jueves, 1 de octubre de 2015

Diseño web para abogados especializados en protección de datos


Hoy os hablaremos de la última diseño web que hemos publicado. Es la página web para Lant Abogados, un bufete de abogados con sede en Barcelona y Madrid que está especializado en la adecuación de las empresas a la ley de protección de datos.

Para plantear el diseño web, partíamos de un logotipo corporativo ya dado, y como sabéis esto es muy importante pues la página web debe ir el harmonía con el logotipo. En el logoaparece la marca Lant Abogados, en azul oscuro, donde la a es una arroba, comunicando que es un bufete de abogados especializado en internet, la protección de datos y las nuevas tecnologías. Para ello hemos cogido de base ese azul oscuro, pero lo hemos rebajado y apastelado, para hacerlo menos frío y más cercano.

El diseño web para Lant Abogados, en su conjunto, configura una página web corporativa, en la cual hemos buscado alcanzar un equilibrio entre la seriedad y la confianza necesaria en el sector, pero a su vez con ciertos toques de modernidad. Hemos combinado un azul oscuro más actual (que recuerda al de Instagram o Facebook), y lo hemos combinado con tipografías de palo seco modernas y actuales con otras serifa cursivas, de estilo más clásico. También se han combinado las imágenes del sector legal, con la solemnidad que conllevan, con un juego iconográfico que rebaja esa seriedad.

Para acabar, cabe resaltar que uno de los retos ha sido maquetar una página web con muchísimo  texto. Esto nos ha requerido un esfuerzo extra de maquetación y de jerarquización de contenidos, para que el cliente pueda navegar con comodidad por la página y consultar la información que le interese, sin generar rechazo por exceso de texto. Y esto, más allá de sus consecuencias para el diseño y la maquetación web, el hecho de ser una página con mucho texto y una gran riqueza de palabras clave también nos va a ayudar en nuestra estrategia SEO, un campo que también será responsabilidad de La Teva Web como expertos en posicionamiento web. En este campo hemos hecho un estudio avanzado de palabras clave, a partir del cual hemos decidido trabajar el posicionamiento web de palabras clave como aviso legal web, corporate compliance o responsabilidad penal empresas, entre otras, priorizando los ámbitos jurídicos en los que Lant Abogados están especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario