lunes, 11 de abril de 2016

Cómo medir el posicionamiento web SEO


En este post compartimos contigo algunas herramientas y KPIs que responden a la necesidad de cómo medir el posicionamiento web SEO de tu página:

Consultas de búsqueda en Search Console

En el Console de Google podemos comprobar las impresiones de nuestra página web en las búsquedas de Google: cuantos clicks recibe, su CTR , o la posición media en los resultados de búsqueda.

Páginas indexadas por Google

También nos lo muestra Google en su herramienta Google Search Console. Cuantas más páginas web tengamos  indexadas, más palabras clave estaremos posicionando y en consecuencia será más sencillo que nos encuentren en los buscadores.

¿Cuántas visitas recibe cada palabra clave?

Es una pregunta que es muy normal que te hagas, pero es una información tan valiosa que Google nos la esconde: es el famoso y odiado “not provided” de Google Analytics.

Captación de enlaces entrantes: linkbuilding

La tendencia a largo plazo es que linkbuilding vaya perdiendo importancia en contraposición al contenido. Google quiere buena experiencia de búsqueda para los usuarios, y en consecuencia prefiere premiar a las páginasen función de su contenido, y no por los votos o enlaces de terceras páginas web como antaño. Pero no es cierto que el link building continúa siendo un elemento clave en el SEO. Lo que es fundamental es asegurarnos de que los enlaces que consigamos sean de calidad: con autoridad SEO, y relación temática y si puede ser geográfica con nuestro proyecto. Todo ello no debe excluir otra parte del linkbuilding, que es la construcción de un entramado de enlaces internos entre los diferentes contenidos de nuestra agina web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario