miércoles, 16 de septiembre de 2015

5 Errores en tiendas online que puedes evitar


Anteriormente os hemos hablado largo y tendido sobre lo que se debe hacer en una tienda online, pero sabemos que también agradecerás lo contrario, cosas que NO se deben hacer en una tienda online. Los típicos errores en tiendas online que más a menduo se cometen, y no te preocupes, todos tienen solución! Este es un artículo un tanto esquemático, por supuesto si queréis tratar algún aspecto en más profundidad, no dudéis en contactar con nosotros.

1.- No dedicarle el tiempo necesario

Hay quien se cree que creando una web muy chula y subiéndola a Internet, las ventas van a caerle del cielo y al instante. Por desgracia, eso no pasa: se necesita una dedicación DIARIA en diferentes tareas de mantenimiento, mejora y difusión. Lo mínimo recomendable es una dedicación de 2-3 horas al día, que puedes hacer tú o contratar a un profesional o una empresa para hacerlo. Pero es algo imprescindible si quieres vender.

2.- Errar en la política de precios

Antes de lanzar la web debes hacer un estudio de mercado. Ten en cuenta que si no tienes un precio competitivo sencillamente no vas a vender.

3.- Errores en la política de envíos

Si quieres crear una tienda online que venda y funcione, es importante que digas a tus clientes siempre la verdad. En el caso de política de envíos, si realmente vas a tardar 72 horas en que el comprador reciba el producto, eso es lo que debe leer el cliente y no unas supuestas 24 horas que no cumplirás. Mentir te puede salvar de un aprieto a corto plazo, pero a largo plazo puede ser tu carta de defunción.

4.- Mentir en el precio o formas de pago

Vamos a insistir en este aspecto, pues es fundamental: la transparencia es clave y debemos evitar las sorpresas negativas del usuario como por ejemplo al incluir los precios sin IVA u otras tasas que se encontrarán al final de la compra (y que probablemente abandonarán). Hasta los grandes portales de vuelos y reservas han abandonado estas prácticas abusivas.

5.- No transmitir confianza y seguridad

Que nuestra tienda online transmita seguridad y confianza al visitante es algo básico para atraerle a la venta.

Ha sido un placer presentaros hoy la primera entrega de esta serie de artículos sobre errores en las tiendas online, la semana siguiente seguiremos desarrollando otros aspectos. ¡Nos leemos!

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