lunes, 27 de julio de 2015

Consejos útiles para Google Adwords



En  marketing online, el SEM o anuncios de pago ha sufrido un gran boom, que con el tiempo ha hecho un filtro: unas han aguantado, otras ya no existen, y las más sólidas han despegado y siguen creciendo. Este es el caso de Adwords, la plataforma de anuncios de Google. Cada vez hay más empresas que apuestan por anunciarse a través de Google. Pero muchas se han lanzado a Google Adwords sin conocimiento ni previsión, y han comprobado ya que hacerlo de cualquier manera les puede suponer perder mucho dinero. La Teva Web, como agencia de marketing online en Barcelona expertos en Google Adwords, compartimos con vosotros unos consejos básicos podrían ser útiles para los que queráis empezar.

Controla las conversiones

Hay que configurar Google Adwords de manera que sepamos qué palabras claves convierte, pues así podremos tomar decisiones de apuesta y de modificación de las campañas con información de calidad.

Anuncios hacia a landing pages

Una landing page (o página de destino) es una web diseñada y orientada única y expresamente a la conversión, ya sea de ventas, registros o cualquier objetivo concreto y único que busques con la campaña. Por espo te recomendamos que las campañas de adwords las enfoques a landing pages. Si las enfocas a tu web normal la conversión de la campaña puede ser muy baja.

Tests A/B en Google Adwords

Para diferentes ámbitos del marketing online se recomiendan las pruebas A/B, y el Adwords es sin duda uno de ellos. Hacer tests A/B de tus anuncios te hará detectar las preferencias del público y incrementar tus ventas con Adwords.

Separar Display y Red de Búsqueda

SIEMPRE. Se trata de dos tipos de campaña muy diferentes, así que mejor separar sus campañas. Piensa que la Red de Display es tráfico de interrupción, son personas que no están buscando tus productos, aunque sí que podrían estar interesados. Por otro lado la Red de Búsqueda atrae tráfico directo, personas que están buscando exactamente los productos que ofreces. Así que cada una de ellas requiere de una estrategia y de un enfoque diferentes.

Palabra clave en el titular

La palabra clave que tu cliente potencial está buscando es la palabra más importante. Si no la colocas en el título en el anuncio este recibirá menos clics, y te resultará más caro.

Remarketing en Google Adwords

Los usuarios que ya han visitado tu página web son clientes potenciales con altas posibilidades de que compren. Repescar a los que ya están interesados siempre es una buena idea, hay que refrescarles la memoria. Y comprobarás como además el clic te saldrá barato, y sabemos que se trata de un visitante de calidad.

Mantén el acceso a tu cuenta

En la planificación y control de las campañas de Google Adwords hay ventajas y desventajas de contratar una agencia para ello, como La Teva Web. En un principio te va a salir más caro por nuestros honorarios, pero una buena agencia a medio plazo te va a salir a cuenta, ya que la experiencia te va a permitir exprimir cada céntimos invertido en Adwords. Pero jamás deberías entregar tu cuenta de Adwords a un tercero sin mantener tú el acceso. Siempre es bueno que puedas tener acceso y comprobar por ti mismo los resultados, para evitar llevarte sorpresas.

Pues bien, deseamos que el artículo os haya resultado útil. Si tenéis dudas, ¡contactad con nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada