martes, 4 de agosto de 2015

Consejos para mejorar el posicionamiento web



Consejos para mejorar el posicionamiento web de tu empresa:

Optimiza tu página para SEO

Lo fundamental hoy día en posicionamiento web es que la página web esté optimizada para SEO. La mayor parte de las pàginas, a nivel de SEO, se dice que están optimizadas, pero realmente no lo están. Obtendrás un análisis bastante completo sobre si tu web está optimizada para SEO visitando metricspot. Lo bueno de metricspot es que también puedes espiar cómo lo está haciendo la competencia en esta materia...

Contenido de calidad

Esa es la llave del SEO, ya no hay atajos ni trucos como antes, Google te va a pillar si lo intentas y lo remontarás jamás tu SEO. Primero debes definir bien tu nicho de mercado, hacer el estudio de palabras clave correspondientes, y a partir de aquí generar mucho contenido, y cuanto más mejor con esas palabras clave. Eso sí, asegúrate que sea contenido de calidad: que sea original y aporte valor.

¿Cuánto tarda en notarse el SEO?

A diferencia de otros campos del marketing online, los efectos del SEO no dan frutos de inmediato. Muchas empresas no entienden que el SEO no es inmediato, y esas ansias les pueden llevar a apostarlo sólo por el SEM (Google Adwords, Facebook Adwords, Twitter Ads, etc). Y el SEM está bien como complemento, pero es pan para hoy y hambre para mañana.

Debes tener en cuenta que normalmente se empiezan a notar efectos de nuestras tareas SEO al cabo de 6-8 meses, aunque en ocasiones eso sucede a los 3 meses, otras veces 1 año. Esto no es una ciencia exacta. Por ejemplo, nosotros recientemente hemos empezado a notar una potente subida en el posicionamiento de la palabra clave 4x4 para nuestro cliente 4x4 Pasión, que estábamos trabajando desde el mes de abril.

Requiere esfuerzo

La realidad es que no puedes pretender recibir un trabajo de calidad de SEO en tu página web por apenas 50€ al mes, como prácticamente no se puede esperar un trabajo especializado y constante en ningún otro ámbito por esa cantidad. Pues en SEO tampoco existen los duros a cuatro pesetas. Para conseguir resultados se debe optimizar la web para SEO, localizar y captar backlinks, hacer un estudio de palabras clave, analizar tu competencia, planificar una estrategia de long tails... y eso implica horas de esfuerzos, y muchos años de estudio y experiencia.

No lo es todo

Pero también existen casos inversos al anterior, esas Pymes que quieren invertir pocos recursos en marketing online, y lo apuestan todo al SEO. Y el SEO es muy importante, pero poner todos los huevos en una sola cesta nunca es recomendable. Un cambio de Google en su algoritmo y podrías quedarte sin tu SEO... y sin tus visitas.

Realismo

Intentar alcalzar el SEO de la palabra clave con más búsquedas en tu nicho no siempre será la mejor opción. En ocasiones aunque tenga muchas visitas, para ti no sea una palabra clave de gran calidad. O puede que simplemente sea imposible conseguirlo por la gran competencia. Por ello es importante valorar tus fuerzas y las de la competencia antes de lanzarte a posicionar una palabra imposible. Estidia si quizá sea más factible atacar palabras clave más concretas...

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