lunes, 6 de julio de 2015

Nuevos consejos para hacer que tu tienda online sea rentable



En nuestro anterior artículo os exponíamos consejos que influyen en las ventas de tu negocio online. Aquí tenéis la segunda entrega, esperamos que os interese:

6. Compra sencilla
El proceso de compra debe ser sencillo y fácil de seguir para cualquier consumidor. Si no, muchos usuarios que no terminan el proceso de compra.

7. Posicionamiento web
La visibilidad de nuestros productos en Google y otros buscadores es uno de las mejores formas de dar a conocer nuestros productos y nuestra marca a miles de personas. Ten en cuenta que este es un elemento fundamental para la sostenibilidad de tu negocio online a medio y largo plazo. Para ello es fundamental diseñar una Estrategia SEO, que nos marque unos objetivos, medios para conseguirlo, y un plan de trabajo constante.

8.- Precio
Ofrecer un precio competitivo es fundamental para que podamos vender con una tienda online, y este es uno de los primeros análisis que se deben realizar antes de poner toda la logística en marcha de la creación de la tienda. Para hacerlo bien te recomendamos hacer un análisi de tu competencia en el mercado: elegir los 10 o 15 productos estrella de tu tienda online, buscar 4 o 5 empresas de la competencia, y compararlos en un excell. 

9. Volumen del catálogo
Todas las estadísticas indican que las tiendas online que más venden son las que tienen más productos: cuanta más variedad de productos, si estos están bien trabajados en sus fichas y la página está bien organizada para que el usuario encuentre los productos que busca, implicrá más ventas. Esto esd por el efecto que la variedad induce al usuario, pero además en su efecto en el SEO. Un ejemplo claro de tienda con un catálogo voluminoso pero bien organizado es suministroshoteles, desarrollada por La Teva Web.

10.- Velocidad de la página
La velocidad de carga de la página es determinante para el SEO. Lo ideal es que la página se cargue en 1-3 segundos. Más allá de eso, los usuarios van a huir de tu web.

En el próximo artículo os ofreceremos más consejos para tiendas online. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada