martes, 20 de octubre de 2015

SEO de las categorías de una tienda online



Este post lo hemos escrito al ver como en la mayoría de páginas web se trabaja el SEO de los productos y las palabras clave principales, pero casi siempre se olvidan las categorías. Son las grandes olvidadas. Y esto es una limitación importante, ya que las categorías representan una parte muy importante del tráfico de búsquedas en Google y otros motores de búsqueda, y así estamos renunciando a una parte importante de clientes potenciales. Por eso hemos considerado oportuno compartir hoy con vosotros unos cuantos consejos sobre cómo mejorar el SEO de las categorías en una tienda online.

Los consejos principales son:

1. Nombre: que tus categorías coincidan con palabras clave
2. Títulos: trabajar los H1 y H2
3. Url, siempre amigable con nombre tienda + categoria
4. Texto: escribe una descripción visible de la categoría
5. Linkbuilding: añádele links internos
6. Original: personalizar las descriptions
7. Truquillo: configurar Rich Snippets de categoría
8. Redoble: usar las Breadcrumbs (o migas de pan)

 La última tienda online donde hemos aplicado todos estos pasos ha sido DH Material Médico, donde vamos a desplegar estas técnicas para posicionar las categorías de su e-commerce, tales como ecógrafos, monitores multiparámetro, electrocardiógrafos, camillas, pistolas de mesoterapia, electrobisturís, pulsioxímetros, desfibriladores o vestuario profesional sanitario.

Si quieres sabver más, puedes leer el artículo completo en nuestra web


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada