lunes, 13 de julio de 2015

Consejos para que tu tienda online sea rentable



En  dos artículos anteriores exponíamos algunos elementos que afectan a las ventas de un negocio online. Hoy os ofrecemos la tercera entrega:

11. La reputación online

Muchas empresas que se esfuerzan por comunicar a través de sus herramientas online, pero descuidan analizar lo que dicen de ellos en la red. ERROR. Cualquier publicación en un blog, un comentario en un foro, un Tweet, o cualquier otra publicación en la red sobre nosotros no emitida por nosotros, puede tener un efecto clave en nuestra reputación online, y de rebote, en nuestras visitas y ventas. Siempre hay que estar al corriente de los comentarios en la red sobre tu empresa, pues las críticas de usuarios han hundido más de una tienda. Existen herramientas para automatizar las búsquedas como el Google Alerts o el Social Mention pueden ayudarte para ello.

12.- Las Redes Sociales

Está claro que nuestro público potencial usa a diario las redes sociales. Y es lógico que nuestra marca quiera estar presente allí donde esté nuestro público! De modo que una buena estrategia nos va a permitir llegar a miles de personas en pocas horas, además con una comunicación más directa que otros canales.

13.- El SEM

Los anuncios de pago (SEM) pueden ayudarnos a incrementar nuestra notoriedad en la red, y también las ventas. Las redes sociales tienen herramientas muy completas de anuncios que deberías considerar (especialmente Facebook y Twitter). También hay que tener en cuenta a Google y su plataforma completísima de anuncios Google Adwords. En este ámbito lo más determinante es pensar bien antes qué queremos conseguir, para después elegir el mejor canal para ese objectivo y desplegar unas campañas específicamente diseñadas para ello. En este caso es todavía más peligroso si cabe, pues no sólo nos estamos jugando nuestro tiempo, sinó también nuestro dinero.

14.- Los anuncios en otras webs

Anunciarte en webs que visita frecuentemente tus posibles clientes es una buena estrategia para incentivar las ventas de una tienda online. Pero hay que ir con mucho cuidado: es necesario identificar cuáles son los sitios que más no interesan anunciarnos, y si nos conviene. Debes estudiar bien el volumen de búsquedas, la calidad de sus visitas, que coincidan con el perfil que buscas, sus tarifas de anuncios, etcétera. ¡Que no te tomen el pelo!

15.- Activar los comentarios

Leer los comentarios de otros clientes puede ser la clave para que un consumidor decida comprar un producto en tu tienda online o no. debes tener en cuenta que el sistema de comentarios puede ser habilitado dentro de tu propia web o a través de una empresa externa (como ekomi u otros). Nosotros  recomendamos la segunda opción, puesto que el consumidor sabe a ciencia cierta que el 100% de los comentarios son reales, y no escritos por nosotros mismos.

Y hasta aquí nuestra entrega de esta semana. En el próximo artículo desarrollaremos más consejos para tiendas online. ¡Hasta pronto!

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