lunes, 1 de agosto de 2016

Ampliación de la estrategia SEO para Centre Mèdic Fòrum


En Centre Mèdic Fòrum, centro médico de Barcelona, están especializados en la expedición de certificados médicos para la obtener o renovar el carnet de conducir, y también otros certificados como licencia de armas, licencia de grúas o certificado PER y demás títulos náuticos. La empresa empezó por abrir un centro el Fòrum de Barcelona, y para ello desarrollamos una página web muy en el contexto del sector, y una estrategia de posicionamiento SEO alineadad con sus prioridades. Los datos constatan que esas acciones han dado sus frutos, pues la clínica está en el top de resultados de Google para conceptos como renovar carnet conducir o licencia animales peligrosos.

Afortunadamente la evolución positiva del negocio ha hecho posible la apertura de un nuevo centro médico, en esta ocasión en pleno centro de Barcelona: situado en la calle Diputació, en el mítico barrio de l'Eixample barcelonés. Esta ampliación de negocio ha tenido muichas consecuencias en diferentes ámbitos, pero en este artículo analizamos el impacto que ha supuesto en su estrategia digital: por un lado hemos ampliado su página web corporativa. Ahora también aparece la información del nuevo centro, junto con un aplicativo para reservar cita online.Y más allá de lo visible a simple vista, el nuevo centro ha comportado una ampliación de la estrategia SEO en dos sentidos: en primer lugar vamos a sumar nuevas variables geográficas a las keywords que estábamos trabajando ya, como Eixample, Sarrià o Barcelona centro. Y en segundo lugar buscaremos reforzar el SEO de algunos vocablos como recuperar puntos carnet, certificado medico, licencia armas, licencia gruas o certificado PER.

Pero... ¿cómo aplicar una ampliación de estrategia SEO? Lo básico es aprovechar los nuevos contenidos de la web para la nueva clínica, escogiendo muy bien los textos, URLS i metas. No olvidéis que por mucho código que haya, el rey del SEO es el contenido. Por otro lado, hay que incluir las nuevas keywords en los metas de toda la página, con especial atención a las páginas de servicios que hemos definido como prioridades de posicionamiento web. Y a partir de esa base debemos generar contenido nuevo en la web que incorpore los conceptos objetivo, a través de posts en el blog, y buscando enlaces de calidad. Finalmente y como siempre os recomendamos, hemos realizado una auditoría SEO en profundidad de la página y estamos implementando mejoras a nivel de programación y maquetación de la página.

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