viernes, 31 de julio de 2015

Consejos para tu página de Facebook de empresa

Desde hace ya hace algunos años del boom de las páginas de Facebook. Por aquel entonces, crear una página con un titular gracioso y contenido desenfadado suponía alcanzar miles de seguidores de forma sencilla y rápida. Con el tiempo esto ha ido evolucionando: por un lado por las modificaciones que ha hecho Facebook de su algoritmo, priorizando unos contenidos sobre otros y quierendo sacar rendimiento económico a la red de amigos; y también por la progresiva madurez o saturación del usuario, que cada vez tiene más información y es más exigente antes de darte un like. Por eso a continuación vamos a darte algunos consejos que te pueden ayudar en el ámbito del marketing online en Facebook que te podrían ayudar:

Lleva tráfico a tu web

En Facebook es recomendable publicar siempre contenido propio y originalmente pensado para la idiosincracia de esa red. Aún así, muchas empresas olvidan usarlo para generar tráfico para su página web. Hacer branding y no generar visitas a tu web no lo hacen ni las grandes empresas consolidadas.

Los anuncios de Facebook, imprescindibles

Todas las páginas de Facebook con miles de seguidores han tenido una inversión de anuncios de Facebook detrás. TODAS. Si no pagas, Facebook ya no te muestra ni siquiera a la mayoría de tus seguidores. Y si tus seguidores (y todavía menos tus usuarios potenciales) no te ven, no generas impacto ni seguidores. Además, si diseñas y filtras bien las campañas, los seguidores que vas a obtener serán de gran calidad, ya que sabes que le interesa tu producto. Estos seguidores serán siempre de más calidad que los que se consiguen, por poner un ejemplo, a través de concursos. Los Facebook Ads te conectan con un universo de más de 1.100 millones de usuarios, y con gran capacidad para segmentar, de manera que cada euro invertido será para realmente potenciales clientes.

Publica a menudo

No te preucupes por cansar a tus fans, porque como ya hemos comentado anteriormente no van a ver todos tus posts. Antes había muchos marketers que recomendaban no postear mucho. Pero hoy en día todas las evidencias analíticas nos dicen que eso ya NO es cierto. Intenta publicar siempre contenido de calidad, eso es lo más importante. Y sin bajar la calidad, publica cuanto más mejor. No hay una cantidad mínima, pero como mínimo te diríamos que si no te vas a comprometer a publicar algo cada dos días, mejor no empieces.

Facebook como forma de captar mails

Hay Aplicaciones para Facebook cuyo uso requiere registro con correo electrónico. Por ejemplo los concursos a través de la plataforma Easypromos. Organizando concursos por esta vía, Facebook se puede convertir en una forma de captación de e-mails orientados a tu target muy interesante.

Y hasta aquí os hemos ofrecido nuestros consejos de hoy. Seguimos con nuestra serie de artículos de consejos en marketing online!

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