martes, 30 de junio de 2015

Consejos para que tu tienda online sea un negocio rentable


1. Diseño web

Es fundamental que el diseño web capte la atención del usuario para que quiera conocer los productos que ofrecemos. Debe ir muy bien orientado al público al cual nos dirigimos y tener coherencia con la imagen corporativa y el conjunto de la imagen de marca que se quiere transmitir.

2. Web Responsive

Contar con un diseño web responsive es decisivo para 7 de cada 10 compradores. Si tu página web no se adapta bien al dispositivo desde el que se conecta el visitante, muy probablemente abandonará la página sin comprar y no volverá. Todo eso sin contar con las consecuencias de no tener una web responsive para tu SEO. Y una pista: el 70% de los usuarios prefieren hacer sus compras desde una tablet. Un ejemplo claro de web totalment responsive es nuestra web de repostería creativa Tartadictos.

3. Accesibilidad y usabilidad

Cuando se diseña la web debes pensar en una fácil navegación para que el usuario encuentre lo que quiera, le resulte fácil confeccionar su carrito de la compra, completar el pedido, etcétera. Para no errar,  es recomendable hacer pruebas con usuarios potenciales antes de lanzar la web: observar donde hacen clic, qué recorrido siguen por la página, con qué problemas se encuentran, etc. Una vez la web está ya subida hay herramientas que nos analizan cuál es el comportamiento del usuario, como el Analytics, o a nivel de zonas de calor herramientas como Sumome.

4. Ficha de producto

Definir una buena ficha de producto aporta seguridad al consumidor, y la conversión será más probable. Además, esto nos ayudará notablemente en nuestro posicionamiento web. La parte negtiva de este punto es que hacerlo, y aún más hacerlo bien, requiere tiempo y esfuerzo. Esto es el motivo por el cual muchas webs no tienen trabajadas las fichas del producto, y nos atreviríamos a decir que uno de los motivos que llevan a muchas tiendas online a fracasar.

5.- Imagen del producto

Elemento fundamental, pues encontrar una imagen de calidad será importante para el usuario y para nuestro amigo Google. Coger la imagen del propio proveedor, utilizar imágenes sin resolución o demasiado pequeñas, imágenes desenfocadas o imágenes excesivamente amateur, son los errores más comunes. Intentad también que todas las imágenes tengan un cierto relato conjunto, elementos en común.

A nivel de optimización de las imágenes para SEO:  todas las imágenes deben tener las mismas dimensiones, el menor peso posible, y debes añadirles siempre las palabras clave en el nombre, título y texto alternativo.

lunes, 29 de junio de 2015

Llega Twitter Quick promote, y anunciarse en Twitter será más fácil

La red de microblogging ha anunciado un nuevo cambio relevante en su plataforma de anuncios, los Twitter Ads. Los últimos cambios en la dirección de la compañía del pajarito se habían justificado para alcanzar un modelo económico sostenible para Twitter, que aunque parezca mentira pierde dinero pese a tener millones de usuarios. Y en esta nueva estrategia, Twitter está preparando una serie de acciones destinadas a aumentar sus ingresos por publicidad.

Los anuncios de Twitter (Twitter Ads), están alcanzando cada vez más usuarios. En un inicio estaban restringidos sólo a grandes compañías, pero finalmente Twitter decidió abrirlo a todo el mundo. Pero muchos potenciales usuarios desisten o usan mal la herramienta debido a su complejidad y su lentitud. Es por eso que Twitter ha ideado el Quick promote, una forma de promover tus tweets de forma rápida e intuitiva.

Concepto

La idea de Quick promote es que con un par de clics puedas descubrir qué Tweets están teniendo más repercusión entre tus followers, y promocionarlos en tiempo real para llegar a más posibles clientes que puedan estar interesados en tu mensaje.

Momento

La herramienta está pensada para el lanzamiento de producto,  una oferta de temporada o para una entrada de tu blog, por ejemplo. La idea es que sean contenidos concretos que se quieran promocionar al instante.

Procedimiento

  1. Selecciona el Tweet que quieras. Siempre se recomienda potenciar un tweet que ya esté gustando a tu audiencia, y hecha un vistazo antes a las estadísticas para tomar una decisión acertada.
  2. Elige un presupuesto. En este puntoTwitter te ofrecerá una estimación del alcance esperado. Una vez ahí si todavía no te has registrado en Twitter Ads, sigue las instrucciones que te aparecerán.
  3. Analiza las estadísticas de los anuncios en tiempo real y optimiza tu estrategia para conseguir la acción que estés buscando (retweets, visitas a tu web, descargas de tu APP, etc).
Puedes encontrar información más detallada sobre el Quick promote de Twitter en el blog de la compañía o en este vídeo explicativo

viernes, 26 de junio de 2015

Preguntas báicas antes de crear tu tienda online


¿Pensando en crear una tienda online? Pues desde La Teva Web, como expertos en el diseño de tiendas online, te ofrecemos una serie de reflexiones que esperamos que te ayuden a enfocar tu proyecto. Conviene hacerse una serie de preguntas antes de plantearse la realización de una tienda online.

Antes de empezar, debes saber que la situación del sector está en plena ebullición: cada día aparecen decenas de tiendas online nuevas en la red, que a su vez abarcan cada día más mercado y variedad de productos y servicios. Pero en este mercado tan cambiante hay movimientos en ambos sentidos. De hecho, solo una 1 de cada 10 se consolida como negocio. El resto, tarde o temprano acabarán cerrando. Y te preguntarás... ¿por qué? Pues pinfluyen diversos factores, pero la mayoría fracasa por la ausencia de un plan de empresa que permita analizar todas las variables, y realmente determinar si será un negocio rentable.

En esta fase es muy importante analizar detenidamente tu producto, tu público potencial, tu competencia... y redactar un plan de negocio pormenorizado. Este debe ir acompañado de un plan de marketing online, pues, sin una estrategia de marketing online los números no te van a salir tampoco.

¿Qué puedo vender con una tienda Online? No está nada claro. Muchos marketers defienden que no todos los productos que se venden físicamente se pueden vender o tienen cabida en tu ecommerce, mientras que otros defienden lo contrario. Pues bien, la verdad es que tienen un poco de razón ambos. La tendencia es clara: cada vez se venden más tipos de productos y servicios a través de Intrernet, sin ningún tipo de problema. Sí es cierto que en algunos tipos de productos concretos, un determinado perfil de usuario concreto, preferirá comprar en tienda física para poder ver y tocar el producto, o
consultar con un especialista. Un ejemplo caro es la gente que es incapaz de comprar ropa sin probársela, o un sofá sin sentarse en él. Debemos tener en cuenta esta realidad, si bien poco a poco el usuario va rompiendo estas barreras.

En el próximo articulo te explicaremos cómo desplegar una estrategia de marketing online orientada a hacer de mi tienda online un negocio rentable. Hasta pronto!

jueves, 25 de junio de 2015

Las webs de comparadores y su efecto en nuestro SEO



Como agencia de SEO en Barcelona, seguimos con la serie de artículos sobre posicionamiento web.  Hoy os hablaremos de las webs de comparadores y su efecto en nuestro SEO.
Fijaros que cada vez sean más consumidores, antes de decantarse por la compra de un
producto o la contratación de un servicio, consultan online la información sobre los mismos y comparan precios entre las empresas que los ofertan. Está claro que el usuario ha identificado que los comparadores le representan  un ahorro de tiempo y dinero.

La consolidación entre los usuarios de la costumbre de usar comparadores antes de comprar, y la aparición de portales comparadores en diferentes sectores, han comportado que el crecimiento
de los comparadores en los últimos años haya sido exponencial. En estos momentos ya podemos encontrar este tipo de webs para casi cualquier negocio o mercado: de seguros, viajes, alimentación, móviles, crédito y muchas cosas más.

Pero... ¿Cuál es su volúmen de mercado? Los últimos estudios de comportamiento en Internet nos indican que 9 de cada 10 consumidores comparan precios antes de adquirir un producto o servicio. Un claro ejemplo claro es Rastreator, uno de los comparadores de referencia en el mercado español, que informa que desde sus orígenes ya han comparado productos 14 millones de personas, con una tasa de repetición del 90%.

Y ahora, la pregunta clave que nos ocupa: ¿El auge de los comparadores online afecta a nuestro SEO? Pues sí, y mucho. Y eso es lógico, ya que la cantidad de información y enlaces que
contienen este tipo de webs facilitan un buen posicionamiento orgánico. Por ello la relación de
los buscadores con las marcas es compleja: por un lado, los comparadores se ven como una oportunidad para atraer tráfico y ventas a la página web por otros canales, pero por otro lado su actividad conlleva un encarecimiento de los leads o ventas conseguidos, al añadir un eslabón más al ciclo de compra del producto o servicio, ya que los comparadores no dejan de ser intermediarios entre la marca y el consumidor final. Los datos indican que el comparador no hace crecer el mercado, sino que lo dinamiza y organiza, probablemente de forma más eficiente. Así ante las críticas de determinadas marcas, los comparadores se defienden argumentando que con su irrupción sólo deben sufrir las marcas que no sean competitivas con el resto en cuanto a relación calidad precio.

En conclusión, está claro que la competencia de las webs de comparadores hace que las marcas vean sus posiciones desplazadas en los rankings tanto en SEM como en SEO, perdiendo así visibilidad y oportunidades de conseguir los objetivos directamente desde su página. Ahora bien, esa pérdida de SEO, SEM y visitas puede verse compensada por las ventas a través de los comparadores. Podemos quejarnos si teníamos un buen SEO y estos cambios no nos gustan, pero siendo honestos, no estamos en disposición de cambiarlos. Probablemente el planteamiento más sensato seaq resaltar los elementos positivos de la nueva situación y sacarle partido: con los comparadores se abre un abanico de posibilidades para estar presente allí donde se encuentra nuestro público potencial. Así que todo indica que tener a los comparadores como aliados se presenta como una opción mucho más atractiva que competir contra ellos.

viernes, 19 de junio de 2015

Diseño web para empresa de ingeniería ambiental en Barcelona



Nuestro último proyecto de diseño web es el site ingedan.es para una empresa de Barcelona especializada en certificación energética e ingeniería medioambiental, Ingedan.

En el ámbito la programación de la web, se trata de una página desarrollada pensando en el usuario y para Google. Es usuario llega a una web con fácil navegación, y una correcta jerarquización de la información. Además esta web se ha programado con el sistema responsive, lo que facilita que el usuario pueda navegar en indegan con facilidad desde cualquier dispositivo. Toda la tecnología y las optimizaciones técnicas aplicadas a la web están pensadas para que sea una web Google friendly, hecho que nos ayudará notablemente al SEO.

Para este proyecto web también hemos desarrolado una estrategia de marketing online que descansa básicamente en el trabajo de posicionamiento SEO que vamos a llevar a cabo. Para conseguirlo hemos realizado un estudio de palabras clave que nos ha llevado a escoger las palabras que vamos a posicionar: certificación energética barcelona, ingeniería medioambiental barcelona, eficiencia
energética, o licencia actividades barcelona son algunas de las palabras que pretendemos posicionar en Google.

Finalmente en diseño web, un primer elemento a tener en cuenta es que el logo ya nos vino dado por el cliente, y como hemos explicado en nuestro blog, esto afecta al proceso de desarrollo de un diseño web. Partiendo de los trazos del logo (los colores gris y azul sobre fondo blanco, y la tipografía condensed, geométrica, sans serif), hemos desarrollado un diseño web en consecuencia. Tiene un fondo que combina el gris tenue y el blanco, transmitiendo limpieza y seriedad. Los elementos que se superponen son el azul de la tecnología y la confianza que queremos transmitir, así como el verde de la naturaleza y la ecología. Los apartados de la web se apoyan en un juego iconográfico que ayuda a identificarlos y le dan un toque de color y alegría a la sobriedad de base de la web.

viernes, 12 de junio de 2015

Por qué el SEO seguirá siendo el rey del marketing online


  1. Sin un buen SEO no sales en los buscadores
Los datos muestran que si no se tiene una buena estrategia de SEO, si no se trabaja en el posicionamiento, los contenidos, el mensaje etc., nunca apareceremos destacados en las páginas de resultados de los buscadores.

2. Los buscadores son y serán la principal vía de acceso a la información...

y claro, Google sigue reinando a sus anchas. Los últimos datos muestran que en España más del 98% de los consumidores emplean este buscador para acceder a la información y a los servicios que quieren localizar en la red. Hay que tener en cuenta, además, que el mayor tráfico mobile ha reforzado todavía más esta tendencia.

3. Los buscadores como forma de descubrir cosas nuevas


Sin duda los buscadores siguen siendo la llave para descubrir de forma proactiva cosas nuevas. Cualquier duda que se tenga o producto que se busque, se teclea en el buscador.

4. Las redes sociales se complementan, no compiten con el SEO

En los últimos años ha habido mucho debate en el sector sobre la relación entre redes sociales y el SEO, llegando algunos a afirmar que con un buen trabajo en Social Media el SEO no es importante, u otros que dicen que el SEO viene sólo. Pero la realidad es tozuda:

Y es que las redes sociales, efectivamente, han ocupado una parte muy importante de la vida de los consumidores, pero eso no implica que hayan acabado con el posicionamiento web. Las redes sociales no han matado al SEO, y si no lo han hecho todavía, ya no lo harán. Los dos espacios pueden coexistir perfectamente y pueden completarse muy bien, ya que los usos y los beneficios de cada una de ellas son diferentes. Complementarios, pero diferentes.

5. El SEO y el long tail 

Además de todo lo expuesto, los buscadores son una herramienta muy importante – si cabe - en la economía del long tail, de la larga cola. Esta es una de las primeras teorías sobre internet y su efecto en la economía y una de las que resultó más revolucionaria. Los buscadores dan una visibilidad a los pequeños que no podrían tener sin ellos, ya que a diferencia de las grandes marcas no tienen en realidad muchas más fórmulas para llegar a los consumidores (ni presupuesto). De hecho un estudio reciente de Contently explica que el 70% del tráfico llega, en realidad, gracias a palabra clave muy de nicho.

6. Ponerse al día

Hay en el sector muchos profesionales del SEO que no se han actualizado y siguen aplicando estrategias de hace 10 años. El problema es que las reglas han cambiado, ¡y mucho! Ojo porque lo que funcionaba entonces ya no funciona realmente ahora y las normas han ido reajustándose para primar cada vez más la calidad. Google no quiere campañas agresivas, SPAM ni links en cualquier directorio para acceder a los primeros puestos de los buscadores.

7. Google marca unas reglas muy precisas

Está claro que en algunos campos del marketing online la creatividad es fundamental, el SEO es algo diferente. El posicionamiento web no es una cuestión de suerte, sino cuestión de trabajo y seguir las reglas del juego. En este sentido se agradece que Google ponga reglas muy claras sobre qué hacer y qué no hacer (en ocasiones afecta más al SEO). Las normas son muy claras pero son muchas y en algunas ocasiones complejas técnicamente de aplicar, por lo que es importante tener muy claro que se necesita a un responsable y a una estrategia de SEO si se quieren obtener resultados.

jueves, 11 de junio de 2015

Los 7 pasos para el desarrollo de un diseño web


  1. ¿El cliente siempre tiene la razón? Lo primero que debemos hacer es escuchar a nuestro cliente. Que nos explique qué quiere  conseguir con la web, a qué público se quiere dirigir, cómo se imagina  el diseño de su web, etcétera.
  2. Contenidos=> diseño web:  a partir del material que aporte el cliente y el que nos pida que generemos, debemos hacernos una idea del material del cual dispondremos para la web. Hay que tener en cuentalos apartados que tendrá, qué volumen y formato de imágenes, textos, vídeos y otros elementos tendremos, nos ayudará a proyectar un diseño web que se adapte bien a nuestro material.

  3. Analiza tus competidores: observar qué están haciendo las empresas competidoras directas e indirectas. Los colores, estructuras, lenguajes gráficos, funcionalidades y programación web que usan. A partir de esta información y el briefing que nos haya pasado el cliente, determinaremos si vamos a hacer algo en la línea del sector, algo con cosas en común con el sector pero con hechos diferenciales, o apostar por algo totalmente rompedor con el resto decompetidores. Normalmente lo más acertado es el camino del medio, pero no siempre es así.
  4. ¿No logo? Esta es una pregunta muy importante. El logotipo es la base de la identidad corporativa, y su presencia en la web debe ser destacada, y su combinación con el resto de elementos de la web, armónica. Si el logotipo ya nos viene dado por el cliente, lo más aconsejable es plantear un diseño web tomando como punto de partida ese logotipo: sus colores, tipografías, efectos, elementos iconográficos, etc. Si observamos que el logotipo está desfasado o que no se corresponde con el mensaje que la marca quiere transmitir, lo mejor y más honesto es plantearle al cliente un cambio en su logotipo. Aunque para muchos diseñadores la mejor situación es cuando es una empresa de nueva creación y podemos empezar de 0, también creando el logo.
  5. Lenguaje web: el siguiente paso es escoger los elementos del lenguaje indispensables como la tipografía quevamos a utilizar (generalmente es recomendable hacerlo todo con una tipo o una familia de ellas), las iconografías que vamos a hacer, los colores a utilizar, etcétera. Estos elementos serán los que le darán cuerpo y coherencia a la web.
  6. Para lucir hay que sufrir:  lo bonito no siempre es funcional, y lo funcional no siempre es bonito. Nosotros aconsejamos unos diseños web que no crucen determinadas líneas rojas: el SEO o posicionamiento web y el web responsive design. Mientras el diseño web respete la optimización de estos dos elementos, a partir de aquí se puede dar rienda suelta a la creatividad. Por ejemplo, un tipo de diseño muy atractivo visualmente pero malo para SEO es el Parallax, como ya explicamos en otro artículo.
  7. Priorizar elementos:hay que tener muy en cuenta la importancia de cada uno de los
    contenidos y qué predominancia tienen que tener unos sobre otros en el diseño web. Esto se debe esencialmente a dos razones: que consigamos que el usuario cuando aterrice en la web haga el recorrido que más nos interesa (que pase por nuestro embudo), y para nuestro amigo SEO, pudiendo determinar los importantísimos h1, h2, h3…

miércoles, 10 de junio de 2015

Nueva web de equipamiento para hoteles suministroshoteles.com



Hemos desarrollado el diseño, la programación web y el SEO de la empresa de equipamiento para hoteles BCNSH. Se trata de una tienda online donde los responsables de hoteles pueden encontrar todos los suministros para hoteles que busquen: productos para habitacion de hotel, portamaletas, muebles de jardín, iluminación para hoteles, etcétera.

En cuanto al posicionamiento web: como expertos en SEO hemos hecho un estudio de posicionamiento para determinar qué palabras clave vamos a trabajar para el posicionamiento, finalmente optando por posicionar como palabras genéricas conceptos como equipamiento para hoteles, equipamiento hotelero, o suministros hoteles, además de una serie de palabras clave de refuerzo de las categorías.

En el ámbito la programación web, estamos ante una tienda online con tecnología de última generación desarrollada por La Teva Web, optimizada para Google en todos sus aspectos de programación web. La web presenta las famílias de productos, destacando los que el cliente desea. El site, además, incorpora un apartado de ofertas, así como los necesarios apartados sobre la empresa, a quién se dirige y los datos de contacto. En cuanto a la gestión del carrito de la compra, incopora un efecto visual cuando se un producto al carrito que ayuda a hacer una compra con claridad en la pàgina. El completo y sencillo backoffice de la página, desarrollado por nosotros, permite al
cliente gestionar los contenidos de la web y sus pedidos con suma facilidad.

Finalmente, en diseño de la web hemos presentado una web muy limpia, primando la facilidad de navegación e identificación de los productos. Se ha jugado con una base de colores que se corresponde con los colores del logo corporativo: el azul y el gris, sobre fondo blanco. Mediante la combinación de color y los espacios en blanco se ha buscado transmitir una imagen de seriedad e higiene, los valores que quiere transmitir la marca a los responsables hoteleros. Se ha limitado el uso del azul para los espacios de la web que queremos destacar y captar la atención del usuario, como los precios destacados y las ofertas.
Ya va siendo hora de visitar suministroshoteles.com!

martes, 9 de junio de 2015

Adiós Webmaster Tools, ¡hola Search Console!


Google decide modificar su herramienta SEO Webmaster Tools, con cambio de nombre y de enfoque

Google es una máquina analítica también de sí misma, hasta el punto que hace tests continuos sobre quién usa cada una de sus herramientas, cómo la maneja, qué tipo de uso le da, con qué limitaciones o problemas se encuentra, etcétera. Una de las consecuencias de estos estudios traerá cambios estructurales para todos los SEO. Y cómo agencia SEO en Barcelona hoy hemos creído muy necesario compartir con vosotros los detalles de los cambios.

Tal y como relata la compañía en  su blog de Google para Webmasters el pasado 20 de mayo, Google va a proceder a la transformación del Webmaster Tools en la nueva Search Console. Los dirigentes de Google explican que han estado analizando el perfil de usuarios de su herramienta para webmasters y ha visto que no son sólo webmasters quienes la utilizan, sino usuarios de todo tipo. Eso ha llevado al
gigante multimedia a replantearse esta herramienta, dado que el formato estaba pensado para un tipo de público que no era el que lo utilizaba finalmente.

¿Cambio de nombre o también de concepto?

Para muchos el nombre no hace la cosa... aunque en ocasiones la determina mucho el resultado. Según explica Google en su blog oficial, el nombre de Webmaster Tools era poco apropiado para las prestaciones que ofrecía ya que aparentaba servir sólo para administradores y desarrolladores de sitios web. Sin embargo, la experiencia muestra que el abanico de posibles usuarios es mucho mayor: analistas de SEO, aficionados al posicionamiento web, programadores, diseñadores o estrategas en
marketing son unos de los ejemplos. El cambio de nombre no deja lugar a dudas: en inglés, Search Console significa Consola de búsqueda. Más simple y claro, imposible. 

La intención es que la Google Search Console nos permita gestionar todo lo referente al comportamiento de un determinado sitio web en el buscador de Google. Se trata, por lo tanto, de una herramienta esencial para planificar y monitorizar nuestra estrategia de posicionamiento SEO. Muy pronto os daremos más detalles sobre la nueva herramienta SEO y consejos para usarla con éxito.

lunes, 8 de junio de 2015

SEO en el Reino Unido para Embriogyn



Embriogyn es una clínica in vitro situada en Tarragona (cerca de Barcelona, España). La clínica FIV es una de las mejores clínicas de Europa que ofrece una amplia gama de tratamientos en el ámbito de la medicina reproductiva, desde tratamientos de fecundación invitro o FIV hasta diagnóstico genético
preimplantacional. La clínica tiene uno de los mejores grupos de especialistas médicos de reconocida experiencia y la tecnología más moderna disponible. El objetivo de Embriogyn es ofrecer un servicio de alta calidad a sus clientes, con una clara la ética profesional y médica, y por supuesto siempre dentro de la legislación vigente.

Embiogyn ha contratado los servicios de La Teva Web porque quiere ampliar su cartera de clientes y ahora se dirige a los clientes ubicados en Italia y el Reino Unido a través de Internet. Hemos utilizado herramientas como AdWords de Google, entre otras, y hemos decidido trabajar el SEO y SEM con palabras clave como Ivf Barcelona o Ivf Spain. Estas palabras tienen un número de búsquedas razonables y coinciden con el servicio que ofrece la clínica. Es por eso que vamos a trabajar estas palabras para ambas campañas de SEM y SEO.

Para un buen funcionamiento de la campaña SEO hemos adquirido un dominio territorial, para este caso un .co.uk, y construido un sitio web independiente para el idioma inglés, lo que nos ayudará a indicarle a Google que estamos abordando el mercado británico y, además, incorporar las palabras clave al dominio. Usando un dominio territorial .co.uk no necesitamos comprar un hosting expresamente en el Reino Unido y podemos mantener nuestro hosting en Barcelona, algo aconsejable a nivel técnico. Así mismo hemos mejorado el contenido de la página web en inglés para  hacer que nuestros clientes ingleses se sientan más cómodos cuando aterricen en la página web y encuentren lo que buscan. Debemos tener en cuenta que hay bastantes diferencias culturales entre una pareja española y una inglesa, y eso puede influir claramente en la búsqueda de un servicio como el que ofrece una clínica de FIV.

Embriogyn IVF clinic in Spain

viernes, 5 de junio de 2015

Sobre los market places y el SEO





¿El posicionamiento en Market Places ayuda o perjudica al SEO de la compañía? Es una pregunta pertinente a hacerses y que genera un cierto debate.

Qué es un Market Place

Los Market Places como Amazon o Ebay se basan en un modelo de negocio que pone en contacto a vendedores y consumidores. En los últimos años este tipo de webs y APPs como la pujante Wallapop han dado lugar a multitud de debates sobre cómo posicionar un producto como resultado de una búsqueda relevante.

Conviene destacar en un inicio que optimizar motores de búsqueda no tradicionales nos va a permitir dejar de depender casi exclusivamente de Google para recibir visitas a nuestros productos y mejorar nuestro volumen de ventas. Pero mucho cuidado: esto no implica, ni mucho menos, que debamos de dejar de trabajar para posicionarnos en Google! Pero en cualquier caso estaremos ofreciendo una vía
adicional a los potenciales consumidores para encontrarnos. Y otra ventaja clarísima es la tasa de conversión de estas webs: se trata de canales muy enfocados a la venta y no competimos con otro tipo de contenidos que nos hacen perder visibilidad.

Los contrarios

Algunos expertos en SEO defienden que potenciar el posicionamiento en los market places
puede desplazar nuestros propios resultados en el ranking, desviando el tráfico y reduciendo nuestra visibilidad. Pero es posible que no se pregunten: ¿y si los usuarios estuvieran buscando directamente en el market place y no en Google? Las tendencias de búsqueda van precisamente hacia esta tendencia:  los usuarios con intención de compra buscan, cada vez más, directamente en el market place y no en Google.

Puede que a través de Google busquen la información general sobre el producto, características, diferencias entre marcas, opiniones, etc, pero luego para comprar lo busquen directamente en el Market Place. El 39% de los clientes online en Estados Unidos iniciaron sus búsquedas en Amazon mientras que tan sólo un 11% partió de Google. Esta tendencia se está extendiendo a todo el mundo, también a España, así que es algo a tener muy en cuenta.

En conclusión, si nuestra marca vende productos online es muy aconsejable anunciar nuestros productos también en los Market Places, pues son una fuente de visitas y ventas con gran cuota de mercado y claramente al alza. Y tenb en cuenta que además estos esfuerzos te van a repercutir positivamente al SEO de tu compañía. Por eso que es importante que cuando exportes o subas
tus productos a los Market Places lo hagas pensando en criterios de SEO: títulos, textos, etiquetas, nombres de las imágenes, URLs, etc. El posicionamiento en market places es básico y lo será aún más en los próximos años, viene un usuario cada vez más maduro que abandonará su
comportamiento de búsqueda tradicional para conseguir más rápidamente lo que quiere, ya sea información o adquirir un producto. ¡Quizá el tuyo!

jueves, 4 de junio de 2015

Diseño web y marketing online para empresa de instrumental quirúrgico






Hoy os hablamos del nuevo proyecto de diseño web, marketing online y posicionamiento web que hemos desarrolado. Distrauma Medical es una empresa con más de 20 años de experiencia situada en Palau-solità i Plegamans (provincia de Barcelona), con la misión de facilitar a los centros hospitalarios españoles el material necesario para desarrollar su labor, mediante la importación y comercialización de material sanitario, especializados en instrumental quirúrgico y suministros hospitalarios.

En el ámbito del posicionamiento web se ha tenido en cuenta: el producto que se ofrece en la web, el público al que se quiere llegar, el ámbito de mercado objetivo, los idiomas de la web y las palabras clave posicionadas por la competencia. A partir de este estudio hemos optado por trabajar el posicionamiento web de palabras como instrumental quirúrgico, material sanitario, material enfermería, material fungible sanitario, suministros hospitalarios y material hospitalario.

Respectoal diseño web, hemos optado por un diseño que prima la sobriedad, la limpieza e higiene que quiere transmitir Distrauma a su público. Se ha combinado el azul corporativo de la marca con espacios en blanco, para que los contenidos respiren, y un tenue gris que nos permite destacar algunos apartados. En cuanto al soporte de imagen se ha combinado el uso de fotografías reales del producto y las personas que forman parte del proyecto, con un juego iconográfico que pretende ayudar al usuario a identificar con facilidad las categorías de material hospitalario que la web ofrece.

Finalmente y respecto a la programación web, la hemos desarollado pensando en la facilidad de navegación, una optimización de los contenidos para promover que el usuario haga la trayectoria que el cliente desea. En la web se le da una gran importancia a los productos, que aparecen de forma destacada en diferentes apartados de la web. En la ficha del producto se ofrece información detallada (mediante fotografías, textos explicativos, catálogos en PDF, etc), y el cliente, en caso de estar interesado en el producto, puede rellenar un formulario. La web a su vez prevé una sección de noticias mediante la cual Distrauma podrá ofrecer contenidos de interés para el sector, hecho que repercutirá positivamente en el SEO.

Visitar Distrauma Medical

miércoles, 3 de junio de 2015

Diseño web: los ghost buttons o botones fantasma



¿Qué son?

Los botones fantasma, llamados también botones transparentes o ghost buttons, son formas planas sin relleno que sesuelen usar para hacer un call to action (llamada a la acción). De hecho técnicamente
un ghost button no es exactamente un botón en sí porque carece de relleno. Sería mejor describirlo como un marco, pero esto sería solo semántica.

Los ghost buttons acostumbran a ser botones simples, con trazado fino, sin relleno, con textos simples y algo más grandes que el resto de botones. Acostumbran a ponerse sobre fotografías y en la parte central de la pantalla. En definitiva, consiste en llevar los típicos botones web a la mínima expresión: un texto, un recuadro sin relleno y algún efecto hover, nada más.

¿Cómo se usan?

La mayoría de los ghost buttons son más grandes que los botones normales que puedes encontrar en otra parte de la página web. Esto nos lo permiten porque nunca obstruyen la parte trasera de la pantalla.

Esun recurso utilizado sobre todo en landing pages (webs de aterrizaje), ya que el objetivo principal de estas páginas es capturar la atención del visitante y conseguir una respuesta a la llamada a la atención que hago al usuario. Su uso es habitual en webs con fotografía o vídeo de gran formato, para no taparlo.

Pros
  1. No hay obstrucción de pantalla: no obstruyen la vista de los objetos que se encuentran detrás.
  2. Archivos más pequeños: Ya que solo son marcos, su peso es mucho menor. Esto facilita la carga de la web, y lo agradece el usuario (sobre todo móvil) y mejora el SEO
  3. Móvil: en un móvil cada pulgada del espacio de la pantalla tiene valor, y colocando ghost buttons aprovechamos cada rincón
  4. Utilidad: las tasas de conversión y testsA/B realizados demuestran que funcionan muy bien desde el punto de vista estético, son capaces de llamar la atención del visitante.
  5. Versátil:aunque inicialmente se aplicaron sobre todo en webs sobre tendencias y moda, su uso ya se ha extendido a todo tipo de diseño web, tipografía o sector.
  6. Embudo: poder colocar un botón transparente en un lugar estratégico, sin límitede tamaño y permitiendo ver el trasfondo, nos ayudará a hacer que el usuario trace su navegación como nosotros pretendemos
  7. Ventaja comparativa: los diseñadores que usan los ghost buttons tendránuna ventaja competitiva sobre los que no, por lo tanto puede ser algo único que ofrecer a tu cliente.
Contras

  1. Podríamos estar ante una moda pasajera, y su popularidad puede desvanecerse hasta el punto de que tengas que rediseñar tu página web en breve.
  2. Algunos diseñadortes están abusando de ello: puede ser que los ghost
    buttons no encajen en determinados esquemas de diseño, pero aún así algunos desarrolladores insisten en usarlos de todos modos; usarlos donde se necesitan tiene más sentido.
  3. Funcionalidad: si quieres que estos botones sean un elemento funcional en tu diseño web, ten en cuenta que debes mantenerlos limpios y  leíbles.
Desde La Teva Web estamos implementando los botones fantasma en algunos de nuestros proyectos, aquí teneis algunos ejemplos: Vila Hermanos, Coral Yachting, Fresh Laudry o Art&Servei.

martes, 2 de junio de 2015

Claves y motivos de peso para tener una web que se adapte a todas las pantallas

 
Diseño web responsive para todas las pantallas

A menudo nos sucede que, cuando estamos desarrollando un proyecto de diseño web, el cliente nos pida poder ver la web entera en su pantalla. Pese a que se dice que el cliente siempre tiene la razón, en este caso le tenemos que decir que no. Pues en este artículo vamos a  explicarte nuestras razones.

Efectivamente, podríamos hacerle caso a nuestro cliente y adaptar su web a su pantalla. Para
ello necesitaríamos saber el tamaño exacto de su pantalla, con qué navegador la va a abrir, y cuantas barras tiene instaladas en su navegador, que dejan menos espacio para visualizar las webs. Pero ojo: para que su web llegue al público objetivo y genere el impacto deseado nos vamos a encontrar con un problema, y es que si un cliente abre la web con otra pantalla, otro navegador, o con el mismo navegador pero más barras instaladas, ya no va a ver la web entera en su pantalla. ¡ Y ya no digamos si visita la web desde el móvil!

De modo que desde hace meses estamos haciendo pedagogía entre nuestros clientes sobre una cuestión: que olviden esa obsesión con ver la web entera en la pantalla, ya que, teniendo en cuenta la gran y creciente variedad de pantallas que se utilizan en España, sería más un problema que una solución. En la foto que acompaña el artículo encontraréis las estadísticas de pantallas en España, para haceros una idea de la variedad que tenemos: los datos que presentamos muestran la gran pluralidad de pantallas que se usan en España. Se observa que hasta 14 tamaños diferentes de pantallas tienen un volumen de uso relevante.

Además, la tendencia desde los últimos años (aquí se muestra la evolución desde 2013), está siendo cada vez hacia una mayor diversificación. La pantalla rey sigue siendo de una resolución de 1366x768, pero no representa ya ni siquiera el 20% del mercado.

En conclusión, en este artículo os hemos querido transmitir que,  a la hora de plantear un diseño web, lo que es importante es tener un buen diseño web responsive, que se adapte a la perfección a la multitud de dispositivos desde los que hoy día nos podemos conectarnos a Internet, y que permitan una navegabilidad sencilla al usuario. Esta debería ser la prioridad, y no que se vea la web entera en tu pantalla, pues se debe tener en cuenta al conjunto de usuarios objetivos, y no la casuística particular.

* Fuente del gráfico: La Teva Web, a partir de los datos de StatCounter