miércoles, 13 de julio de 2016

Nueva estrategia de posicionamiento web para Somnis de Terrat


Somnis de Terrat es una web que ofrece ideas de regalos originales en Barcelona, y otros servicios como la organización de eventos. Tras unos primeros meses online Lupe, nuestra clienta, ha detectado que la mayoría de los clientes son hombres que llegaban a Somnis de Terrat tras preguntarse "Qué regalar a mi mujer?" o, simplemente, sorprender a una mujer. Con el lanzamiento del proyecto ya preveíamos que los algunos hombres de Barcelona y alrededores podrían ser un target perfecto para Somnis, pero no sabíamos que sería un público tan predominante.

En situaciones como esta, cuando observamos un comportamiento inesperado de la demanda, es recomendable modificar nuestra estrategia para satisfacerla. A nivel de posicionamiento web, en pocos meses de trabajo ya conseguimos posicionar en Google la web por palabras clave como "regalos originales Barcelona" o "regalo original Barcelona". Pero ante el comportamiento inesperado de la demanda que detectamos, decidimos ampliar las keywords. Para tomar una decisión bien fundamentada realizamos un estudio de palabras clave, que nos sugirió apostar por conceptos como qué regalar a mi mujer, o cómo sorprender a una mujer.

Cambiar una estrategia SEO es algo complejo y muy laborioso, y no da resultados siempre a corto plazo. Pero aún así, vamos a intentarlo y en unos meses veremos si da resultado. Nos gusta afrontar retos de posicionamiento web como este. Podéis obtener más detalles del proyecto en nuestro blog de marketing online en Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario