miércoles, 18 de mayo de 2016

Tienda online y marketing online para My Dress Code


My Dress Code es una nueva tienda online y física de ropa para mujeres reales, ropa de tallas grandes y no tan grandes, y 100% made in Spain. Para My Dress Code les hemos realizado un plan de marketing online, y a partir de este hemos desarrollado su tienda online, que ahora estamos dando a conocer a través del posicionamiento web SEO y de las redes sociales.

Para empezar, hemos elaborado un plan de marketing online para My Dress Code. Nuestros planes de marketing constan de diferentes apartados: se empieza por un estudio de mercado, para analizar la demanda y cómo se vehicula esta por Internet. Luego hemos "espiado" al detalle diferentes webs y estrategias online de la competencia, para poder detectar tendencias en el sector, buenas prácticas y no tan buenas a valorar. En este plan de marketing nos sirvió para detectar que hay un nicho de mercado de ropa de tallas grandes que no estaba cubierto por la competencia. Esto nos ha llevado a proponer a My Dress Code hacerse un hueco en ese segmento, y desplegar diferentes herramientas de marketing online para conseguir ese objetivo.

Respecto a la tienda online, presentamos un diseño web del e-commerce en fondo blanco y limpio, buscando que el producto por encima de todo. También usamos mucho un turquesa pastel, un color muy trendy y que conecta muy bien con el público femenino. Además es un color mediterráneo, coherente con 100% made in Spain. Es una web limpia también por la elección de unas tipografías limpias y extended (finas pero de fácil lectura). El diseño de la web contempla un primer banner destacado, mostrándose en caja mediana para no acaparar la atención del producto, y facilitar la también la gestión de los banners a la clienta sin demasiada dificultad.

Ahora en esta tercera fase, después de la publicación de la tienda online, estamos desplegando  estrategias de marketing online para alcanzar conocimiento de marca (branding) y posicionamiento web orgánico (SEO). En este momento My Dress Code está dando a conocer a través de las redes sociales (Facebook, Instagram y Pinterest). Complementariamente se está trabajando el SEO de la página con conceptos como ropa tallas grandes, moda tallas grandes, o vestidos tallas grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario