viernes, 2 de octubre de 2015

Cómo crear tu blog en Facebook




Después de meses de pruebas y algunos rumores sobre Facebook Notes, una funcionalidad que durante un tiempo los usuarios de Facebook usaban a menudo pero que ha quedado en total desuso, esta red social ha presentado una nueva versión de la herramienta. Para reactivarlo, Facebook lo ha convertido en una especie de plataforma de blogs en el propio perfil del usuario.

Facebook Notes, que ya no se actualizaba desde 2010 (y no es casualidad que esté bastante escondido en tu perfil), ahora permite a los usuarios crear su propio blog dentro de la red social, con un aire muy de Wordpress.

Sin duda, esta herramienta puederesultarnos  útil para posts con pensamientos largos, demasiado pesados para una red social. Su formato y el hecho de que Facebook lo va a promover en su algoritmo, hará que estos posts sean más virales que uno normal. El proceso para postear es sencillo e intuitivo: el usuario escoge el título del post, adjunta imagen de cabecera (pudiendo arrastrarla), y cuando está a punto decide si compartirlo con todos los amigos o con un grupo de ellos. El post se puede formatear, como en un blog, con subtítulos, citas, puntos ... Además, otro incentivo para usarlo es que no habría enlaces o publicidad en los laterales de la nota, como sí sucede en el resto de Facebook.

Por ahora las nuevas notes sólo se pueden escribir desde la versión web de la plataforma, pero sí son visibles desde dispositivos móviles. Y muy pronto se podrá postear desde ellos.

¿Cómo acceder? Puedes hacer a Facebook Notes a través de este enlace, o bien accediendo a tu perfil, pulsando sobre el botón "más" y acceder a "Notas".

Para mostraros un ejemplo, acompañamos el artículo con el post de este artículo mismo en Facebook. Y una pista: el post nos genera una url amigable con facebook.com y el título del artículo... ¿adivináis cúales serán sus efectos en el SEO?

En definitiva, Facebook Notes es una nueva herramienta para tener en consideración en nuestra estrategia de marketing online...

No hay comentarios:

Publicar un comentario