lunes, 29 de febrero de 2016

Consultoría en Google Adwords


Nuestro servicio de consultoría en Google Adwords en Barcelona parte de un estudio detallado del mercado de nuestro cliente, y definir la configuración de campaña que más se adapte a las necesidades. A partir de toda esta información, ponderamos los datos de mercado con las prioridades del cliente y su presupuesto, y realizamos uan serie de propuestas personalizadas en materia de SEM, que incorpora siempre una batería de recomendaciones acerca de:

1. El tipo de campañas a crear: de display, búsqueda, mixta, quizá de remarketing u otras
2. Las campañas, grupos de anuncios y anuncios que la deberían componerse. Por lo general es mejor tenerlo todo separado y bien ordenado, para trabar mejor los nichos y tener la cuenta preparada para crecer ordenadamente.
3. Las palabras clave: definir los conceptos, su concordancia y, muy importante, las palabras clave negativas
4. Uso de extensiones: de llamada, de ubicación, texto destacado y otras.
5. Configuraciones básicas de la cuenta: presupuesto, gasto máximo por clic, horas de publicación, ubicación geográfica, dispositivos, etcétera.

El último caso aplicaicón práctica de este servicio de auditoría en Google Adwords ha sido el de Tour Segway Barcelona. Para ellos hemos decidido trabajar con anuncios de texto, con conceptos como tours segway barcelona. En nuestro blog corporativo te contamos las decisiones que hemos tomado para esta campaña, y te exponemos el porqué de esas decisiones estratégicas. Puedes consultar el informe completo sobre nuestra consultoría en Google Adwords para Tour Segway Barcelona http://www.latevaweb.com/consultoria-en-google-adwords-para-tour-segway-barcelona.html

jueves, 25 de febrero de 2016

Google elimina la barra derecha de los resultados


Nuevo anuncio bomba de Google con grandes cambios en su herramienta de SEM Google Adwords, que ha causado un poco de pánico en muchos SEO y alguna sonrisa no del todo relajada en todas las agencias que se dedican a Adwords: Google elimina la barra derecha de los resultados de búsqueda.

Navegar en PC como en el móvil

Este anuncio de Google de eliminar los anuncios a la derecha va en la línea de buscar una experiencia de usuario en escritorio parecida al móvil y tablet, como ya está sucediendo con las webs y las redes sociales. Habrá que estar atentos para ver si se consolida la tendencia.

Consecuencias en Google Adwords

Esta nueva circunstancia puede implicar que anunciarse en Google Adwords pase a ser de una opción a una necesidad para muchas empresas, y ya no sólo las grandes. Si tenemos en cuenta la ley de oferta y demanda, esto implicará una subida de la demanda y en consecuencia aumento del precio del clic. En definitiva, más dinertito para Google. Enhorabuena

Consecuencias en el SEO

Parece claro que la nueva disposición de la pantalla, relegando los resultados de posicionamiento orgánico, afecta indirectamente a los réditos que obtendrán las empresas con buen SEO: ahora esos resultados en Google van a estar mucho menos visibles, pudiendo incluso suceder que en muchas ocasiones para ver el primer resultado orgánico tengas que hacer scroll, como sucede con el concepto material médico, una palabra objetivo en SEM y SEO para nuestro cliente DH Material Médico.

Ahora toca esperar para ver si esto se confirma. De ser así para muchas empresas hacer campañas en Google Adwords puede pasar de ser una opción, a ser una necesidad.

viernes, 19 de febrero de 2016

Diseño web para espectáculos callejeros Tutatis


Acabamos la semanacon una nueva publicación de página web. Hoy se trata de la web corporativa de Tutatis, una productora y distribuidora de espectáculos familiares, callejeros, eventos.

Teniendo en cuenta el perfil del cliente, hemos hecho un diseño web que transmite fuerza y espontaneidad. La base visual de la web proviene principalmente del logotipo corporativo de Tutatis: en dos tonos de naranja, un marrón y las letras de palo seco condensed. Para alcanzar una coherencia gráfica necesaria hemos usado de base esos tres colores corporativos y una tipografía de la misma familia.

A nivel de maquetación, hemos tenido un reto de conseguir una web de gran impacto visual, necesario para el tipo de producto que se ofrece y el público objectivo, encajando una cantidad importante de apartado y textos.

Finalmente a nivel programación de la página, se han utilizado los lenguajes html5, PHP, .js y CSS. Además la web es Google Friendly, responsive y está disponible en 4 idiomas: castellano, catalán, inglés y francés.

Aquí puedes consultar el informe completo sobre el proyecto web: http://www.latevaweb.com/pagina-web-para-tutatis.html

Proyecto de 360° para Proxyma

Proxyma es una empresa de informática de Barcelona, especializada en mantenimiento informático, instalación de redes y demás servicios relacionados con la informática que puedan necesitar las empresas. Para este cliente hemos realizado un proyecto integral, de 360 grados, de principio a fin:  diseño web, naming, imagen corporativa, y el posicionamiento web SEO y SEM (por ahora con Google Adwords). Y parece que no nos ha quedado mal, aunque la valoración os la dejamos a vosotros... y sobre todo a los futuros clientes de la empresa.

En nuestra web hemos publicado un extenso informe sobre el proyecto. Si os interesa el proyecto, lo podéis consultar aquí: http://www.latevaweb.com/proyecto-integral-para-proxyma.html

Después de definir la base gráfica, el diseño web y todos los aspectos de maquetación y programación del site, ahora empezamos una nueva etapa de despliegue del plan de marketing online que hemos diseñado para Proxyma, empezando por el posicionamiento web SEO de conceptos como empresa informática de Barcelona  o mantenimiento informático.

¡Seguimos para bingo!

lunes, 15 de febrero de 2016

Tendencias SEO 2016


Los cambios en los algoritmos de los busczdores hacen que las directrices de SEO estén sujetas a revisiónconstante. Sin duda en esta actualización se encuentra la clave para conseguir un posicionamiento web en los buscadores estable en el tiempo.

Por eso es importante al principio de cada año, a través de la experiencia acumulada y la observación de las tendencias que vienen a consolidarse, hoy repasamos los elementos clave para 2016 en posicionamiento web. En él te explicamos cómo el algoritmo de Google se va ajustando para hacer confluir SEO y calidad.

Si quieres leer el artículo completo, lo puedes hacer aquí: http://www.latevaweb.com/tendencias-seo-2016.html

Y tú... ¿cómo ves la cosa? Un saludo y hasta pronto

miércoles, 10 de febrero de 2016

Oferta de empleo: buscamos programador web en Barcelonsa


¡Hola a todos! Hoy escribimos para compartir con vosotros nuestra nueva oferta de empleo:

Tenemos uuna nueva oferta de trabajo publicada, por si os interesa o sabéis de alguien que pueda cumplir el perfil. En estos momentos estamos buscando un programador web en PHP, con un mínimo de 3 años de experiencia.

Encontraréis más info e inscripciones en nuestra web http://www.latevaweb.com/oferta-de-trabajo-buscamos-programador-web-en-php.html

miércoles, 3 de febrero de 2016

SEO para Distrauma, empresa de suministros hospitalarios


Hace poco hemos puesto en marcha la campaña de posicionamiento web SEO para Distrauma, una empresa de Palau Solità i Plegamans que ofrece suministros hospitalarios de material médico para centros de salud de todo el país.

Para este proyecto nos hemos topado con algo complejo, y es que esta página web inicialmente no fue concebida, diseñada ni programada para trabajar el SEO.  Y decidir posicionar una web a medio camino, como algunos sabréis, implica cambiar muchos aspectos del código de la web, la configuración de las páginas, URLS, metadatos, y un largo etcétera. Así que mejor tomar esas decisiones con el lanzamiento de una web, o lo lamentaremos.

Este proceso lo relatamos en profundidad en nuestro blog sobre marketing online y temas relacionados, por si quieres saber más detalles. ya te avanzamos que no ha sido fácil...

martes, 2 de febrero de 2016

Consejos para diseños de logos



Como os hemos comentado en algunos trabajos de diseño web, en ocasiones los proyectos incluyen el diseño del logotipo corporativo. Así que a partir de esta experiencia de años nos hemos decidido a recoger en un artículo una serie de consejos para diseños de logos, que pensamos que os pueden ser útiles:
  1. Debe ser práctico para ser utilizado en todo tipo de medios y soportes. Sí, también en papel. Existe.
  2. Un logo enfocado al mercado objetivo de la marca. Debe hablar ese mismo lenguaje
  3. Perdurable en el tiempo. Evita modas pasajeras. Piensa en cómo se vería este logo hace 20 años, y de aquí a 20 años.
  4. Con algo para recordar. Al final se trata de que recuerden tu marca por algo, y el logo aquí juega un papel muy importante.
  5. Debe reflejar los valores de la empresa. Debemos tener clara cuál es la esencia de la empresa, y eso se debe transmitir y dejar clar de forma rápida a través del logo.
Encontrarás estas reflexiones mucho más desarrolladas y defendidas en nuestro blog.

¡Nos leemos!