martes, 28 de julio de 2015

E-commerce: formas de pago y cestas abandonadas



Esta semana seguimos con nuevos consejos para op timizar tu e-commerce. Y hoy hablaremos de dos temas muy importantes, las cestas abandonadas y las formas de pago:

Cestas abandonadas

Es muy importante tener un protocolo para saber qué hacer con las cestas abandonadas. Aquí os ofrecemos algunas recomendaciones:
  1. Simplifica el proceso de compra. Cuantos menos pasos y más sencillos tenga que superar el usuario para completar una compra, mejor.
  2. Evita sorpresas desagradables en el precio de los productos. No puede ser que el usuario haga todo el proceso con un precio y al pagar se sorprenda con impuestos, tasas y otros costes no esperados, pues puede abandonar fácilmente la compra. Si quieres evitarlo debes ser transparente e indicar el precio real de los productos desde el inicio. Porque eso, a parte de cestas abandonadas, te va a generar muy mala reputación online.
  3. Acceso a la cesta de compra fácil. Muchos usuarios se pierden en la búsqueda de su cesta o no ven claro qué productos ha añadido ya a su cesta, y abandonan el proceso de compra.
  4. Chat online: como ya hemos comentado en un artículo reciente, el servicio de chat de apoyo nos ayuda a orientar al visitante hacia la venta.
  5. Diversififcar formas de pago y envío. Como ya hemos comentado anteriormente, la flexibilidad en las formas de pago y envío va a reducir las cestas abandonadas, pues no perderemos ningún perfil de posible cliente.
  6. Habilita la compra sin registro: añadir facilidad a los clientes siempre permite que podamos vender más con una tienda online. Si hacemos el registro obligatorio para todos los usuarios si quieren comprar, estaremos dejando fuera un tipo de cliente que no quiere registrarse en nuestra tienda.

Formas de pago

Esta es una decisión estratégica al abrir un e-commerce: ¿qué opciones de pago voy a ofrecer a los usuarios? Para ello hay que tener muy en cuenta diferentes elementos fundamentales: 1) las preferencias del cliente, que siempre querrá como más variedad de formas de pago mejor, para así no perder a ningún posible comprador. Limitar las opciones demasiado podría hacernos perder algún cliente; 2) los costes económicos y de gestión. Analizando y ponderando estos elementos, escoge la mejor opción para tu tienda online. Nosotros generalmente no recomendamos la transferencia bancaria ni pago contra reembolso, puesto que son sistemas lentos y generan mucha inseguridad en el cobro y dificultades para la gestión del estock mientras no se completa la venta. Es por eso que te recomendamos la instalación de un TPV con tu entidad bancaria habitual (si te ofrecen buenas condiciones, si no consulta en otras), y ofrece también la opción de pago por Paypal, que es una forma muy valorada por muchos usuarios por su seguridad y rapidez (ojo con las comisiones). Un ejemplo de web que hemos publicado recientemente incorporando estas opciones es persianas-ariol.com, un e-commerce dedicada a la instalación y venta de persianas, toldos, mosquiteras y accesorios de persianas como los motores de persiana Somfy.

Esperamos que te hayan resultado útiles estos consejos. En el próximo artículo desarrollaremos nuevos consejos para tiendas online. ¡Hasta pronto!

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