miércoles, 13 de abril de 2016

Verificar una página de empresa en Facebook


¿Sabías que Facebook permite a casi todas las páginas de empresa en su red ser verificadas? Pues así, aunque todavía no se aplica en todos los países y en todos los tipos de página. En un inicio esta opción sólo estaba disponible para grandes marcas, pero poco a poco está llegando a la mayoría de páginas de empresa en Facebook con cierta antigüedad.

Motivos para verificar mi página de Facebook

El objetivo primordial de verificar tu página de Facebook es el de evitar que alguien pueda abrir otra página utilizando el nombre comercial de tu empresa. Así se pueden fraudes y usos fraudulentos de mnarcas, y para esas situaciones tu reclamación sería atendida con mayor rapidez. Aunque para muchos el principal motivo es la mejora en el SEO dentro de esta red social: así, o sea, que en las búsquedas dentro de Facebook nos mostrarán antes páginas verificadas que las no verificadas.

Verificar mi página de Facebook de forma fácil

Para verificar tu página en Facebook debes acceder al administrador de tu fan page, ir a configuración (arriba a la derecha), y una vez allí hacer clic en "verificación de la página". Para hacerlo Facebook te ofrecerá dos formas: la telefónica es la más rápida, pero si la activas eso generará automáticamente una llamada al teléfono de la empresa,por lo que tienes que estar pendiente del teléfono para anotar el código que Facebook te dará. La alternativa que te ofrecen es la documental: te pide que subas documentos que acrediten que estás autorizado para gestionar las comunicaciones de esta empresa. Este es un procedimiento seguro y efectivo, pero complicado y largo de gestionar.

Quiero saber si mi página está verificada

Para comprobar la verficación de tu fan page, al lado del nombre de la página en la cabecera debería aparecer un check de confirmación. Colocando el cursor sobre la imagen te dará más información sobre el tema. Nosotros ya lo hemos aplicado en  nuestra página y a partir de allí estamos verificando las páginas corporativas de todos nuestros clientes (las que Facebook nos deja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario