miércoles, 9 de septiembre de 2015

Las empresas podrán vender a través de Facebook



Todo está madurando para que el eterno debate sobre si las redes sociales sirven para vender o no, se solvente por la vía de los hechos consumados. Así se prevé en esta nueva etapa en el e-commerce, protagonizada por las redes sociales. Ha cogido la delantera Facebook, que ya ha anunciado que se encuentra trabajando en la incorporación del botón de compra en las tiendas online que tienen una página en su plataforma, y más adelante muy probablemente más adelante lo hagan otras plataformas como Twitter y Pinterest.

En el caso de la red de Mark Zuckerberg, la activación del botón de compra en la red social permitirá a los usuarios realizar compras de productos y servicios sin tener que salir de la plataforma. Los usuarios podrán acceder a estas compras a través de su time line, y también a través de las páginas a las que siguen.

Por el momento esta nueva utilidad de Facebook está siendo probada por un pequeño grupo de usuarios, a la espera de ajustes después de las pruebas. A estos usuarios de prueba se les ha dado la posibilidad de publicar fotos de productos con los botones de compra, y ya desde el mes de junio se están realizando pruebas para incluir esta nueva opción en sus negocios.

¿Cómo obtenerlo? Esperando: aquellas tiendas online que tengan una página en Facebook recibirán un mensaje de invitación de la compañía para probar esta opción. Es posible que se haga escalonadamente para evitar colapsos del sistema y corregir errores sobrevenidos. Una vez aceptado, el e-commerce podrá empezar a publicar a través de su página de Facebook las fotografías de sus productos o servicios, añadiéndoles el botón de compra. Mediante este sistema también se podrán configurar nuevos anuncios para promocionar productos y gestionar también los clientes como a las compras que se consigan a través de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada