viernes, 29 de enero de 2016

Posicionamiento web SEO para joyas de diseño


Cada proyecto online es único: teniendo en cuenta sus características, su mercado y el perfil de nuestro cliente, definimos qué herramientas de marketing online pensamos que encajan mejor. A menudo observamos como hay proyectos donde el posicionamiento web SEO quizá no sea la herramienta de marketing online a la cual deberíamos confiar toda la suerte del proyecto. Cuando hablamos de productos que tienen personalidad, que son únicos y originales, artesanas, como es el caso de las joyas de autor de Barcelona Zignia Design, es uno de estos casos. En definitiva a la larga queremos consolidar la marca y que sea esto lo que busquen los usuarios que estén interesados en eso productos. Para cleintes de este tipo siempre recomendamos a nuestros clientes desplegar una estrategia de marketing online basada en el branding. En acciones on y offline encaminadas a que la gente conozca nuestra marca, la filosofía que la impregna, nuestros productos y servicios, etcétera, y que ese mensaje penetre en su cabecita para que más adelante, cuando piensen en aquel recuerdo, busquen tu marca.

Aún así, el trabajo SEO puede ser una vía complementaria de obtención de posibles clientes de la marca, si nos aseguramos que se selecciona bien el nicho de mercado y la estrategia a seguir, y evitando que las acciones SEO desvirtúen el mensaje central de la marca mediante texto ininteligibles por humanos. Las keywords que vamos a trabajar para esta tienda online son joyas de autor, joyas de diseño, diseño de joyas y joyas originales. Quizá penséis... ¿Sólo 4? Sí, sólo cuatro. Porque en SEO, a veces, quien mucho abarca poco aprieta.

En estos momentos ya estamos aplicando la mayoría de herramientas SEO para conseguir resultados. Hemos empezado por relizar algunos retoques técnicos que afectan a aspectos del responsive, la velocidad de carga de la web, el enriquecimiento de los textos de la página con las palabras clave seleccionadas, la inserción de constantes, o la captación de enlaces de calidad, etcétera.

Vamos a trabajar duro para ayudar a Zignia Design a hacerse un hueco, poco a poco, como referente en el mundo del diseño de joyas para muchas mujeres de Barcelona y mucho más allá. ¡A por ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario