los que dicen que no no pueden demostrarlo empíricamente. Te recomendamos usar alguna herramienta para ir haciendo seguimiento de quién y cómo te enlaza, por ejemplo con Majestic.

Realizar una auditoría SEO a menudo

El SEO es como un jardín, hay que cuidarlo constantemente. Por eso antes de desplegar tu estrategia es conveniente escoger qué herramientas voy a utilizar para hacer este seguimiento y optimización, y a partir de aquí nuestro consejo es realizar una auditoría SEO cada mes.

miércoles, 9 de marzo de 2016

SEO y SEM para cajas fuertes Forti Seguridad


Este mes nos hemos planteado un nuevo reto a nivel de posicionamiento en Internet. En este caso nos planteamos que nuestros clientes de Forti Seguridad sean líderes en Google en el sector de las cajas fuertes. Para vamos a desplegar una campaña fuerte y segura, que combina en trabajo de dos herramientas diferentes pero que pueden confluir si se trabajan adecuadamente: el SEO y el SEM.

Referente al SEM, hemos diseñado anuncios en el buscador de Google, con Google Adwords. Para exprimir el presupuesto limitado que tenemos hemos decidido sólo trabajar aquel servicio que el cliente desea potenciar a corto plazo, que se trata de conceptos como reparación cajas fuertes o abrir cajas fuertes. En Adwords muy a menudo quien mucho abarca poco aprieta, mejor delimitar un subsegmento del mercado total.

Por otro lado estamos trabajando el posicionamiento web SEO. Para ello hemos realizado un estudio de mercado y de palabras clave, y a partir de los resultados de este hemos decidido trabajar la palabra clave genérica, cajas fuertes, en combinación con las variables geográficas Barcelona y Madrid, y por otro lado también con los servicios estrella de la compañía: abrir cajas fuertes, instalación caja fuerte, venta cajas fuertes, reparación cajas fuertes o traslado cajas fuertes. Por otro lado también incorporamos al SEO las mejores marcas de cajas fuertes, como Arfe, Hector, Cerezo, BTV, Ollé o FAC.

Y ahora cabe esperar unos meses, para ver si la estrategia da los frutos esperados. ¡Seguimos!