martes, 10 de mayo de 2016

Nueva web de Financlick


El único portal que compara productos de financiación para empresas, Financlick, ha viviso una renovación total recientemente. Con la página web anterior encontramos dos problemas: una imagen excesivamente seria y ligada a grandes empresas ; y sobre todo un problema de conversiones. Buscando salvar estas dos limitaciones, le hemos dado la vuelta al proyecto y os presentamos el nuevo Financlick.

El proyecto lo hemos iniciado aplicando un restyling al logo anterior, con una nueva tipografía y color. Ahora este se muestra en fondo blanco y con letras verdes apasteladas, un poco eléctricas, en una fuente de palo seco de formas redondeadas, que luce en el contexto. Con este logo y el conjunto del diseño webse ha  querido transmitir proximidad, confianza, profesionalidad, emprendimiento, la sostenibilidad, transparencia, la esperanza, etc. Ahora el portal tiene ahora un diseño web mucho más claro, y cuenta con  una interfaz y experiencia de usuario más intuitiva, sencilla, y más permeable a pymes y emprendedores.

La página cuenta, además, con varias secciones que antes no existían: ahora tiene un apartado explicando cómo funciona este comparador de productos de financiación para empresas, los motivos para confiar en Financlick, y demás. Ahora hay nueva información y esa se presenta de forma dinámica y funcional, combinando textos con imágenes y emoticonos. También tenemos ahora nuevas páginas sobre los diferentes productos financieros que se ofrecen, como crowdlending, préstamos a empresas o confirming. Estos productos ahora se presentan en el portal en páginas individualizadas (que además nos ayuda al SEO).

Para acabar, comentaros la parte más destacada (y compleja de programar), ha sido la interficie donde las empresas solicitan los servicios de Financlick. Hasta hace poco las empresas rellenaban un formulario con más de 50 campos, y además debían adjuntar allí decenas de documentos. Muchos usuarios desistían en el intento al concebir el proceso como pesado, complejo, lento y opaco, y en consecuencia no convertía. Ahora tenemos un sistema que facilita la entrada y procesamiento del interesado: el empresario nos dice brevemente qué financiación quiere, se le muestran los productos y entidades que mejor se adaptan a sus necesidades, y el cliente elige la que más le interesa. Como los comparadores de seguros o vuelos, pero por primera vez aplicado a los productos de financiación de empresas.

Ya puedes visitar el nuevo Financlick

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