martes, 8 de septiembre de 2015

Diseño web para empresa de generadores para boyas oceanográficas



Es un auténtico placer presentaros el nuevo proyecto de diseño web que hemos publicado. Se trata de la página web de Smalle Technologies. Smalletec es una compañía que desarrolla nuevos métodos de obtención de energía a partir de fuentes renovables para dispositivos no conectados a la red. Esta empresa desarrolla generadores que transforman la energía de las olas en electricidad para suministrar corriente a dispositivos sin red. Su producto más destacado es el eForcis, un generador específicamente diseñado para boyas ATON y ODAS.

En primer lugar, en el campo del diseño web, en esta página hemos querido transmitir la identidad de la compañía y sus señas de identidad: modernidad, tecnología, limpieza, y mar. En su conjunto, el diseño muestra una web moderna y limpia, con muchos márgenes, donde todo respira. Partiendo del logo, con tipografía tecnológica y las olas del mar en dos azules, hemos construido el diseño de la página web. Se trata a su vez de una web muy corporativista, pensando que es una empresa de nueva creación y por lo tanto necesitada de acciones de branding. Los backgrounds de la página hacen referencia a las olas del mar y a la limpieza que aportan las energías renovables a nuestro entorni natural. Las tipografías seleccionadas para el diseño son de palo seco, referente al sector tecnológico, y con ojo amplio, aportando espacio y transmitiendo limpieza. El conjunto de textos e imágenes lo hemos reforzado con elementos iconográficos, para destacar así los servicios de Smalletec y sus elementos identificativos como empresa.

Por otro lado, en el ámbito de la programación de la página web, se trata de una web programada con tecnologías HTML, PHP, bases de datos MySQL, js., así como el uso de hojas de estilo CSS y Google sitemaps en XML. Este tipo de programación ofrece una web sin bugs, optimizada para Google y totalmente responsive (se adapta a todos los dispositivos). En este apartado queremos destacar que se ha programado manualmente mediante  PHP una integración del canal de Twitter de la empresa en la web, en harmonía con el diseño web.

Finalmente y a nivel del SEO de esta página, vamos a trabajar el posicionamiento web de las palabras clave que el cliente ha considerado estratégicas para su proyecto: boyas oceanográficas, boyas aton, boyas meteorológicas y boyas de ayuda a la navegación. Este va a ser una elemento fundamental de su marketing online, junto con las tareas en redes sociales.

Web Smalletec

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada