miércoles, 30 de marzo de 2016

Google Tag Manager, una buena herramienta de marketing online


Recientemente en nuestro blog hemos escrito sobre el Google Tag Manager, una herramienta de Google que muy interesante para medir los resultados de nuestra página web y configurar en un mismo contenedor todas las herramientas de marketing online, como crazzyegg o el remarketing de criteo. También le podemos incorporar nuestros propios tags, y además todas esas etiquetas podemos gestionarlas desde nuestro Google Tag Manager, sin necesidad de tocar el código de nuestro site y depender de tu webmaster.

El concepto

La herramienta de Google funciona tanto para páginas web como para tiendas online o también en  apps. A la práctica se trata de un contenedor al que se llama desde la web, y a la que se dota de contenido desde Google Tag Manager mediante etiquetas que podemos ir modificando, pero sin necesidad de ir tocando la web. A partir de una buena configuración de esta, cualquier nuevo código será un tag que añadiremos desde nuestra cuenta y ya funcionará automáticamente. Esto nos permite evitar errores humanos y centralizamos la gestión sin depender del programador web.

Ya lo hemos testeado

Ya hemos empezado a utilizarlo recientemente con la tienda online Zignia Design, u nespacio de joyas de diseño made in Barcelona. Estamos muy satisfechos con el resultado, por el ahorro de tiempo que nos supone, y os recomendamos probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario