miércoles, 5 de octubre de 2016

Tienda online View Barcelona

What to do in Barcelona? Es una pregunta que muchos visitantes se hacen al visitar la ciudad, y View Barcelona intenta dar soluciones a esa pregunta. Se trata de un portal online de ticketing  (venta de entradas) para actividades de un día pen la ciudad: entradas para edificios emblemáticos, tours de tapas, experiencias gastronómicas, cata de vinos, conciertos, talleres, visitas guiadas, y mucho mñás, con el valor añadido de ser actividades muy originales.
Cuanto a su diseño web, se trata de una web muy colorida y visual. Como base conceptual demos cogido el logotipo corporativo, en base roja con burbujas de diferentes colores. Esas burbujas nos han servido como código de colores que identifican a las categorías de las actividades que se ofrecen en la tienda online: el amarillo para ciudad, el verde para ocio, tours de tapas, experiencias gastronómicas, cata de vino, el lila para gastronomía y el rojo para Vive Barcelona.

Barcelona es la protagonista de la web, y por ello hemos optado por unos recursos fotográficos de gran formato. Aún así, y al tratarse de una tienda online, para la arquitectura de la información hemos priorizado las actividades. El usuario puede llegar a ellas por diversas vías: mediante el buscador instalado en la cabecera de la web, o a través del filtro por categorías, o por los productos destacados y los más nuevos que sugerimos en la home, o también vía de sugerencias desde actividades relacionadas.

Las fichas de las actividades de View Barcelona son muy completas: ofrecen al usuario toda la información impresdindible sobre la actividad y además lo hacen de forma atractiva, en muchos casos con opciones de customización de sus entradas, y posibilitando el pago online.

A raíz de la publicación de la página, acompañaremos a View Barcelona a dar a conocer su portal mediante herramientas de marketing online. Para ello hemos realizado un estudio SEO, a partir del cual hemos decidido trabajar palabras clave que huyan de lo genérico y que tengan relación directa con el producto, como barcelona bike tour o tapas tour barcelona, ​​además de algunos conceptos genéricos como what to do in barcelona o barcelona activities.

Web de View Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada