martes, 14 de julio de 2015

Una página web profesional ayuda a las Pymes a ganar clientes

 
 
Para la construcción de una marca y la identidad corporativa de tu empresa son muchos los factores que influyen: tenemos elementos offline, como el logo o valores de la empresa, y  también hay mecanismos de difusión digital. Y hoy en día para la mayor parte de las pequeñas y medianas empresas (pymes) la imagen que genera su marca entre los consumidores les importa. Según el último estudio realizado por 99designs, el 87% de los pequeños empresarios encuestados reconoce que las percepciones positivas de los clientes sobre sus marcas les resultan importantes.

El estudio citado observa que pese a ese interés mostrado por las pymes, muchas de ellas focalizan sus esfuerzos en determinados elementos de construcción de marca, dejando de lado otros que también son de gran importancia para generar la imagen de la empresa. Y las webs son el elemento que las pymes consideran más importante a la hora de construir sus marcas, ya que representan su más importante y visitada carta de presentación. Y de ahí que las páginas web de las Pymes sean de la máxima calidad y se mantengan actualizadas a menudo. 
 
Es por eso que por lo menos a nosotros nos llama la atención una contradicción: el 76% de los encuestados defiende que a través de una web bien desarrollada atraen mejores clientes, pero a la vez muchas de estas empresas no tienen web, o tienen una desfasada o de baja calidad en cuanto a contenidos, tecnología o diseño. Puede ser que esta distorsión se deba a un elemento más estructural: en el estudio muchos empresarios confirman que sus pymes le dedican poco tiempo al trabajo a la puesta en marcha de sus marcas al iniciar su actividad. Por ahora sólo una cuarta parte de los negocios dicen dedicarle bastante tiempo a elementos como el logotipo o la construcción genérica de la marca. 
 
Está demostrado que para posicionar tu marca en el mercado y consolidarla y hacerla crecer entre tu público potencial es importante que le dediques su  tiempo y recursos a la construcción de la marca: darle vueltas a quiénes somos, qué nos diferencia, a qué personas nos dirigimos, cómo nos queremos comunicar con este público, etcétera. Para conseguirlo recomendamos presentar una página web con un diseño bien estudiado y aplicado para tu público y acorde con las tendencias del momento y mercado, así como una tecnología web adaptada a las necesidades de utilidad y que sea Google friendly. Esto es fundamental para el futuro de las Pymes, y ya es también una cuestión de presente.

Si crees que es el momento de apostar por la página web potente que tu Pyme necesita, consulta nuestro porfolio de trabajos desarrollados y nuestros servicios de diseño web en Barcelona. El último proyecto web que hemos publicado es Coral Yachting, una empresa de alquiler de barcos en Ibiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario