martes, 29 de septiembre de 2015

5 errores muy comunes en tiendas online



* Nota para nuevos lectores: esta es la continuación de un post anterior sobre errores en tiendas online que puedes y debes evitar

1. No analizar

Consultar las estadísticas de las herramientas que ponemos en marcha es esencial para saber lo que está funcionando y lo que no, y así ayudar a la toma de decisiones de presente y futuro.

2. Buscador ineficiente

Es importante la ordenación de los productos por categoría, pero siempre hay un tipo de usuario que prefiere buscar el producto concreto mediante el buscador. Por eso es clave tener esa barra y que funcione a la perfección. Por ejemplo un buscador bien desarrollado lo puedes encontrar en la nueva web que hemos desarrollado para Toni Aurum, una tienda online de relojes de lujo de marcas como Bell & Ross, Montblanc, Jean Richard, Junghans, o Longines.

3. Ficha de producto minimalista

El ahorro de tiempo que te supone hacer unas fichas de producto casi sin texto (o peor, copiándolo), a la larga te supondrá un ahorro de clientes y de visitas (por su efecto en el SEO).

4. Productos autistas

¿Cuantas veces mientras estás en la cola del súper para pagar coges una golosina que está antes de llegar a la caja? Pues aplícalo a tu tienda: siempre es recomendable que podamos motivar al consumidor a que compre más de un producto, así que los productos relacionados hacen una gran labor (además de mejorar el SEO).

5. NS/NC

Es importantísimo responder a las dudas o críticas en menos de 24, si puede ser en menos de 12, mejor, o nos exponemos a riesgos graves de reputación digital.

Hasta aquí la segunda entrega de esta serie de artículos sobre errores en tiendas online, la semana siguiente seguiremos desarrollando otros aspectos sobre este y otros ámbitos del marketing online. ¡Seguimos!

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