jueves, 6 de agosto de 2015

Fidelizar a los clientes de tu tienda online



Hoy os compartimos nuestra última entrega de consejos para tu tienda online:

E-mail marketing

Una buena estrategia de e-mail marketing puede incrementar las ventas de un e-commerce. Pero hay que tener siempre en cuenta en caso de abusar de ello, en lugar de conseguir ventas y suscriptores, nos puede suponer todo lo contrario.

Y muchos os preguntaréis... ¿cada cuánto enviar newsletter? Eso depende de la casuística de tu tienda online. Lo recomendable para una tienda online normal es un mail cada 15 días, como máximo uno a la semana, y mínimo uno al mes. Y es importante que en estos mails incluyamos algún contenido que no sea directamente orientado a la venta, aunque sea para disimilarlo un poco.

Acumular suscriptores

Por sus características y la de sus usuarios, conseguir suscriptores en un e-commerce es más complejo y lento que en un Blog por ejemplo. Pero no nos podemos resignar y debemos trazar una estrategia para que nuestra base de datos o lista de suscriptores se convierta en cientos y luego en miles, y que lógicamente está intrínsecamente relacionada con nuestra estrategia de email marketing. Por ejemplo puedes ofrecer reclamos como informar que los usuarios suscritos recibirán ofertas exclusivas, puedes también incorporar el botón de subscripción en lugares visibles de la web, o incorporar un blog a tu tienda online, que también beneficiará en el posicionamiento web.

Clientes VIP

Más allá del e-mail marketing general, los clientes que ya han comprado deberían recibir un trato especial. De vez en cuando es recomendable que estén informados de un producto que les podría interesar, les puedes enviar un descuento especial, etcétera. Que un cliente nos vuelva a comprar depende básicamente de su satisfacción de su primera compra, pero en el mar infinito de Internet nunca está de más recordarle que seguimos ahí. Este tipo de acciones pueden funcionar mucho en el sector de la moda y complementos, es por ello que lo vamos a aplicar, por ejemplo, a la nueva web que hemos desarrollado, Zignia Design, un espacio desde el cual se ofrecen un tipo de joyas muy especial: joyas de autor, joyas personalizadas (y con personalidad).

Fideliza

Existen muchas estrategias para incentivar la fidelización. Las más habituales son los sistemas de puntos, haciendo que estos puntos se convierten en descuentos (como hace Réstalo, por ejemplo). Otras vías son la invitación de un amigo a cambio de un descuento o regalo, para así convertir a nuestro cliente en un prescriptor a cambio de un descuento en su próxima compra.

Próximamente nuevos contenidos. Si ponéis en práctica nuestros consejos para tiendas online, ¡dadnos feedback!

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