jueves, 25 de febrero de 2016

Google elimina la barra derecha de los resultados


Nuevo anuncio bomba de Google con grandes cambios en su herramienta de SEM Google Adwords, que ha causado un poco de pánico en muchos SEO y alguna sonrisa no del todo relajada en todas las agencias que se dedican a Adwords: Google elimina la barra derecha de los resultados de búsqueda.

Navegar en PC como en el móvil

Este anuncio de Google de eliminar los anuncios a la derecha va en la línea de buscar una experiencia de usuario en escritorio parecida al móvil y tablet, como ya está sucediendo con las webs y las redes sociales. Habrá que estar atentos para ver si se consolida la tendencia.

Consecuencias en Google Adwords

Esta nueva circunstancia puede implicar que anunciarse en Google Adwords pase a ser de una opción a una necesidad para muchas empresas, y ya no sólo las grandes. Si tenemos en cuenta la ley de oferta y demanda, esto implicará una subida de la demanda y en consecuencia aumento del precio del clic. En definitiva, más dinertito para Google. Enhorabuena

Consecuencias en el SEO

Parece claro que la nueva disposición de la pantalla, relegando los resultados de posicionamiento orgánico, afecta indirectamente a los réditos que obtendrán las empresas con buen SEO: ahora esos resultados en Google van a estar mucho menos visibles, pudiendo incluso suceder que en muchas ocasiones para ver el primer resultado orgánico tengas que hacer scroll, como sucede con el concepto material médico, una palabra objetivo en SEM y SEO para nuestro cliente DH Material Médico.

Ahora toca esperar para ver si esto se confirma. De ser así para muchas empresas hacer campañas en Google Adwords puede pasar de ser una opción, a ser una necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario