jueves, 29 de octubre de 2015

Para aumentar el importe de los pedidos de una tienda online


Estos son, segun nuestra experiencia, los elementos que más te pueden ayudar para aumentar el importe de los pedidos en una tienda online:

1. Sugerir productos recomendados
2. Sugerir productos alternativos
3. Lista de los más vendidos
4. Transparencia en el precio final de los productos
5. Envío gratuito
6. Códigos de descuento
7. Promociones relámpago

Para conocer más detalles y empezar a ponerlos en práctica en tu tienda online, puedes leer el artículo que hemos publicado en nuestra web: http://www.latevaweb.com/aumentar-importe-pedidos-tienda-online.html

Nos seguimos leyendo sobre este y otros aspectos del marketing online!

miércoles, 28 de octubre de 2015

Los +1 de Google+ y el SEO


Después de mucho esfuerzo por generar contenido de valor para algunos lectores ( o eso parece jeje), hemos alcanzado los primeros 1.000 +1 en nuestra página de Google+. Ante esta efeméride, de la cual estamos muy satisfecho, hemos decidido redactar este post para que entiendas nuestra felicidad y perseguir la tuya en el SEO.

Para empezar, decirte que celebramos que por fin haya consenso sobre que, nos guste o no Google+, es importante para el SEO. Luego sobre gustos hay colores, pero eso ya iría en otro artículo. Lo que sí ha suscitado últimamente un cierto debate entre los profesionales del marketing online es en cuanto qué aspectos o acciones de Google+ afectan más al SEO, si los +1 o tener seguidores. Por eso en algunas webs nos encontremos un botón para hacer +1 en Google+, mientras que en otras webs l botón de google+ es para hacer follow a la página.

En este artículo en nuestra web repasamos las ventajas de ambos sistemas y te damos orientación para mejorar en Google+ y su efecto en tu SEO.

Leer el artículo completo

lunes, 26 de octubre de 2015

Posicionamiento web de material médico

Después de 3 años desde la publicación de la tienda online DH Material Médico, esta tienda desarrollada por La Teva Web ya se encuentra consolidada como referencia en la venta de material médico para consultorios médicos y hospitales.

Esta tienda online ya tiene un buen posicionamiento web tanto para sus palabras clave generales como para la gran mayoría de sus productos, pero vamos a dar un paso más allá y ahora vamos a trabajar el posicionamiento web de las categorías.

Así pues, vamos a desplegar una serie de estrategias para mejorar el SEO de las categorías de la web, así como productos nuevos e importantes para DH material médico, como camillas, pistolas de mesoterapia, electrobisturís, ecógrafos, monitores multiparámetro, pulsioxímetros, desfibriladores, vestuario profesional sanitario o electrocardiógrafos. Si quieres saber qué acciones vamos a desplegar para mejorar el posicionamiento web de DH Material Médico, puedes este artículo sobre cómo mejorar el SEO de las categorías en una tienda online.      

jueves, 22 de octubre de 2015

Facebook Ads y SMO para Renuevo

Hoy os presentamos el proyecto de Facebook Ads y SMO para Renuevo que acabamos de lanzar. Renuevo es ya uno de los casos de éxito recientes de La Teva Web, y queremos que vaya más allá. Se trata de una tienda online de productos de segunda mano ya consolidada en el mercado, que tiene productos de todo tipo pero está especializada en joyas y relojes de segunda mano. En estos momentos nuestro cliente se ha decidido a dar un paso adelante más ambicioso en el ámbito del marketing online, y nuevamente ha contado con La Teva Web para perseguirlo.

Junto con el cliente nos hemos puesto a estudiar la analítica web para detectar qué ámbitos del marketing online estaban funcionando mejor, cuáles menos, etc. Por un lado se observa como el posicionamiento web de la página es óptimo, tanto para las palabras clave generales tales como segunda mano, y también en la mayoría de categorías y en cientos y cientos de productos. Este excelente posicionamiento web, conseguido mediante un trabajo meticuloso y constante, les reporta buena parte de las visitas y las ventas. Pero hemos detectado que otro ámbito muy importante para un negocio de este tipo, el marketing en redes sociales, no estaba aportando visitas ni ventas, pese a tener presencia activa en la mayoría de redes sociales.

Con esta información de partida, hemos realizado para el cliente un estudio sobre el estado de Renuevo en las redes sociales, hemos analizado la competencia, las tendencias aplicables al caso, etc, y una serie de propuestas de acción para aplicar des de ya.

Si quieres conocer las medidas que hemos puesto en marcha, puedes leer este artículo en nuestra web. ¡Seguimos!

martes, 20 de octubre de 2015

SEO de las categorías de una tienda online



Este post lo hemos escrito al ver como en la mayoría de páginas web se trabaja el SEO de los productos y las palabras clave principales, pero casi siempre se olvidan las categorías. Son las grandes olvidadas. Y esto es una limitación importante, ya que las categorías representan una parte muy importante del tráfico de búsquedas en Google y otros motores de búsqueda, y así estamos renunciando a una parte importante de clientes potenciales. Por eso hemos considerado oportuno compartir hoy con vosotros unos cuantos consejos sobre cómo mejorar el SEO de las categorías en una tienda online.

Los consejos principales son:

1. Nombre: que tus categorías coincidan con palabras clave
2. Títulos: trabajar los H1 y H2
3. Url, siempre amigable con nombre tienda + categoria
4. Texto: escribe una descripción visible de la categoría
5. Linkbuilding: añádele links internos
6. Original: personalizar las descriptions
7. Truquillo: configurar Rich Snippets de categoría
8. Redoble: usar las Breadcrumbs (o migas de pan)

 La última tienda online donde hemos aplicado todos estos pasos ha sido DH Material Médico, donde vamos a desplegar estas técnicas para posicionar las categorías de su e-commerce, tales como ecógrafos, monitores multiparámetro, electrocardiógrafos, camillas, pistolas de mesoterapia, electrobisturís, pulsioxímetros, desfibriladores o vestuario profesional sanitario.

Si quieres sabver más, puedes leer el artículo completo en nuestra web


viernes, 9 de octubre de 2015

Cómo conseguir followers de calidad en Twitter



A través de esta infografía y el artículo que la acompaña  en nuestra web os vamos a ofrecer algunas pautas para conseguir followers de calidad a través de buenas prácticas, algo que siempre recomendamos. Hay formas de consguir followers de forma rápida, pero esos followers no te van a aportar nada, es followers para hoy y hambre para mañana. Así que como expertos en marketing online y redes sociales con más de 10 años de experiencia en la ciudad Barcelona, y coincidiendo con que hemos alcanzado los primeros 1.000 fans en nuestra cuenta de Twitter, en este artículo os ofrecemos algunas pautas para conseguir seguidores a través de buenas prácticas. Porque en Twitter es mejor la calidad que la cantidad! ;)

Te explicamos la importancia de cuidar tu perfil, de elegir el momento adecuado para publicar, de interactuar con los perfiles que te interesan, intervenir en las conversaciones que están más de moda y, sobre todo, aportar contenido interesante para la comunidad, que a la larga es lo que te va a proporcionar el posicionamiento en Twitter que tu marca necesita.

Aquí puedes leer el artículo completo en nuestra web, aunque con la infografía seguro que te haces ya a la idea. Nos leemos!

jueves, 8 de octubre de 2015

Cómo conseguir seguidores en Pinterest



Hoy seguimos estudiando nuevos aspectos del marketing online. Y coincidiendo  que acabamos de alcanzar los primeros 1.000 seguidores de nuestro Pinterest, hemos visto una buena ocasión para compartir con vosotros algunos consejos sobre cómo conseguir seguidores  en Pinterest.


Y una imagen vale mil palabras, así que os compartimos esta infografía. Podéis leer el artículo completo en nuestra web.

miércoles, 7 de octubre de 2015

SEO en Youtube o cómo posicionar tus vídeos



Como amantes del marketing online pero de Youtube muy en particular, hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos que os pueden resultar útiles para alcanzar buen SEO en Youtube:

La base, los meta-datos

Igual como lo hacemos en nuestra web, en nuestro canal de Youtube también debemos estudiar y cuidar nuestro título, descripción, y palabras clave lo más arriba posible (sin pasarse!), y sin descuidar aspectos importantes como el nombre del archivo que subimos. Parte de esta configuración se puede automatizar desde tu canal, pero siempre recomendamos una parte personalizada para cada vídeo (recuerda que a Google no le gusta el contenido duplicado).

Videolinkbuilding

Youtube valora los enlaces entrantes hacia tu vídeo y te ayudarán en función de la calidad de la página en cuestión. Por eso te recomendamos publicar el vídeo en tu web y otras siempre embedido, compartirlo con influencers, moverlo por las redes sociales, etcétera.

Antes de publicar, Google trends Youtube

Google trends es la herramienta de Google para saber las tendencias de búsqueda, y todavía muchos desconocen que tiene la opción de estudiar qué busca la gente en Youtube, y lo más importante, cómo lo busca. Bueno, la verdad es que Google la esconde bastante, así que quizá ellos tampoco estén muy interesados en ello... El caso es que con Google Trends para Youtube sabrás identificar los conceptos utilizados para tu nicho de mercado.

Impacto

El posicionamiento dentro de Youtube tiene en cuenta las reproducciones del vídeo, likes, comentarios, etc. Esto es lo que el algoritmo de Youtube considera calidad, más allá de la calidad intrínseca del contenido, que siempre es subjetiva y para gustos, colores.

Tus vídeos en HD

La calidad es importante para los usuarios y también para Youtube. Así que sube siempre tus vídeos en HD, si es posible.

Añade subtítulos y transcripciones

Los subtítulos le gustan a Google (texto=SEO) y nos ayudan a universalizar nuestro contenido. Y añadirle una transcripción al vídeo (normalmente en la misma descripción del mismo) es todo un detalle para las personas sordas, y además una buena forma de acumular SEO, especialmente si el texto incorpora las palabras clave.

Sitemap.xml para Youtube

Como ya conoces, los sitemaps nos ayudan a que las arañas de Google lean correctamente los contenidos de nuestra web. En este caso se trata de hacer uno especial para tus vídeos. Aquí la gente de Google te explica cómo configurarlo, es fácil.

Y hasta aquí por hoy los consejos básicos que os queríamos transmitir sobre el SEO en Youtube. Como caso práctico, comentaros que hemos empezado a aplicar todos estos criterios en el canal de Youtube de nuestro cliente Vila Hermanos, artesanos de velas decorativas y fragancias para el hogar

martes, 6 de octubre de 2015

Tendencias en marketing online este 2016


Encaramos ya estamos al final de este 2015, y como siempre por estas fechas, en el ámbito del marketing online es el momento de hacer balance de los cambios que hemos vivido este año,  observar las tendencias que se han consolidado (y las que no), y así intuir qué es lo que viene en el futuro inmediato. En este post vamos a desgranar algunas tendencias en marketing online que creemos que van a ser clave en este 2016:

Más importancia a las APPs

Hay una novedad estructural que va a afectar a la demanda del mercado: Google ya ha empezado a indexar las APPs, y esto les aportará mucha mayor visibilidad y hará que las empresas les presten más atención, teniendo en cuenta que mediante las apps se pueden conseguir cosas que no siempre se pueden lograr con una web (interacción, mensajes push, recopilación de datos, conversión mobile...).

Marketing online mobile

Observamos como las empresas van adaptando sus páginas web al móvil, aunque todavía queda mucho camino por recorrer. Pero la tendencia de comportamiento de los usuarios ya nos obliga a adaptar todos los elementos de nuestra estrategia de marketing online al mundo mobile: el SEO, las redes sociales, la generación y curación de contenidos, la comunicación de estos, los anuncios SEM, las acciones en redes sociales... TODO.

Encarecimiento del pago por clic

Los anuncios en las plataformas de anuncios por internet están al alza. Si a este hecho le añadimos la tendencia al alza del conjunto de la economía y que cada vez las empresas apuestan más por el mundo online, esto nos va a encarecer en consecuencia el pago por clic en casi todas las plataformas. Y ahí las PYMEs van a tener más dificultades para competir con los grandes, y deben encontrar brechas en el mercado segmentando cada vez más su público y campañas. Es una estrategia que ya estamos aplicando con algunos de nuestros clientes, por ejemplo las campañas de Facebook Ads que estamos desarrollando para Renuevo, una tienda online de productos de segunda mano.

Anuncios en vídeo

Sin duda este 2015 ha sido el año del auge del vídeo en las redes sociales, sobre todo en la reina de las redes, Facebook, mientras que el crecimiento de Youtube sigue su curso imparable. Pues este 2016 va a ser el turno de los anuncios de vídeo. Los datos muestran que los usuarios se muestran muy receptivos a este tipo de contenidos, y además Google (y no es casualida) los empieza a incorporar a sus resultados de búsqueda. El problema del video advertisement es la dificultad de generar material en vídeo de calidad, donde las PYMEs van a competir en desigualdad con las grandes marcas. Aún así, el boom definitivo en España no va a llegar hasta que no se generalice una conexión a internet mobile de alta velocidad.

Y hasta aquí algunas tendencias que van a dar que hablar en el ámbito del marketing online para este 2016 que se avecina, según nuestra experiencia y observación. ¿Creéis que se van a consolidar todas? ¿Consideráis que nos hemos dejado algunas? Esperamos vuestros comentarios, como siempre

viernes, 2 de octubre de 2015

Cómo crear tu blog en Facebook




Después de meses de pruebas y algunos rumores sobre Facebook Notes, una funcionalidad que durante un tiempo los usuarios de Facebook usaban a menudo pero que ha quedado en total desuso, esta red social ha presentado una nueva versión de la herramienta. Para reactivarlo, Facebook lo ha convertido en una especie de plataforma de blogs en el propio perfil del usuario.

Facebook Notes, que ya no se actualizaba desde 2010 (y no es casualidad que esté bastante escondido en tu perfil), ahora permite a los usuarios crear su propio blog dentro de la red social, con un aire muy de Wordpress.

Sin duda, esta herramienta puederesultarnos  útil para posts con pensamientos largos, demasiado pesados para una red social. Su formato y el hecho de que Facebook lo va a promover en su algoritmo, hará que estos posts sean más virales que uno normal. El proceso para postear es sencillo e intuitivo: el usuario escoge el título del post, adjunta imagen de cabecera (pudiendo arrastrarla), y cuando está a punto decide si compartirlo con todos los amigos o con un grupo de ellos. El post se puede formatear, como en un blog, con subtítulos, citas, puntos ... Además, otro incentivo para usarlo es que no habría enlaces o publicidad en los laterales de la nota, como sí sucede en el resto de Facebook.

Por ahora las nuevas notes sólo se pueden escribir desde la versión web de la plataforma, pero sí son visibles desde dispositivos móviles. Y muy pronto se podrá postear desde ellos.

¿Cómo acceder? Puedes hacer a Facebook Notes a través de este enlace, o bien accediendo a tu perfil, pulsando sobre el botón "más" y acceder a "Notas".

Para mostraros un ejemplo, acompañamos el artículo con el post de este artículo mismo en Facebook. Y una pista: el post nos genera una url amigable con facebook.com y el título del artículo... ¿adivináis cúales serán sus efectos en el SEO?

En definitiva, Facebook Notes es una nueva herramienta para tener en consideración en nuestra estrategia de marketing online...

jueves, 1 de octubre de 2015

Diseño web para abogados especializados en protección de datos


Hoy os hablaremos de la última diseño web que hemos publicado. Es la página web para Lant Abogados, un bufete de abogados con sede en Barcelona y Madrid que está especializado en la adecuación de las empresas a la ley de protección de datos.

Para plantear el diseño web, partíamos de un logotipo corporativo ya dado, y como sabéis esto es muy importante pues la página web debe ir el harmonía con el logotipo. En el logoaparece la marca Lant Abogados, en azul oscuro, donde la a es una arroba, comunicando que es un bufete de abogados especializado en internet, la protección de datos y las nuevas tecnologías. Para ello hemos cogido de base ese azul oscuro, pero lo hemos rebajado y apastelado, para hacerlo menos frío y más cercano.

El diseño web para Lant Abogados, en su conjunto, configura una página web corporativa, en la cual hemos buscado alcanzar un equilibrio entre la seriedad y la confianza necesaria en el sector, pero a su vez con ciertos toques de modernidad. Hemos combinado un azul oscuro más actual (que recuerda al de Instagram o Facebook), y lo hemos combinado con tipografías de palo seco modernas y actuales con otras serifa cursivas, de estilo más clásico. También se han combinado las imágenes del sector legal, con la solemnidad que conllevan, con un juego iconográfico que rebaja esa seriedad.

Para acabar, cabe resaltar que uno de los retos ha sido maquetar una página web con muchísimo  texto. Esto nos ha requerido un esfuerzo extra de maquetación y de jerarquización de contenidos, para que el cliente pueda navegar con comodidad por la página y consultar la información que le interese, sin generar rechazo por exceso de texto. Y esto, más allá de sus consecuencias para el diseño y la maquetación web, el hecho de ser una página con mucho texto y una gran riqueza de palabras clave también nos va a ayudar en nuestra estrategia SEO, un campo que también será responsabilidad de La Teva Web como expertos en posicionamiento web. En este campo hemos hecho un estudio avanzado de palabras clave, a partir del cual hemos decidido trabajar el posicionamiento web de palabras clave como aviso legal web, corporate compliance o responsabilidad penal empresas, entre otras, priorizando los ámbitos jurídicos en los que Lant Abogados están especializados.