miércoles, 30 de septiembre de 2015

Diferencias entre remarketing y retargeting



¿Qué es Remarketing y retargeting? ¿ Qué los diferencia? En los últimos tiempos ha habido cierta confusión entre los profesionales del SEM (anuncios de pago en buscadores como Google), por dos conceptos que son muy similares: el remarketing y el retargeting.

Como siempre, seremos rápidos y claros: son lo mismo. Veamos por qué:

Retargeting:se define como la técnica que se emplea para mostrar, en otras webs ajenas, anuncios de nuestra web a un usuario que ha abandonado la página sin completar un proceso queríamos que se concluyera con éxito (un registro, una compra, una solicitud, etc.).

Remarketing: se define como la técnica empleada para mostrar, a otras webs, anuncios gráficos a un usuario que no ha comprado, o no se ha registrado en nuestra web (aunque hubo navegado) .

Por lo tanto,  no hay diferencia entre retargeting y remarketing, sino que son lo mismo. La confusión se debe a que esta técnica se había conocido siempre como retargeting entre los profesionales del sector del marketing online (sobre todo en el ámbito anglosajón), pero Google prefiere llamarlo remarketing. De hecho el término técnicamente más preciso sería retargeting, ya que se trata de "perseguir" al target, es decir, el usuario que sabemos que puede estar interessado en nuestros productos o servicios, y lo sabemos porque ha visitado nuestra página web.

Pero hay que ir más allá de las definiciones y batallas estériles entre estrategas en la red, y valorar que lo relevante en este tema es que el retargeting (o remarketing, tanto es), es una estrategia muy interesante para aplicar en tu empresa, que te augmentarà la conversión de tu web y te hará optimizar el gasto en SEM

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