viernes, 29 de mayo de 2015

Redes sociales: Cómo usar Pinterest para potenciar tu marca



Pinterest se está conviertiendo en una de les redes sociales que más ayudan a las marcas a posicionarse en Internet y a darse a conocer a sus potenciales clientes. En este artículo te ofrecemos algunos consejos para sacarle el máximo partido a tu Pinterest.

Interacciona: a diferencia de otras redes sociales, en Pinterest difícilmente los usuarios van a ir a tu página e iniciarán una conversación con tu marca. Por eso es importante que tomes tú la iniciativa y busques tú la interacción: dar me gusta, repinear o comentar publicaciones de otros usuarios que tengan relación con tu marca o la filosofía de esta puede resultar muy útil.

No sólo SPAM: muchas marcas se limitan a subir su catálogo de productos a esta red social. Y eso está muy bien, pero no basta. A través de Pinterest debemos exponer la filosofía de vida, la misión, los valores y la visión de nuestra marca. Para muchos usuarios Pinterest es una fuente de inspiración, y en muchas ocasiones una lista de deseos. Debemos combinar la exposición de producto junto con
imágenes que sugieran una idea, un sentimiento, una filosofía que ligue con la marca, llame la atención del cliente sobre tu marca para finalmente interesarse por tus productos o servicios.
Redacta una buena descripción y te encontrarán: Pinterest es una red social basada en la imagen y esta es su principal reclamo, pero la clave para que encuentren tu contenido está en el texto. Redacta una descripción que incorpore las palabras clave relacionadas con tu fotografía.

Y muy importante: subir fotos a Pinterest de calidad! Debes ser muy cuidadoso a la hora de seleccionar qué tipo de imágenes subes a esta red, no vale cualquiera (la resolución, composición o la luz,  son elementos a tener muy en cuenta).

lunes, 25 de mayo de 2015

Diseño web: scroll SÍ, Parallax NO



Hoy día el uso de dispositivos móviles está cambiando los hábitos del usuario a la hora de navegar. De hecho el usuario ya lo extrapola también a las versiones de PC. Y esto, unido a la tendencia al alza de las web responsive (que se adapten sin problema a todo tipo de dispositivos), llaman a consolidarse en diseño web crear sitios web con scroll.

Una web con scrolling nos permite mostrar fotografías de gran formato, es responsive y hacen falta menos clics para presentar nuestro catálogo de productos. Además, permite aumentar la interacción con el usuario presentándole diferentes contenidos en el mismo espacio.

Una tendencias al alza para el diseño web en scrolling es el efecto Parallax. Son páginas web 100% scrolling, con una sola página que se puede recorrer hacia abajo hasta el infinito, y que permite espectaculares efectos visuales que recuerdan a un videojuego. Uno de los ejemplos más
laureados es la web de la película La Vida de Pi.

Per o hay que tener muy en cuenta un aspecto: pese a que con Parallax se puede conseguir un diseño web muy atractivo y fácilmente navegable para el usuario, des de La Teva web no lo recomendamos a nuestros clientes, por un motivo fundamental: SEO. Al contar con una sola página que alberga todo el contenido, no nos posicionará igual que con un diseño que cuenta con diferentes páginas y enlaces internos. De hecho sólo podemos trabajar el posicionamiento de 3 palabras clave, una etiqueta de metadatos, una única URL, sólo se pueden destacar textos en un H1, además de tratarse de landing pages demasiado pesadas, lo que comporta una penalización de Google.

Es por eso que recomendamos utilizar el scroll para el diseño web de aquellas web cuyo contenido se ajuste, sobre todo con motivo de tener un web más responsive, fundamental hoy en día con la gran variedad de dispositivos y pantallas. Pero no recomendamos apostar por un diseño web 100% scrolling, en una sola página, para poder trabajar de forma óptima nuestro posicionamiento web.

viernes, 22 de mayo de 2015

Consejos para publicar vídeos en Twitter



Hoy en día el vídeo es el red de las redes sociales, y también lo está siendo cada vez más en Twitter. Es por eso que desde La Teva Web te presentamos las 5 claves para publicar vídeos en Twitter y generar impacto con tus contenidos:

1) El vídeo es el contenido que más se consume en Twitter ya: 82% de los usuarios visualiza los vídeos que le aparecen en su timeline.

2) Mobile: si bien ya es sabido que la mayoría de usuarios acceden a Twitter a través del teléfono móvil, esto todavía se acrecienta más respecto al consumo de vídeo: el 90% de los vídeos en Twitter que se visionan se hace a través del teléfono.

3) ¿Subir vídeos a Twitter o desde otras plataformas como Youtube? En Twitter se pueden compartir vídeos nativos (los que se suben directamente a la plataforma), o bien a través de terceros. Ten en cuenta que los vídeos nativos en Twitter reciben 2’5 veces más respuestas, 1’9 más favoritos y 2’8 más retweets que los que se publican desde otras plataformas

4) El momento es clave: publicar un vídeo en Twitter sobre un tema de rabiosa actualidad multiplicará la viralidad de tu tweet. Los vídeos que generan mayor interés son los que se refieren a noticias de actualidad ( 64%), eventos deportivos ( 54%) y programas de televisión (50%)

5) Haz que los usuarios encuentren tu vídeo: los datos señalan que por lo general el usuario no va al vídeo (sólo el 11% busca un vídeo específico), sino que debe ser el vídeo quien busque al usuario. Esto hace extremadamente importante el momento de publicar los vídeos, la frecuencia de repetición, menciones y los hashtags utilizados, o el uso de los Twitter Ads, entre otros elementos que afectan a la viralidad de los tweets.

martes, 19 de mayo de 2015

SEO y diseño web para Joyería Aurum





El joyero Toni Vázquez regenta AURUM, emblemática joyería en el
corazón de Sarrià en Barcelona. Para su nuevo proyecto ha confiado en La
Teva Web para la programación web, el diseño web, la estrategia de
marketing online y el posicionamiento web para la tienda online
toniaurum.es. La joyería AURUM ha querido ampliar sus horizontes al ámbito
de Internet mediante una tienda online especializada en relojes de lujo de las mejores marcas: Gucci, Tissot, Michael Kors, Montblanc o Swarovski.

En posicionamiento web, hemos hecho  un estudio SEO de las palabras clave que másencajan con el catálogo de
la página, optando por posicionar inicialmente conceptos como: relojes de
lujo o joyería Barcelona.
El posicionamiento SEO será en una primera etapa donde
concentraremos todos los esfuerzos de la estrategia de marketing online. Más adelante ya consideraremos la inclusión de otras herramientas al
plan de online marketing, como el marketing en redes sociales o campañas de
publicidad de Google Adwords.

Para el diseño web hemos
tenido muy en cuenta el producto que se ofrece en la página (relojes de
lujo y joyas de lujo), y el público de alto poder adquisitivo al que
se dirige. Es por eso que hemos desarrollado un diseño web sobrio y
elegante,con colores negro, blanco, crema, dorado y marrón. Además en la
página se le da una gran importancia a las imágenes de gran formato,
para que el cliente pueda observar todos los detalles de las joyas y
relojes.

Y finalmente en la programación web, se trata de una web pensada
para tener muy bien organizada toda la información y facilitar así que
el cliente encuentre la joya o el reloj que busca por los parámetros que
prefiera: por categoría, por marca, novedad, o buscando directamente un
modelo concreto. Observamos 8 apartados: una home o página
principal donde se muestran los productos destacados, una presentación
de la joyería y su trayectoria, el catálogo de productos ordenados por
categorías y marcas, una sección de noticias, y finalmente el contacto
de la joyería. Y además es una web responsive, que se
adapta a la perfección a cualquier tipo de dispositivo (móviles, PCs,
MAC, tablets e híbridos).

viernes, 15 de mayo de 2015

Diseño web y marketing online para Art&Servei





En La Teva Web hemos desarollado la programación web, diseño web y Marketing Online para la web de Art&Servei, una empresa fabricante de packaging, PLV y productos gráficos de comunicación y marketing en Barcelona.

En cuanto a programación web, presentamos una web totalmente responsive  y optimizada
para Google. Es una web corporativa donde se presentan los productos que ofrece la empresa, así como los diferentes materiales con los que trabaja. También se facilita una exposición sobre la empresa, y las diferentes formas de contacto con la empresa. La programación web también ha previsto la posibilidad de que el usuario solicite un presupuesto para su próxima
campaña de marketing. La página web se puede consultar en tres idiomas: español, catalán e inglés.

Respecto al SEO, después de realizar un estudio en profundidad, vamos a trabajar el posicionamiento de palabras clave como packaging, packaging barcelona, o empresa de packaging Barcelona.

Hemos trazado un diseño web corporativo que da una gran importancia a sus productos de packaging, incorporando los elementos y colores del logo corporativo en diferentes lugares de la página, y texturas que hacen referencia a los troqueles de sus estuches, cajas y expositores. En conjunto, se trata de un diseño web moderno, de gran impacto visual, y que aprovecha la totalidad de la pantalla.

Visitar Art&Servei

miércoles, 13 de mayo de 2015

Redes sociales: anuncios de Facebook

 
La aplicación anuncios en Facebook, Facebook Ads, va mejorando día a día para que las empresas puedan llegar al público deseado. Los expertos en marketing online debemos estar muy atentos a sus
cambios, puesto que los anuncios en Facebook son una parte fundamental de la estrategia en las redes sociales.

La última novedad en Facebook Ads es la alianza de Facebook e IBM que, sabiendo que los
datos se han convertido en uno de los elementos más preciados en el ámbito del marketing online para la personalización de las campañas, se han asociado para extraer el máximo potencial del data.

Mediante este acuerdo, Facebook se convierte en la primera empresa en formar parte deI IBM Commerce THINKLab, la división de IBM para la investigación y colaboración con las distintas compañías que realizan su trabajo con marcas, para desarrollar de nuevas tecnologías que permitan personalizar las experiencias de los clientes.

martes, 12 de mayo de 2015

Marketing Online: Google+ Collections

Los expertos en marketing online sabemos que hay que seguir muy de cerca los cambios en Google+, la red social de Google. Hoy presentemos una novedad de Google+ muy relevante: lanza una
nueva herramienta para el área fotográfica, pensada como una competencia a Pinterest.

Con el lanzamiento de Google+ Collections (Colecciones), Google te ofrece ahora una funcionalidad que imita la seña de identidad de Pinterest: agrupa a los usuarios por sus gustos temáticos. Así , el usuario puede agrupar sus publicaciones en la red social por temáticas, creando distintas colecciones.

¿Quieres probarlo? Ya puedes hacerlo, pero de momento sólo está disponible para la versión web de Google+ y para en la aplicación de Google+ para Android (disponible en la última actualización de la app). Por ahora, los usuarios de iOS todavía deberán esperar un poco (muy poco según fuentes de Google).

domingo, 10 de mayo de 2015

Programación web y seo Coral Yachting


Con ya 37 años de experiencia, el objetivo de Coral Yachting ha sido y es de ofrecer a sus clientes la mejor oferta y servicio de alquiler de barcos en Ibiza y también compra de barcos en Ibiza. Además ofrecen servicios complementarios para descubrir las mil oportunidades que ofrece la maravillosa Ibiza.
La Teva Web ha asumido la maquetación y programación de su página web, así como el marketing online. El reto era aplicar el diseño web que se nos presento ajustando al 100% las transiciones y diferentes movimientos previstos. El resultado es una página web con una carga estética muy potente que atrae al cliente des del primer clic. La web se adapta perfectamente a los diferentes dispositivos móviles ya sean tablets o smartphones. Es un diseño web 100% Responsive. Coral Yachting también ha confiado en La Teva Web la estrategia SEO, para obtener los mejores resultados de posicionamiento por los conceptos alquiler barco Ibiza y compra barco Ibiza.

viernes, 8 de mayo de 2015

Marketing online y diseño web para Centre Mèdic Fòrum

LA TEVA WEB | Marketing online y diseño web Centre Mèdic Fòrum
 
La Teva Web ha desarrollado el diseño de la imagen corporativa, el diseño web, y el posicionamiento web seo de la página web para Centre Mèdic Fòrum.
 
El Centre Mèdic Fòrum es un centro médico especializado en la emisión de certificados médicos para el carnet de conducir. El centro está autorizado por la DGT y por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. Está cerca del Fòrum, en al barrio del Poblenou en Barcelona. La empresa te ofrece un amplio abanico de servicios a precios muy competitivos y sin colas ni esperas.

En posicionamiento web o seo, pretendemos posicionar palabras clave como renovar carnet o renovar carnet conducir Barcelona, entre otras. Con esta campaña pretendemos aumentar el número de visitas que recibirá la web. De cara al futuro estudiaremos el interés de crear campañas de Adwords o SEM para aumentar el impacto y visibilidad del Centre Mèdic Fòrum en Internet. Valorando el tipo de servicios que ofrece la empresa, hemos descartado por ahora otras estrategias del campo del marketinc online, como las redes sociales, por ahora.
Respecto al diseño web y la imagen corporativa de la empresa, hemos trabajado en un lenguaje y un logotipo lque hacen referencia al check tradicional de los formularios, que hemos combinado con una tipografía de tipo palo seco, unas tipografías que aportan siempre un aire de seriedad y modernidad. Respecto al diseño web, hemos optado por un diseño muy limpio, poniendo como prioridad que sea una web fácilmente navegable y que se pueda acceder a la información con facilidad y agilidad. Las promociones y los formularios se destacan en el diseño de la web, buscando fomentar las peticiones de contacto a la empresa (leads). Finalmente, la programación web está pensada para presentar la información corporativa de la empresa y sus servicios, pero va más allá, dando la posibilidad de hreservar tu cita para renovar el carnet de conducir online.