viernes, 10 de julio de 2015

El posicionamiento SEO local ha dejado de ser opcional



Como agencia especializada en SEO en Barcelona hemos creído que sería útil compartir con vosotros estas reflexiones, para los que todavía no estéis trabajando el SEO local:

Hacia resultados individualizados

Google pretende ofrecer a los usuarios resultados cada vez más personalizados e individualizados: que lo que encuentran cuando buscan sea realmente aquello que necesitan, convirtiéndose una búsqueda de máxima utilidad para el usuario. De hecho eso ya está sucediendo si cuando hacemos una búsqueda en Google estamos logueados a nuestra cuenta de Google, puesto que los resultados se basan en su historial de búsquedas y en su localización geográfica. De cara al futuro, la situación será todavía más específica y los resultados serán más sofisticados y se basarán en lo que realmente quieres y no en lo que podría ser que quisieras.

Dispositivos móviles aumentan cuota de mercado

Cada vez hay más teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos móviles y los consumidores los emplean más en su día a día para todo tipo de acciones. Los estudios demuestran que los usuarios ya no esperan a llegar a casa para buscar cosas, ni se lanzan a la aventura para encontrarlas. Lo teclean en su móvil.

La competencia aumenta día a día

Está visto que cada día existe más competencia y cada vez hay más las empresas están más presentes en internet. En este contexto las marcas deben encontrar nuevas fórmulas para posicionarse y estrategias diferentes para conseguir llamar la atención del consumidor. Es por eso que apostar por lo pequeño como elemento posicionador puede ser una buena estrategia, pues luchar por las grandes posiciones puede resultar cada vez más complicado. En las búsquedas locales la competencia es  claramente menor y por lo tanto si lo haces bien las probabilidades de posicionarse, crecen.

Local boom

Que lo local está de moda está claro, y además parece que esta tendencia va a quedarse. Cada vez surgen más webs y Apps que permiten posicionarse mediante proximidad geográfica. Ahí debemos primero posicionar la marca en todas aquellas herramientas y directorios que les puedan encajar, como podría ser TripAdvisor o Yelp. También es recomendable trabajar los medios locales e incentivar las reviews. Esto hará que se cree un contenido de valor sobre el sitio y que ayudarán a darle más visibilidad en todas esas páginas de información local.

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